7 mejores tablets de 10 pulgadas de 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas del mercado?

Si necesitas una Tablet con una pantalla cómoda para trabajar, para ver tus series de Netflix, para jugar videojuegos o para leer un libro cómodamente en tu sofá, tu mejor opción es una TABLET DE 10 PULGADAS. Es un tamaño cómodo y perfecto que puede satisfacer tus exigencias; muchos de estos modelos ofrecen óptima resolución e incluyen hasta un teclado o un lápiz para que tu herramienta sea mucho más productiva.

¿Te interesa este formato? Entonces descubre nuestra selección de las mejores tabletas de 10 pulgadas del año. Aquí podrás encontrar ese modelo que necesitas con un excelente detalle en las características, funcionalidades, ventajas y desventajas, para que elijas la que más se adapta a tu perfil y a tu bolsillo.


Mejores Tablets de 10 pulgadas

Comparativa mejores Tablets de 10 pulgadas del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Lenovo Smart TabM10 - Tablet 10.1

Lenovo Smart TabM10 - Tablet 10.1

Permite el control del hogar con Alexa

Pantalla Full HD de 10.1"

Sonido nítido y potente

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
ASUS ZenPad 3S 10

ASUS ZenPad 3S 10

Tableta de 10 pulgadas GAMA ALTA

Sonido DTS HD

Altavoces integrados

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Samsung Galaxy Tab A 10.5”

Samsung Galaxy Tab A 10.5”

FullHD +, en formato 16:10

SnapDragon 450 más nuevo y más eficiente

Cuatro altavoces certificados Dolby Atmos

✔ Ver precio

MEJORES Tablets de 10 pulgadas ¡lo mejor de lo mejor!

Lenovo Smart TabM10 - Tablet 10.1

¡Satisfacción del 97%!

La Lenovo Smart Tab es una gran tableta Android de 10 PULGADAS, que se convierte en una pantalla inteligente con Amazon Alexa. Su gran plus: con el Smart Dock, cualquier contenido que le pidas a Alexa que te lea, disfrutarás de un sonido nítido, potente y limpio.

Este dispositivo permite el CONTROL DEL HOGAR de una forma inteligente sin usar las manos, con tan solo indicar la acción desde el otro lado del salón, gracias al reconocimiento de voz de largo alcance que funciona con tres micrófonos. 

-Dimensiones: pantalla Full HD de 10.1" ideal para ver vídeos, trabajar con imágenes, planear tu calendario, leer las noticias, etc.
-Peso: Tiene solo un peso de 480 g y 8,1 mm de grosor, lo que resulta un verdadero placer tenerla en la mano y llevarla a cualquier lugar.
-Capacidad de Almacenamiento: Cuenta con un almacenamiento de 16 GB.
-Características Especiales:Con dispositivos inteligentes compatibles, incluidos Philips Hue y WeMo, puedes ver quién está frente a la puerta principal, apagar las luces, ajustar la temperatura de la habitación y más, sin levantarte ¡Solo preguntándole a Alexa!
-Sistema Operativo: Android

Incorpora dos altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos que proporcionan un entorno de sonido digno de una sala de cine.Dispone de la configuración de perfiles para cada usuario, todo se gestiona y graba por separado para cada uno. Por lo tanto, todos pueden tener sus propias aplicaciones, configuraciones, archivos, fondos de pantalla, etc. También tiene un “Modo Niño” integrado compatible con KIDOZ con contenido filtrado precargado, lo que te brinda total tranquilidad.

    Puntos a favor:

  • Alexa integrada
  • Dolby Atmos

    Puntos en contra:

  • Almacenamiento de 16GB

ASUS ZenPad 3S 10

¡Satisfacción del 100%!

El ASUS ZenPad 3S 10, es una tableta de 10 pulgadas GAMA ALTA dispuesta a complacer las exigencias de muchos consumidores.

-Dimensiones: modelo de  9.7 pulgadas, 2048 x 1536.
-Peso: 430 gramos.
-Capacidad de Almacenamiento: 32/64 GB de almacenamiento expandible, 4 GB de RAM.
-Características Especiales: Cuenca con una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 5.900 mAh Pero se debe considerar que su autonomía es de solo 10 horas. Además, el dispositivo también viene con sonido DTS HD, por lo que podrás notar el rendimiento impresionante de los ALTAVOCES INTEGRADOS y sus auriculares. La alimentación del dispositivo es un chipset Mediatek MT8176 Hexa-core. También hay un escáner de huellas digitales y un puerto USB C integrado.
-Sistema Operativo: Android

Teniendo en cuenta el tipo de conjunto de características que ofrece esta Tablet de 10 pulgadas, además del software y el ZenPad 3S 10, es sin duda una de las mejores tabletas en este rango de precios.

    Puntos a favor:

  • Sonido DTS HD
  • Capacidad de Almacenamiento de 32/64 GB
  • Sensor de luz ambiental

    Puntos en contra:

  • Autonomía puede mejorar

Samsung Galaxy Tab A 10.5”

¡Satisfacción del 97%!

Lanzada el verano pasado, esta enésima tableta del gigante coreano Samsung sucede a la Tab A 10.1, comercializada en 2016 y se posiciona como una de las MEJORES ALTERNATIVAS 10 pulgadas este año.

-Dimensiones: En cuanto al formato, el fabricante ha mejorado su tamaño de 10.1 a 10.5 pulgadas.
-Peso: 530 gramos.
-Capacidad de Almacenamiento: Samsung ha optado por un SnapDragon 450 más nuevo y más eficiente con 8 núcleos de velocidad de reloj de 1,8 Ghz que son compatibles con 3 GB de RAM, frente a 2 GB que tenía el modelo anterior.
-Características Especiales: La última evolución ofrecida por este Galaxy Tab A 10.5”  en comparación con su predecesor, es la llegada de cuatro ALTAVOCES CERTIFICADOS Dolby Atmos. Pero lo más interesante se refiere a la definición de este panel IPS, que siempre muestra 1.920 por 1.200 píxeles (FullHD +, en formato 16:10). Se puede apreciar el reemplazo del puerto microUSB con un PUERTO USB tipo Cla presencia de un puerto microSD y también, la mejora del sensor frontal, de 5 megapíxeles.
-Sistema Operativo: Android

Integra una gran capacidad 7.300 mAh que permite una AUTONOMÍA significativa. Con menos de 230 euros, la compra de esta Tablet es una muy buena opción.

    Puntos a favor:

  • Hermosa pantalla FullHD formato 16:10
  • Puerto micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento
  • Relación calidad-precio inmejorable

    Puntos en contra:

  • No Amoled
  • Pesa más de 500 gramos

HUAWEI MediaPad T5 10”

¡Satisfacción del 95%!

El fabricante chino, uno de los pocos que continúa desarrollando tabletas, ha protegido su catálogo con este modelo básico: MediaPad T5 10”de 10 PULGADAS que buscar ser accesible para todos.

-Dimensiones:En cuanto a ERGONOMÍA esta Tablet ofrece una experiencia perfecta paralizante. La pantalla de 10.1 pulgadas FullHD, ocupa aproximadamente el 75% de la cara frontal, pero a diferencia del Mediapad M5, no hay instalado un sensor de huellas digitales en la parte frontal.
-Peso:La tableta es ciertamente un poco pesada con 460 g, pero aun así se puede sostener por varios minutos sin causar molestias.
-Capacidad de Almacenamiento: Para este modelo hay dos versiones de la tableta, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, siendo ésta última la que revisaremos. Con un chip Kirin 650 y 3 GB de RAM y 32GB, el Mediapad T5 garantiza una experiencia completamente aceptable, con buena capacidad de respuesta, fluidez sólida y gran almacenamiento.
-Características Especiales: La pantalla táctil IPS de 10.1” se inclina un poco hacia el azul y los colores se ven ligeramente forzados, pero un pequeño giro en los parámetros de visualización permite corregir el disparo de temperatura. Tiene un contraste (1.700: 1) y un brillo de 319 cd / m² con una tasa de reflectancia del 12% que la convierten en un espejo tan pronto como el sol cae un poco.
-Cámara: Incluye una cámara 8mpx, con una calidad media en sus fotos, con falta de detalles y poco contraste, al igual que la captura de videos.
-Batería: Tiene una batería con una autonomía un poco pobre de unas 13 horas, y requiere entre 4 o 5 horas de carga completa.
-Sistema Operativo: Android

Además, si te interesa usarlo como caja de sonido, la salida de auriculares del Mediapad T5 es perfecta por su sonido estéreo de calidad. Tiene dos altavoces ubicados en la parte inferior de la Tablet.

Es un Tablet buena para reproducir contenidos multimedia con una relación calidad-precio buena. La carcasa trasera está hecha de aluminio de buena calidad que le da un toque ELEGANTE al conjunto. Los acabados son irreprochables y los botones están bien ubicados.



    Puntos a favor:

  • 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento
  • Batería de 13 horas de autonomía

    Puntos en contra:

  • Fotos de calidad media

Apple iPad Air 10”

¡Satisfacción del 97%!

El tamaño de la pantalla de 10.5 pulgadas del Air es su pieza central, y probablemente la razón más importante para considerarla como una de las mejores Tablets de 10 PULGADAS o 9.7 para ser exactos.

Este tamaño de iPad es ideal para el trabajo móvil, especialmente con el Smart Keyboard de Apple, que es mucho mejor que el teclado actual del iPad Pro, ya que tiene una tela en el interior para limpiar la pantalla y también se puede usar en una película. 

-Dimensiones: Pantalla de 10.5 pulgadas con una resolución de 2224x1668 nítida y clara. Con su gama de colores P3, las fotos se ven especialmente bien. Es una pena que sea LCD en lugar de OLED, especialmente para ver películas, pero sigue siendo una pantalla fantástica.
-Peso: Su peso es solo de 450 g, realmente muy CÓMODO para llevar a cualquier parte.
-Capacidad de Almacenamiento: variable según el modelo, de entre 12 y 260 GB.
-Características Especiales: Incluye la tecnología TrueTone de Apple, lo que significa que ajusta la temperatura de color de la pantalla para que coincida con la iluminación ambiental de la habitación en la que se encuentra. Es una herramienta mucho más cómoda para ver, pero especialmente para leer con luz artificial. Lleva incorporado un veloz chip A12 suficientemente rápido para ejecutar cualquier tarea. No tiene un puerto USB-C aquí, a diferencia de los iPad Pro. Dispone de seguridad de huellas digitales en lugar de Face ID.
-Sistema Operativo: IOS. Además, este modelo tiene APLICACIONES ESENCIALES de todas las grandes empresas, editores de imágenes de clase Photoshop, editores de video con capacidad 4K, gerentes de proyectos, aplicaciones para tomar notas, herramientas de comunicación y más.

Los altavoces son claramente promedio. No obtienes una buena configuración estéreo o la realmente impresionante combinación de tweeter / woofer que se encuentra en el iPad Pro. Aunque están bien, no son geniales.

Para un mejor funcionamiento, este modelo INCLUYE:

Un conector para auriculares de 3.5 mm. En cuanto a los auriculares inalámbricos regularmente sufren un retraso que no es exactamente conveniente en muchos casos, por lo que una conexión por cable es mejor.

Un soporte para Apple Pencil, pero es para la versión original, en lugar del nuevo modelo que funciona con los iPad Pro. Pero lo importante es que funciona de manera brillante, con EXCELENTE PRECISIÓN, sin retraso real y un fuerte soporte de inclinación y presión.

La duración de la batería también es FANTÁSTICA , como es habitual en los iPads, es todo el día para trabajo liviano con Internet encendido, aunque los videos o juegos constantes reducirán eso. También es excelente para mantener la carga entre usos, incluso hasta dos días.

    Puntos a favor:

  • Tecnología TrueTone de Apple
  • IOS
  • Alta resolución fotográfica
  • Buena Batería Interna: hasta 2 días

    Puntos en contra:

  • Altavoces promedio
  • Sin puerto USB-C, a diferencia del iPad Pro

Lenovo TAB4 10 plus full HD

¡Satisfacción del 98%!

Lenovo fabrica algunos de los mejores dispositivos inteligentes. La mejor parte de sus productos es que son increíblemente ECONÓMICOS a pesar de incluir hardware de alta gama. Esta es la razón de que el Tab 4 10 se encuentre dentro de las mejores Tablet de 10 pulgadas.

-Dimensiones: tablet de 10 pulgadas que está acompañado de una pantalla de 12.1 x 1280 x 800 de 10.1 pulgadas.
-Peso: según el modelo, entre 300 y 500 gramos.
-Capacidad de Almacenamiento: entre 16 y 32 GB de almacenamiento, un SoC Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 2 GB de RAM.
-Características Especiales: Como se trata de una tableta de rango medio, la Tab 4 10 viene con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Si bien no es algo sorprendente, sí serán suficientes para videollamadas y fotografías regulares. La tableta también viene con la MEJORA de audio Dolby Atmos de forma predeterminada, por lo que los clientes pueden esperar encontrar un rendimiento decente de las cámaras integradas y una batería de 7,000 mAh.
-Sistema Operativo: Es un dispositivo que viene con Android 7.0.

Con este equipo tienes la libertar de descargar prácticamente cualquier aplicación de Android. El hecho de que viene con una pantalla grande significa que es una oferta perfectamente adecuada para contenido MULTIMEDIA y JUEGOS.

    Puntos a favor:

  • Audio Dolby Atmos
  • Cámara frontal con flash 8mp

    Puntos en contra:

  • Cámaras regulares

Google Pixel C Tablet

¡Satisfacción del 100%!

El Pixel C es una de las MEJORES Tablets de 10 PULGADAS que también tiene muchas críticas valiosas.

-Dimensiones: Este modelo viene con una pantalla de 10.2 pulgadas de resolución 2560 x 1800 a bordo.
-Peso: 517 gramos.
-Capacidad de Almacenamiento: Se presenta con  variantes de almacenamiento de 64 y 32 GB, con 3 GB de RAM.  Viene con un SoC Tegra K1 de 1.9 GHz de CUATRO NÚCLEOS, junto con la GPU NVIDIA Maxwell para un rendimiento óptimo.
-Características Especiales: Dada la estatura masiva del dispositivo, se puede usar fácilmente como una tableta orientada a la PRODUCTIVIAD y MULTIMEDIA. El dispositivo también ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 9,240 mAh.
-Sistema Operativo: Dado que proviene de Google, viene con la última y mejor versión de Android. Aunque se lanzó con Android 6.0.1 Marshmallow, el dispositivo ahora se puede actualizar a Android 7.1.2 Nougat.

Aunque para muchos usuarios este equipo pude parecer un poco caro, las características que ofrece, hacen el precio bastante justificado.

    Puntos a favor:

  • GPU NVIDIA Maxwell
  • Tablet súper veloz

    Puntos en contra:

  • Precio alto

Tablets productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Tablets de 10 pulgadas de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com