9 mejores tablets de 8 pulgadas de 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es la mejor tablet de 8 pulgadas del mercado?

Contar con una tablet de 8 pulgadas es realmente una GRAN VENTAJA hoy en día, aunque algunos teléfonos han intentado reemplazar este formato, no lo han podido lograr completamente. Después de todo, un formato más pequeño es menos adecuado si tus necesidades requieren mayor exigencia. En cuanto a la comunicación, una Tablet de 8 pulgadas también puede disponer de una tarjeta SIM, sin inconvenientes.

Si crees que este formato es el más adecuado para ti por su comodidad de uso y portabilidad, entonces es hora de que empieces a revisar las características de las 9 mejores Tablets de 8 pulgadas del año. Aquí encontrarás las que tienen mayor aceptación en el mercado y las que más valoraciones positivas han recibido. Eso garantiza, en gran parte, que lleves a casa el dispositivo correcto.


Mejores Tablets de 8 pulgadas

Comparativa mejores Tablets de 8 pulgadas del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Samsung Galaxy Tab A 8

Samsung Galaxy Tab A 8"

Tableta con un aspecto SOFISTICADO

Pantalla IPS HD de 8”

Calidad/Precio inmejorable

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Amazon Fire HD 8

Amazon Fire HD 8

Marcos acentuados en la parte superior y los laterales

Procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz

Compacto y fácil de transportar

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Lenovo TAB4 8

Lenovo TAB4 8

procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon

Dos altavoces Dolby

Batería de 4850 mAh

✔ Ver precio

MEJORES Tablets de 8 pulgadas ¡lo mejor de lo mejor!

Samsung Galaxy Tab A 8"

¡Satisfacción del 97%!

Samsung es una distinguida marca de dispositivos electrónicos, siendo desde sus inicios una de las más populares en lo que a producción de tabletas se refiere. El modelo de 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab cuenta con todas las prestaciones a un precio más que decente.

- Como es de esperar, este tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de resolución de 1280 x 800 px. Además, su procesador es qualcomm snapdragon 429 y sistema operativo Android.

-Cuenta con doble cámara, frontal de 2 mp y trasera de 8 mp con una memoria RAM de 2GB y una memoria ROM de almacenamiento de 32 GB ampliable gracias a su ranura de microSD con la posibilidad de usar una tarjeta de hasta 512GB. Esto te dará la libertad de contar con todas las prestaciones necesarias para usar siempre tu tablet para todas las funciones, desde uso escolar hasta laboral, para ocio y para toda la familia.

Se trata de un tablet cómodo, elegante, con altavoces, una delgadez y peso de menos de 350 gramos para llevártelo a todas partes.

    Puntos a favor:

  • Pantalla HD de 8”

    Puntos en contra:

  • No dispone de lector de huellas ni USB tipo C

Amazon Fire HD 8

¡Satisfacción del 99%!

Con una pantalla vibrante de calidad HD de 8” Fire HD es seguramente una de las MEJORES TABLETAS del mercado y una de las que mayor aceptación tiene.

La sensación que transmite la nueva Fire HD 8 es de SENCILLEZ, su diseño no varía mucho con respecto a las otras Tablets de Amazon. Su fabricación es de plástico, tiene marcos acentuados en la parte superior y los laterales, con un diseño en forma rectangular y puntas sutilmente ovaladas.

Este dispositivo está alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz y admite el más alto RENDIMIENTO en términos de productividad y entretenimiento.

Es muy compacto y fácil de transportar debido a sus dimensiones muy convenientes. El peso es medianamente ligero y su grosor es apropiado.

La Fire HD 8 está disponible en cuatro opciones de color diferente: negro, amarillo canario, azul marino y rojo intenso. Su pantalla HD de 1280 x 800 con 189 PPI ofrece una calidad de visualización menos nítida.

Las opciones de almacenamiento del dispositivo son de 16 GB y 32 GB que se pueden ampliar a una gran capacidad de 400 GB a través de una tarjeta microSD. Está construido con 1.5 GB de RAM, lo que quiere decir que ofrece una GRAN CAPACIDAD de almacenamiento.

Es un dispositivo compatible con casi todas las últimas aplicaciones y juegos. Por otro lado, dispone de una cámara frontal y una cámara trasera con 2MP, que también es HD. En cuanto a la autonomía, admite 10 horas de respaldo de batería ininterrumpido.  

    Puntos a favor:

  • Alto rendimiento

    Puntos en contra:

  • Calidad de visualización poco nítida

Lenovo TAB4 8

¡Satisfacción del 97%!

La Lenovo TAB4 8” es una tableta PREMIUM de gama media muy apropiada para los trabajos en casa, la diversión y el ocio. Tiene bonita apariencia, es pequeña y ligera, y el diseño es mucho más profesional.

La calidad de construcción es excelente, esto a pesar de que gran parte de la carcasa es de plástico. Tiene un procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon de cuatro núcleos de 64 bits de 1.4Ghz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Esas especificaciones no son de primera línea, pero es un dispositivo que puede cumplir con la mayoría de las tareas.

Integra una ranura micro-SD para agregar almacenamiento adicional de hasta 128 GB, una cámara frontal de 2MP y una versión trasera de 5MP. La pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1280 por 800 píxeles. Las tabletas de alta gama ofrecen hasta 266 PPI, pero la pantalla de la Tab 4 se ve bien cuando se muestran textos, imágenes o videos.

La pantalla HD es impresionantemente vibrante y brillante a pesar de que es una tableta económica, y la configuración de los dos altavoces Dolby gemelos emitee un sonido bien apreciado.

Lenovo incluye una batería de 4850 mAh en esta versión, con una autonomía de 10 horas de reproducción de video o acceso web a través de Wi-Fi.

Lenovo también vende paquetes de complementos para ampliar la utilidad de la Tab 4, que incluye un “Paquete para niños” con un tope de goma y herramientas de administración de contenido, un paquete de “Asistente para el hogar” que agrega soporte de Alexa y altavoces dedicados, y un paquete de “Productividad” que incluye una funda para teclado.

    Puntos a favor:

  • Hardware de alta calidad por el precio

    Puntos en contra:

  • Duración de la batería por debajo del promedio

Apple iPad Mini: el mejor hardware a buen precio (iOS)

¡Satisfacción del 98%!

Indudablemente el iPad Mini es una de las MEJORES TABLETS DE 8 PULGADAS del año. Ha sido diseñada para la máxima comodidad y rendimiento de primera clase. El iPad mini de Apple es un dispositivo muy apreciado principalmente por su tamaño compacto, aunque su precio no es para todo el mundo.

Esta Tablet alberga enormes capacidades con el chip Alon Bionic con Neural Engine y hace uso del aprendizaje automático en tiempo real para llevar a cabo sus numerosas funciones.

Su pantalla de retina de 7.9 PULGADAS está destinada a proporcionar una protección total para los ojos. El brillo de la luz se ajusta a todo tipo de entorno de visualización y la pantalla es ANTIRREFLECTANTE. También, características como True Tone ayudan a una experiencia de visualización mejor y natural.

Con Apple Pencil en la mano, este dispositivo puede crear magia y convertir todos los pensamientos de un artista en realidad. La combinación de iPad mini con Apple Pencil permite usar el dispositivo como una PORTÁTIL DIGITAL PRODUCTIVA. Viene con una cámara trasera de 8MP y una cámara de tiempo facial de 7MP.

Esta Tablet admite conectividad Wi-Fi y LTE, pero además, su batería tiene una duración de aproximadamente 10 largas horas.

    Puntos a favor:

  • Pantalla Retina

    Puntos en contra:

  • Carece de Touch ID

Samsung Tablet Tab A 8.0

¡Satisfacción del 99%!

La Samsung Tablet Tab A 8.0 es la mejor opción para ti, si buscas una tableta confiable y relativamente ECONÓMICA de 8 PULGADAS.

Es una Tablet que viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con una resolución de 800 x 1280 píxeles. Funciona con un procesador octa-core de 2 GHz y ofrece 2 GB de RAM. Este dispositivo ejecuta Android 9 Pie y funciona con una batería no extraíble de 5100 mAh.

En la parte trasera, esta Tablet incluye una cámara de 8 megapíxeles y en la parte frontal otra cámara de 2 megapíxeles especialmente para selfies.

Es un dispositivo inteligente que ofrece 32 GB de almacenamiento incorporado, pero además se puede ampliar a través de una tarjeta microSD, hasta con 512 GB. Esta tableta, también ofrece conexión SIM (GSM) mediante una tarjeta Nano-SIM.

Las opciones de CONECTIVIDAD en el Samsung Galaxy Tab A 8, incluye Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, auriculares, Wi-Fi Direct, 3G y 4G. Los sensores en la tableta también incluyen sensor de luz ambiental y acelerómetro.

Este dispositivo mide 210.00 x 124.40 x 8.00 mm y pesa 347.00 gramos y está disponible en colores blanco y negro.

    Puntos a favor:

  • Bluetooth con perfil aptX

    Puntos en contra:

  • Modesta resolución de pantalla

Huawei Mediapad T3 8

¡Satisfacción del 97%!

La MediaPad T3 de Huawei es una de las mejores tableta Android de 8 pulgadas. Es liviana y sorprendentemente ágil para sus especificaciones de nivel de entrada.

En términos de diseño, el MediaPad T3 8 no es tan diferente al modelo MediaPad T3 10. El dispositivo está envuelto con una placa metálica de respaldo y un marco de plástico alrededor de la pantalla, lo que hace que se sienta muy agradable a pesar de su bajo costo

La tableta en sí viene en blanco o negro y controles táctiles en pantalla. Tiene un grosor de aproximadamente 7.95 mm y un peso de 350 g.

Utiliza un cable microUSB estándar. A lo largo del lado derecho, tiene potencia, volumen y una ranura para una microSD. Puedes usar la versión 4G como teléfono si lo deseas, aunque resulta un poco grande para este uso.

La cámara frontal es una cámara web de 2 megapíxeles ideal para videollamadas y la trasera es una cámara de 5 megapíxeles que obtiene una imagen decente.

Esta Tablet de 8 PULGADAS cuenta con una pantalla HD que funciona a una resolución de 1280 × 800. El texto sigue siendo legible, simplemente no tiene la nitidez que puedes esperar de otros dispositivos, pero tiene un contraste sólido, colores bien equilibrados y la pantalla reflectante.

El MediaPad T3 8 te ofrece un procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. En cuanto al rendimiento, si estás utilizando la pestaña para tareas relativamente livianas como navegación, correo electrónico, YouTube y similares, no tendrás ningún problema. Incluso para multitarea muy ligera está bien.

Las aplicaciones más intensivas en hardware, como los juegos, parecen diferir en el rendimiento de un juego a otro. La tableta viene precargada con una versión modificada de Android 8.0 Nougat. La duración de la batería, por su parte, es bastante buena para una tableta de 8 pulgadas.

    Puntos a favor:

  • Pantalla IPS con buenos colores y brillo

    Puntos en contra:

  • Poca potencia para juegos

Lenovo Tab E8

¡Satisfacción del 100%!

La Tablet Lenovo Tab E8 es otra de las mejores Tablets de año 8 PULGADAS con gran aceptación en el mercado por su gran comodidad y portabilidad.

Es un dispositivo muy delgado y compacto que puede ir perfectamente en un bolso de un lugar a otro sin inconvenientes. Se considera uno de los mejores dispositivos tecnológicos en su rango de precio, cargado de características innovadoras.

Su POTENTE BATERÍA le permite funcionar durante casi 10 horas continuas. La pantalla HD mejorada con resoluciones de 1280 x 800 y tecnología IPS la hacen ideal para ver videos y programas en varios sitios de tendencias.

Cuenta con un procesador MediaTek MT8163B, Cortex A53 1.3GHz. Tiene una memoria RAM de 2GB, LPDDR3 y ofrece un almacenamiento de 16 GB. Este dispositivo se rige por el  sistema operativo Android.

Su calidad de sonido es por excelencia, esto gracias a su avanzada tecnología Dolby Atmos que hace de esta tableta una EXCELENTE opción para los amantes de la música.

El dispositivo ofrece una gran seguridad en términos de poder de control de contenido para niños, los padres pueden CONTROLAR el contenido infantil en línea que más se ajusta a su edad. Además, Lenovo Tab E8 es una tableta multiusuario con capacidad para mantener un perfil seguro e individual para cada miembro de la familia.

    Puntos a favor:

  • Pantalla IPS de calidad
  • Calidad precio inmejorable

    Puntos en contra:

  • Lenta para videojuegos

SPC Lightyear 8”

¡Satisfacción del 98%!

Ahora nos referimos a una de las MEJORES TABLETS de 8 pulgadas del año, pero especialmente diseñada para niños. Se trata de la SPC Lightyear, una Tablet ECONÓMICA y muy útil para entretener a los más pequeños de la casa.

Se trata de una Tablet que cuenta con un sencillo diseño LLENO DE COLOR. En la parte trasera tiene un acabado agradable y puedes elegir entre un color rosa o azul. Su agarre en las manos de los niños es muy SEGURO, ya que cuenta con marcos provistos especialmente para ellos, en la parte delantera.

Es un diseño muy COMPACTO cuyas dimensiones son de 208 x 123 x 9 milímetros y su peso de 318 gramos, bastante apropiada para el manejo de los niños. En cuanto a su pantalla, es una IPS de 8 pulgadas y su resolución es de 1.280 x 800 píxeles, con un aspecto de formato 16:10.

La SPC Lightyear 8” cuenta con dos cámaras, una principal de 2 megapíxeles diseñada para grabar videos, y otra frontal que permite realizar videollamadas.

En la parte interna, este dispositivo integra un procesador Quad Core Cortex A35 que funciona a 1.3 GHz. También dispone de un procesador gráfico IMG PowerVR GE8300 y cuenta con 2 GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, esta Tablet ofrece 16 GB, el cual puede ser ampliado con el uso de una tarjeta micro SD hasta 128GB.

La CONECTIVIDAD que ofrece este dispositivo es mediante Bluetooth de 4.0 y WiFi. Para su funcionamiento autónomo, utiliza una batería de litio de 3.500 mAh. Por otro lado, el sistema operativo que equipa a esta Tablet es Android 8.1.

Como podemos ver se trata de una Tablet bastante completa para el uso de los más pequeños, por un precio que realmente no afectará ningún presupuesto.

    Puntos a favor:

  • Tablet económica para niños

    Puntos en contra:

  • Cámara básica

Winnovo M86 WiFi

¡Satisfacción del 99%!

El último puesto de esta lista corresponde a la Tablet Winnovo M866, una de las mejores opciones 8 PULGADAS por su relación calidad-precio.

En cuanto al tamaño, encontramos que esta Tablet mide 210 mm x 126 mm x 9 mm y un peso de 640 gramos, un poco más pequeña y liviana que su antecesora miTab Pro.

La pantalla de 8 pulgadas tiene en sus marcos frontales una cámara para selfies de 2 megapíxeles y dos altavoces. En una de las esquinas se encuentra la cámara principal de 2 megapíxeles también, y en la parte  trasera el diseño es con un acabado en plástico negro mate.

El dispositivo ofrece un puerto micro USB para el uso de tarjetas micro SD, micrófono, pendrive, etc. También dispone de un puerto mini jack de 3.5 mm.

El sistema operativo se rige por Android 6.0 Marshmallow. Las aplicaciones por su parte las encontrarás disponibles en Amazon Store en lugar de PlayStore.

La pantalla de la Winnovo M86 WiFi es IPS HD con una resolución de 1280 x 800 píxeles. El procesador es de núcleos MT8163 que funciona a 1.3 GHz. La memoria RAM es de 1 GB.

Para el entretenimiento en los videojuegos, esta Tablet ofrece una GPU Mali T720, aunque admite juegos no muy exigentes. El almacenamiento por su parte, es de 16 GB, con posibilidad de AMPLIACIÓN mediante una tarjeta microSD hasta 64 GB.

Utiliza batería de litio de 3500 mAh, que con la mínima exigencia de la Tablet, puede durar mucho más tiempo.

Es una Tablet de 8 pulgadas apropiado mayormente para el uso de los NIÑOS debido a sus características básicas, lo cual está bien relacionado con su precio.

    Puntos a favor:

  • Pantalla es IPS HD

    Puntos en contra:

  • Pobre calidad de las cámaras

Tablets productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Tablets de 8 pulgadas de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com