Los 9 mejores ratones ópticos de 2019

¿Cuál es el mejor ratón óptico del mercado?

Si hay un dispositivo indispensable en el mundo informático, podemos decir sin dudas que es el ratón. De hecho, los usuarios de escritorio no pueden prescindir de este aparato, y aquéllos con una computadora portátil además de necesario, les resulta una experiencia enormemente mejorada.

Si quieres disfrutar a plenitud el manejo de tu ordenador, te recomendamos comprar uno de los 9 mejores ratones ópticos que te presentamos en esta lista. La selección la hemos hecho de acuerdo a las valoraciones de clientes que ya compraron y a la garantía de sus marcas. Seguro te parecerán interesantes ¡Veamos!


Mejores Ratones ópticos

Comparativa mejores Ratones ópticos del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor

Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor

Tiene una ergonomía cercana a la EXCELENCIA. A primera vista, el G502 se parece a su hermano Proteus Core, a excepción del color.

Luce una carcasa negra y gris, con una sobriedad de colores muy elegante.

Tiene un aspecto angular y una imagen agradable, que no se compara con las excentricidades de algunos competidores

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Corsair Harpoon RGB - Ratón óptico para Juegos

Corsair Harpoon RGB - Ratón óptico para Juegos

Corsair te ofrece el Harpoon RGB uno de los mejores ratones ÓPTICOS, con un aspecto sobrio, ligero, funcional y con características bastante modestas

En cuanto a la ergonomía, este modelo de ratón óptico, es un gusano de alambre pequeño con un diseño redondeado bastante simple

Tiene una cubierta de plástico granulada muy sensible al tacto, pero antideslizante y con acabados limpios

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Microsoft – Sculpt Comfort Mouse, Inalámbrico, Negro

Microsoft – Sculpt Comfort Mouse, Inalámbrico, Negro

El agarre es perfecto, el tamaño muy bien pensado y el uso de gran sencillez

Sin lujos, solo cuanta con los dos clics, la rueda y un botón “inicio” y el “Windows Touch”, donde este ratón es particularmente distinguido

La calidad general de los materiales utilizados es tan buena o mejor que algunos de los modelos más caros

✔ Ver precio

MEJORES Ratones ópticos ¡lo mejor de lo mejor!

Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor

¡Satisfacción del 96%!

Este modelo de ratón óptico G502 propuesto por Logitech, es una versión que se distingue de su predecesor, el Proteus Core, que ya es muy convincente.

Este mouse óptico tiene un lugar en la cima de los mejores ratones ÓPTICOS para juegos por varios años consecutivos, por varias razones.

Tiene una ergonomía cercana a la EXCELENCIA. A primera vista, el G502 se parece a su hermano Proteus Core, a excepción del color. El azul típico de la marca suiza está totalmente ausente, y en su lugar luce una carcasa negra y gris, con una sobriedad de colores muy elegante.

Tiene un aspecto angular y una imagen agradable, que no se compara con las excentricidades de algunos competidores. La presencia del RGB completa el conjunto con una opción de 16 millones de colores, que se pueden desplazar en ciclo o no.

Con un tamaño de 13,2 x 7,5 x 4 cm para un peso total de 121 gramos, este mouse se coloca en tamaños estándar, lo que te ofrece un agarre de palma muy cómodo. A esto se agrega la presencia de un soporte para el pulgar bastante amplio, un sistema de lastre de hasta cinco pesos de 3.6 g cada uno, y dos enchufes laterales de goma sintética agradable y eficaz.

Ofrece una COMODIDAD para la empuñadura, incluso en los 11 botones programables, 5 de los cuales son directamente accesibles a través del pulgar. Son resistentes y evitan acciones involuntarias, algo que complacerá a los jugadores de MOBA o MMORPG.

Este modelo ofrece una vida útil de 20 millones de clics, lo cual es tranquilizador. La rueda desmontable también es operable en los lados, lo que permite un desplazamiento horizontal o incluso otro uso, ya que también es CONFIGURABLE.

Ofrece una precisión irreprochable. Con sus 12,000 DPI, hace su trabajo sin inmutarse. Si bien algunos usuarios lamentan que no lleve un sensor láser en lugar de la óptica, esto en realidad es de poca importancia, especialmente cuando se usa un mouse pad de calidad.

Es obviamente posible ajustar la tasa de sondeo entre 125 y 1000 Hz. Lo que garantiza una precisión óptima que se adapta a las circunstancias.

    Puntos a favor:

  • Peso del ratón modificable

    Puntos en contra:

  • Modelo exclusivo para diestros

Corsair Harpoon RGB - Ratón óptico para Juegos

¡Satisfacción del 100%!

Corsair te ofrece el Harpoon RGB uno de los mejores ratones ÓPTICOS, con un aspecto sobrio, ligero, funcional y con características bastante modestas. Su perfil de nivel de entrada oculta sus actuaciones que son bastante honorables.

En cuanto a la ergonomía, este modelo de ratón óptico, es un gusano de alambre pequeño con un diseño redondeado bastante simple, lo que resulta en una calidad de fabricación ciertamente rudimentaria, pero confiable.

Tiene una cubierta de plástico granulada muy sensible al tacto, pero antideslizante y con acabados limpios. También destaca su DISEÑO RETROILUMINADO a través de un LED RGB configurable.

Tiene dimensiones de 11,1 x 6,8 x 4 cm para 85 g en la escala, un tamaño pequeño en comparación con la competencia. La comodidad está garantizada por una presencia mínima pero suficiente de tiras de elastómero en los bordes. Aunque está diseñado estrictamente para los diestros debido a una inclinación de la concha hacia la derecha.

El ratón óptico de Corsair Harpoon RGB te ofrece CLICS SENSIBLES Y PRECISOS. Incorpora un botón para cambiar la sensibilidad del sensor y la rueda de fácil manejo. Hay otros dos en el lado izquierdo de fácil acceso para el pulgar.

El Harpoon, que es un modelo de nivel de entrada, ofrece servicios que satisfacen en gran medida las necesidades de los jugadores y los modelos peligrosamente cercanos a los de gama media.

Está equipado con un sensor ÓPTICO muy bueno que tiene una sensibilidad suficiente de 3.500 DPI, que puede ser empujado hasta 6.000 virtualmente a través del software provisto. Una sensibilidad lo suficientemente generosa para la mayoría de los casos, ya sea en juego o para la automatización de oficinas.

    Puntos a favor:

  • Buen agarre

    Puntos en contra:

  • Modelo exclusivo para diestros

Microsoft – Sculpt Comfort Mouse, Inalámbrico, Negro

¡Satisfacción del 97%!

Si buscan un ratón óptico que ofrezca simplicidad y mucha eficiencia Microsoft te propone uno de sus mejores modelos, el Sculpt Comfort, ideal para ti.

El agarre es perfecto, el tamaño muy bien pensado y el uso de gran sencillez. Sin lujos, solo cuanta con los dos clics, la rueda y un botón “inicio” y el “Windows Touch”, donde este ratón es particularmente distinguido. De hecho, es posible asignar una función como abrir el menú de inicio, por ejemplo.

La calidad general de los materiales utilizados es tan buena o mejor que algunos de los modelos más caros. El modelo ofrece no menos de 3 millones de clics en vida por sus botones.

    Puntos a favor:

  • Superficie agradable

    Puntos en contra:

  • Solo funciona en bluetooth

Logitech M330 Silent Plus - Ratón inalámbrico silencioso

¡Satisfacción del 99%!

Este modelo Logitech M330 Silent Plus, es uno de los mejores ratones ÓPTICOS disponibles en el mercado actualmente.

Ofrece una correcta ergonomía. Los fabricantes se esmeran en ofrecerte este modelo bien pensado que combina tamaño compacto y COMODIDAD.

Está disponible en tres colores: negro, rojo y azul. Este ratón óptico inalámbrico es un poco más grande que su antecesor M220 Silent, con dimensiones de 10.5 x 6.8 x 3.8 cm para 91 gramos con una batería.

Ofrece un formato lo suficientemente compacto y liviano, ideal para llevar a cualquier lado sin dificultad o enredos de cables.

Su diseño es bastante ergonómico y está destinado exclusivamente a PERSONAS DIESTRAS. Las formas se ajustan bastante bien a la mano y el corte reservado para el pulgar es ciertamente de tamaño modesto, pero suficiente para dedos de tamaño mediano.

En cuanto a la calidad de la fabricación, este modelo de ratón óptico no está muy lejos de la gama media. Los acabados son limpios y su recubrimiento antideslizante en todo el contorno garantiza un AGARRE AGRADABLE bajo los dedos. La parte superior es de plástico brillante, que le da un aspecto satinado.

En cuanto a los botones, tienen una expresión mínima. Los clics izquierdo y derecho, y un botón que sirve como botón central, lo convierten en un modelo bastante sobrio, incluso para la automatización de oficinas.

Es altamente silencioso, de hecho, los botones están equipados con microinterruptores que reducen significativamente el ruido de los clics. Es lo mismo con la rueda, muy fluida y silenciosa. Adicionalmente, la vida útil de este modelo de ratón óptico es de hasta 5 millones de clics, que es una puntuación bastante buena.

    Puntos a favor:

  • Clic ultra silencioso

    Puntos en contra:

  • Exclusivo para diestros

Logitech T630 - Ratón (Bluetooth), Color Negro y Plateado

¡Satisfacción del 97%!

Si te atraen los modelos de ratones ópticos personalizables, Logitech te ofrece este modelo T630 para complacer tus gustos y necesidades.

Este ratón tiene un diseño sorprendente con ausencia de botones aparentes que te puede confundir al principio, pero una vez que dominas la superficie táctil, amarás su diseño original con funciones totalmente personalizables y con un agarre excelente.

El producto en sí es muy elegante y exitoso con una agradable combinación de negro y plateado. El acabado es perfecto, la línea del mouse es hermosa con su torno de acero pulido que refleja la experiencia de la marca.

Es compatible con los sistemas: Mac OS X 10.6 Snow Leopard,Mac OS X 10.7 Lion,Mac OS X 10.8 Mountain Lion.

A nivel puramente técnico, es cierto que el fabricante podría haber hecho un poco mejor con el sensor, pero en general, este mouse es excepcional.

    Puntos a favor:

  • Diseño excepcional

    Puntos en contra:

  • Precio un poco alto

Logitech MX Master 2S - Ratón inalámbrico con Bluetooth

¡Satisfacción del 97%!

Si está buscando un ratón ÓPTICO completo de excelente calidad, el Logitech MX Master 2S Mouse está hecho para ti.

Este dispositivo creado por Logitech está equipado con características esenciales. La calidad de construcción es digna de la gama alta con un acabado casi perfecto.

Principalmente cuenta con la tecnología “Flow”, que permite que el mouse navegue hasta tres máquinas sin manipulación. Las ruedas de desplazamiento vertical y horizontal serán bien valorados por los aficionados a la edición, ya sea video o imagen.

Opera con precisión Darkfield, lo que le permite funcionar sobre prácticamente cualquier superficie con una precisión de hasta 4000 dpi, incluso sobre cristal.

El agarre es muy agradable y sus 7 botones de configuración te ofrecen una amplia variedad de configuraciones.

Ten en cuenta también la presencia de un sensor Unifying USB en caso de que tu máquina no tenga un sistema Bluetooth incorporado.

    Puntos a favor:

  • Un mouse óptico completo

    Puntos en contra:

  • Algunos encuentran el precio un poco alto

Logitech MX Anywhere 2S - Ratón inalámbrico con Bluetooth

¡Satisfacción del 97%!

Comprar uno de los mejores ratones ÓPTICOS de gama alta es realmente la mejor decisión.

Logitech ha acertado nuevamente con este modelo MX Anyehere de alta gama. Es un excelente mouse muy completo con funcionalidades de nivel superior.

Está equipado con el muy buen sensor Darkfield, que te permite usarlo en cualquier superficie, incluso en vidrio, sin ninguna dificultad.

Los materiales son muy fuertes y resistentes con un acabado limpio. El agarre es el habitual en Logitech, muy agradable, el tacto es bueno y la capacidad de respuesta es muy correcta en general.

En este modelo se observa la presencia de un botón debajo del mouse para sincronizar y registrar 3 dispositivos. Esto es muy conveniente si usas un solo mouse en varias máquinas.

Otro elemento a favor de este ratón es la AUTONOMÍA. Un minuto de carga equivale a una hora de uso y una carga completa te permitirá usar el mouse durante 2 meses.

También podrás encontrar un sensor Unifying USB, esto te permitirá usarlo en cualquier máquina aunque no esté equipada con Bluetooth nativo, siempre que tenga un puerto USB disponible.

    Puntos a favor:

  • Excelentes funcionalidades

    Puntos en contra:

  • Presenta algunas fallas de conexión

JETech Bluetooth Ratón inalámbrico, 5 Niveles de CPI, Negro

¡Satisfacción del 99%!

Buscas un ratón óptico eficiente y a un súper precio, este modelo de JETech ha destacado. De hecho, las funciones de configuración de DPI, el buen agarre y 5 botones hacen eficientemente el trabajo.

En lo que respecta a los materiales, éstos no son excesivamente sólidos y duraderos, pero tampoco absolutamente frágiles. Los clics son correctos y la rueda responde bien, es un poco ruidoso, pero nada alarmante. El agarre es adecuado sin ser excepcional y el recubrimiento del pulgar es agradable al tacto.

JETech te ofrece un RATÓN ÓPTICO que hace bien lo que necesitas por un precio realmente bajo, recomendado a usuarios ocasionales o como dispositivos de respaldo, por ejemplo, para evitar el touchpad de una computadora portátil.

    Puntos a favor:

  • Precio bastante competitivo

    Puntos en contra:

  • Características simples

TeckNet Alpha 3000 dpi Ratón Inalámbrico Bluetooth

¡Satisfacción del 99%!

Si necesitas un ratón óptico con características completas pero simples, este diseño de TeckNet Alpha es perfecto para lo que buscas.

Ofrece 5 botones, clic siguiente y anterior, derecho e izquierdo, una rueda, configuración de DPI. La calidad de fabricación ciertamente no está al nivel de las principales marcas, pero la relación calidad / precio es excelente.

Ofrece un alto nivel de precisión de hasta 3000 DPI con 5 niveles ajustables, que te permite un uso normal, e incluso para juegos.

Funciona a través de la tecnología Bluetooth que ofrece compatibilidad con distintos sistemas como Windows 2000, XP, VISTA, 7, 8, 10.

Este diseño está inspirado en los modelos de gama alta y puede reproducir las características principales al tiempo que limita los costos. Los plásticos y el sensor utilizado son de calidad media, pero lo esencial también sobresale.

Ofrece tecnología TruWave que te permite tener un control del cursor con alta precisión sobre distintas superficies. Ofrece además, una vida útil de hasta 10 millones de clics.

Si tu elección es una inversión baja para un mouse completo y efectivo, puedes comprar este modelo de ratón ÓPTICO sin dudar.

    Puntos a favor:

  • Tecnología TruWave

    Puntos en contra:

  • Los botones laterales no se pueden usar en Mac o en el sistema IOS

Accesorios productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Ratones ópticos de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com