Los 9 mejores ratones ergonómicos de 2019

¿Cuál es el mejor ratón ergonómico del mercado?

Toda computadora PC o portátil requiere del uso de un ratón para hacer más eficiente las actividades diarias. Sin embargo, un ratón convencional puede provocarte tensión o molestia en la muñeca y el brazo, debido su uso constante. Pero la revolución de los MOUSE ERGONÓMICOS que ya invaden el mercado, ha cambiado esta situación y ahora cuenta con diseños especialmente creados para ofrecerte una mejor experiencia de uso y un buen agarre para no acumular ningún tipo de tensión.

En vista de la gran cantidad de modelos y marcas que abundan en las tiendas de equipos electrónicos, te resultará más fácil escoger tu modelo ideal en esta lista de los 9 mejores ratones ergonómicos de 2019.


Mejores Ratones ergonómicos

Comparativa mejores Ratones ergonómicos del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
CSL - Ratón óptico TM137U  Forma Vertical Diseño ergonómico

CSL - Ratón óptico TM137U Forma Vertical Diseño ergonómico

Dongle USB 2.0 que se conecta a tu computadora

Alcance de 10 metros para seguir trabajando sin interrupciones

La SENSIBILIDAD de sus teclas alcanza 1600 ppp,

✔ Ver en Amazon
¡NUESTRO FAVORITO!
Contour Design Unimouse Wireless – Ratón Ergonómico

Contour Design Unimouse Wireless – Ratón Ergonómico

Parámetros de verticalidad en un rango de 35 a 70 °.

6 botones personalizables

10 velocidades de control deslizante

✔ Ver en Amazon
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
HandShoe Hippus - Ratón inalámbrico

HandShoe Hippus - Ratón inalámbrico

RATÓN ERGONÓMICO está diseñado para diestros

Receptor inalámbrico USB

Incorpora un puntero láser Blueray Track

✔ Ver en Amazon

MEJORES Ratones ergonómicos ¡lo mejor de lo mejor!

Comprar mejor csl - ratón óptico tm137u  forma vertical diseño ergonómico

CSL - Ratón óptico TM137U Forma Vertical Diseño ergonómico

¡Satisfacción del 100%!

El modelo de ratón ergonómico vertical de CSL, es uno de los modelos más valorados en el mercado. Este modelo te permitirá trabajar cómodamente mientras mantienes una posición natural en tu muñeca, la mano y el hombro y lo que es mejor, a un precio súper conveniente.

Ofrece un pequeño dongle USB 2.0 que se conecta a tu computadora, y lo puedes llevar hasta una distancia de 10 metros para seguir trabajando sin interrupciones.

Gracias a la gran SENSIBILIDAD de sus teclas que alcanza 1600 ppp, no necesitarás mover el cursor por cada uno de sus clics. Con los botones antes y después, tu navegación se simplificará porque puedes volver a una página ya visitada. Fácil y sencillo.

Este modelo de RATÓN ERGONÓMICO vertical tiene un sensor óptico USB 2.0 y no requiere instalación gracias a su función Plug & Play. Aparte de los 5 botones de este mouse, cuenta también con una rueda de desplazamiento, sin mencionar que tiene una capacidad de escaneo que varía de 1000 a 1600 ppp.

Es un accesorio con 6 cm de ancho, 6 cm de alto y 11 cm de largo, ideal para llevarlo a cualquier lugar. El paquete incluye 2 baterías AAA para una autonomía razonable.

    Puntos a favor:

  • Sensibilidad muy nítida

    Puntos en contra:

  • Requiere algunas horas de práctica para la adaptación
Comprar mejor contour design unimouse wireless – ratón ergonómico

Contour Design Unimouse Wireless – Ratón Ergonómico

¡Satisfacción del 98%!

Dile adiós a la tensión en tu muñeca y disfruta de una experiencia distinta con la compra de uno de los mejores ratones ergonómicos: el Contour Design Unimouse, disponible en el mercado actualmente para PC y Mac.

Este modelo te ofrece la opción de parametrizar su verticalidad en un rango de 35 a 70 °. Está diseñado especialmente para que se adapte perfectamente a cualquier tipo y forma de mano.

El mouse Unimouse ofrece en total 6 botones, todos personalizables. Además cuenta con 10 velocidades de control deslizante que van desde 800 hasta 2800 ppp y ofrece tecnología inalámbrica de 2,4 GHz.

Al elegir este RATÓN ERGONÓMICO, tendrás a tu disposición una herramienta real que te permitirá evitar los trastornos musculoesqueléticos que sí provoca el uso de un mouse clásico.

El paquete incluye una batería recargable de litio de 470 mAh, para que puedas usarlo en todo momento.

    Puntos a favor:

  • Pro Configuración de la verticalidad de 35 ° a 70 °

    Puntos en contra:

  • No viene en una versión para zurdos
Comprar mejor handshoe hippus - ratón inalámbrico

HandShoe Hippus - Ratón inalámbrico

¡Satisfacción del 96%!

Si está buscando un mouse que te permita trabajar mientras mantienes la mano y el brazo en perfecta relajación, el Hippus HandSho es el accesorio indicado para ti y uno de los que conforma esta selecta lista de los mejores ratones ergonómicos 2019.

Este RATÓN ERGONÓMICO está diseñado para ser usado por diestros. Es ideal para mantener el brazo y la mano en una posición completamente relajada mientras trabajas, lo que te permite descansar toda la mano sobre el mouse sin tener que levantar los dedos.

Este modelo de ratón Handshoe ofrece un receptor inalámbrico USB e incorpora un puntero láser Blueray Track y viene en tres tamaños diferentes para adaptarse perfectamente a los contornos de tu mano.

    Puntos a favor:

  • 2 botones y una rueda de desplazamiento

    Puntos en contra:

  • Falta de versión con cable
Comprar mejor evoluent vm4r ratón vertical ergonómico

Evoluent VM4R Ratón Vertical Ergonómico

¡Satisfacción del 97%!

Si sufres de tensión en tu muñeca y brazo por el uso prolongado del ratón en la PC, necesitas comprar un ratón ergonómico que esté diseñado especialmente para tratar tu problema.

Este modelo de Evoluent VM4R es el mouse ergonómico ideal para tu condición, porque está diseñado en estrecha colaboración con médicos, fisioterapeutas, ergonomistas e ingenieros.

Se trata de una verdadera herramienta informática para combatir eficazmente la contorsión de la muñeca y el antebrazo y ofrecerte una mayor satisfacción y experiencia de uso.

El segundo botón debajo del pulgar, te ofrece opciones adicionales que te permiten configurarlo desde el controlador que viene incluido con el paquete. Es posible ajustar la velocidad del puntero del mouse con el control lateral, la cual se indica en tiempo real en los LED.

En total, este RATÓN ERGONÓMICO te está compuesto por 5 botones y 1 rueda de desplazamiento.  Con un puntero tipo óptico con resolución configurable de 800 a 2600 ppp, este accesorio tiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Unix.

De acuerdo al tamaño de tu mano, podrás elegir en dos versiones con medidas diferentes: una versión grande de 111 x 85 x 85 mm y una versión pequeña de 111 x 80 x 75 mm.

    Puntos a favor:

  • Indicado para problemas de salud en la muñeca

    Puntos en contra:

  • La calidad puede mejorar
Comprar mejor bakker elkhuizen oyster - ratón ambidiestro

Bakker Elkhuizen Oyster - Ratón Ambidiestro

¡Satisfacción del 100%!

El Bakker Elkhuizen Oyster es uno de los mejores RATONES ergonómicos en el mercado. Es uno de los modelos galardonados por su capacidad de ofrecer una salud óptima a la mano y muñeca.

Además de muchas características, este modelo de ratón viene en dos versiones: cableado e inalámbrico. Otra razón poderosa, es que ofrece la capacidad de ajuste en 5 posiciones separadas. También tiene la ventaja de ser para uso AMBIDIESTRO.

Con este diseño vertical y ergonómico podrás protegerte de todos los trastornos musculoesqueléticos y otros traumatismos como el síndrome del túnel carpiano, ocasionado regularmente por el uso de un mouse convencional.

Otro punto destacado de este MOUSE ERGONÓMICO, es su sensor con una alta precisión que alcanza 1200 ppp. El Oyster Mouse también es apreciado por ofrecer un manejo muy intuitivo que permite el ajuste de acuerdo a las preferencias del usuario.

Es compatible con dispositivos PC, Mac y Linux, y ofrece unas dimensiones de 12 x 9 x 5-9 cm. Además de los 5 botones programables, tiene una rueda de desplazamiento.

    Puntos a favor:

  • Ergonomía excelente

    Puntos en contra:

  • Ha presentado inconvenientes con la conexión USB
Comprar mejor evoluent vertical wireless c

Evoluent Vertical Wireless C

¡Satisfacción del 99%!

Si estás decidido a comprar un ratón ergonómico una buena opción es el modelo por el Vertical Mouse de Evoluent porque está diseñado para evitar tensión en tu muñeca y disminuir el dolor que provoca el uso de un mouse convencional.

Se trata de una versión mejorada del modelo anterior porque es mucho más fácil de usar y también porque ofrece un soporte más cómodo para tu pulgar. Estos botones también son más anchos para un uso más simplificado.

Gracias al borde en el ratón ergonómico vertical C, ninguno de tus dedos rozará la superficie de la mesa de trabajo. Además, con este mouse, tu brazo mantendrá una postura natural y tu muñeca no sufrirá ninguna presión.

Este modelo goza de una forma patentada, que ofrece una comodidad que no encontrarás con un modelo de mouse clásico. Te ofrece un botón configurable con el cual puedes establecer la velocidad del puntero sin que requiera un cambio de posición de tu mano.

Además, ofrece 4 LED en la parte superior del mouse que te permiten saber en tiempo real la velocidad del puntero. El software provisto con este ratón ergonómico te permite la configuración de sus 4 botones y la rueda. Podrás asignarles acciones que normalmente harías con tu teclado.

En cuanto a compatibilidad, este accesorio soporta Mac, Linux y PC y tiene un receptor de 2.4 GH. Su pequeño tamaño facilita su traslado a distintos lugares sin correr el riesgo de estropearse.

    Puntos a favor:

  • Presencia de 5 botones

    Puntos en contra:

  • Solo disponible para usuarios diestros
Comprar mejor tecknet ratón vertical, ratón ergonómico inalámbrico

TeckNet Ratón Vertical, Ratón Ergonómico Inalámbrico

¡Satisfacción del 99%!

Este mouse vertical de TeckNet es otro modelo que conforma la lista de los mejores ratones ergonómicos 2019.

Su tamaño facilita la adaptación de manos grandes y pequeñas. Al usarlo, tu brazo se mantendrá en una posición completamente natural a diferencia del uso de un mouse clásico.

Este modelo de ratón ergonómico está diseñado para personas que pasan mucho tiempo frente a su computadora trabajando o jugando videojuegos. Es ligeramente resistente al tacto.

Para conectarlo a tu computadora necesitarás un puerto USB. Gracias a un excelente alcance, podrás utilizarlo varios metros de tu computadora, sin interrumpir su funcionamiento.

Incluye dos baterías AAA con una vida útil de un año y seis meses. Incorpora un interruptor con el que puedes apagar y encender el mouse. La sensibilidad de este ratón ergonómico es tan importante que alcanza los 2000 ppp como velocidad de escaneo.

Este mouse vertical ergonómico inalámbrico de 2.4GHz se inicia automáticamente con Plugin and Play. Está compuesto por 5 botones y una rueda de desplazamiento.

Sus medidas son 12 cm de largo y 6 cm de altura, un tamaño ideal para adaptarse perfectamente a la forma de tu mano.

    Puntos a favor:

  • Gran autonomía de 18 meses

    Puntos en contra:

  • La precisión puede ser inestable
Comprar mejor zelesouris - ratón ergonómico vertical inalámbrico

ZeleSouris - Ratón Ergonómico Vertical Inalámbrico

¡Satisfacción del 100%!

Este modelo de ratón ergonómico de Zelesouris ahora viene en una versión inalámbrica que brinda al usuario una sensación y comodidad agradables.

Este ratón vertical ergonómico Plugin and Play tiene una conexión USB 2.0 que te permite moverte a más de 10 metros de distancia sin comprometer su funcionamiento gracias a una señal muy fuerte.

Al hacer la conexión con su dongle, puedes comenzar a utilizar tu ratón ergonómico unos segundos más tarde. Es compatible con todos los sistemas operativos en PC, Linux o Mac.

La sensibilidad del puntero es configurable desde 600 hasta 1600 ppp, sin embargo, te recomendamos comenzar con 600 ppp e ir adaptándote poco a poco.

Este mouse ergonómico ha sido diseñado especialmente para evitar sufrir de tensiones y dolor en la muñeca o la mano.

Para una mayor comodidad, el fabricante de esta red inalámbrica te ofrece un repositorio donde podrás colocar tu mano. También tienes la opción de ponerlo y quitarlo.

Con dos botones, uno encima del pulgar y el otro debajo, podrás pasar de la página anterior a la siguiente cuando navegues por Internet.

    Puntos a favor:

  • Muy buena sensibilidad del puntero

    Puntos en contra:

  • La precisión puede mejorar
Comprar mejor dxt02 ratón ergonómico

Dxt02 ratón ergonómico

¡Satisfacción del 97%!

El diseño elegante de este ratón ergonómico y su tamaño lo convierten en un accesorio que puedes llevar contigo a todos lados.

Es un ratón con un diseño hermoso y ERGONÓMICO que te protegerá contra los trastornos musculoesqueléticos mientras más lo utilices. Además es AMBIDIESTRO, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona.

Este DTX Precision Mouse 2 ofrece una resolución configurable de 500, 1000, 1500 y 2000 ppp, para brindarte una mayor satisfacción y adaptación.

Cuenta con 3 botones y es COMPATIBLE con los sistemas operativos WinXP, Vista, Win8, OS X 10.5.

En cuanto a sus medidas, son 55 x 80 x 44 mm y un peso de 160 g, ideal para llevar a cualquier lugar en el bolso o bolsillo. Con la tecnología Plug & Play, este mouse ergonómico no requiere la instalación de controladores para funcionar.

Dispone de una batería de litio que carga durante 2 horas, y tiene una duración de 14 días de uso. Este mouse ergonómico utiliza un receptor USB RF para su conexión.

    Puntos a favor:

  • Se puede recargar durante el uso

    Puntos en contra:

  • Precio

Accesorios productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Ratones ergonómicos de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com