8 mejores portátiles para estudiantes de 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor portátil para estudiantes del mercado?

Si estás buscando una computadora portátil potente y duradera para usar durante tus estudios, has llegado al lugar correcto. Además de tus estudios, este dispositivo lo puedes usar también para edición de video, diseño gráfico, producción de música, procesamiento de textos y juegos.

Marcas como Apple, Dell, HP, Samsung, Lenovo, Acer y ASUS tienen innumerables computadoras portátiles, incluidos los híbridos 2 en 1 que se pueden usar muy bien en escuelas y universidades. Pero la elección entre tantas marcas y modelos puede tornarse un poco angustiante. Por ello hemos preparado esta lista de las 8 mejores portátiles para estudiantes, donde encontrarás el dispositivo que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.


Mejores Portátiles para estudiantes

Comparativa mejores Portátiles para estudiantes del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Portátil ASUS VIVOBOOK S403FA

Portátil ASUS VIVOBOOK S403FA

Autonomía de 24 horas

Diseño NanoEdge sin marco de cuatro lados

Procesador Intel Core i5 con una VELOCIDAD de 3.9 GHz

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6

Peso contenido de 800 gramos

Autonomía de casi 10 horas

Procesador Intel Core i5-8250U de 8a generación

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Batería potente de gran AUTONOMÍA

Hecha de aluminio reciclado

Procesador Dual Core de octava generación Intel Core i5

✔ Ver precio

MEJORES Portátiles para estudiantes ¡lo mejor de lo mejor!

Portátil ASUS VIVOBOOK S403FA

¡Satisfacción del 96%!

ASUS VivoBook S403FA es una de las portátiles favorita para ESTUDIANTES universitarios. El diseño gráfico y AutoCAD son fáciles de utilizar en esta computadora portátil debido a sus excelentes características.

-Procesador y Velocidad: Los ESTUDIANTES adoran esta computadora portátil debido a su teclado retroiluminado que la hace perfecta para trabajar en condiciones de poca luz. El procesador Intel Core i5 con una VELOCIDAD de 3.9 GHz lo convierte en una computadora portátil rápida, lo que permite a los estudiantes realizar múltiples tareas con facilidad y en el menor tiempo.
-Batería: Uno de los mejores aspectos de este ASUS VivoBook es que viene con una DURACIÓN de la batería de 24 horas. Por lo tanto, los estudiantes no necesitan llevar sus cargadores a todos lados.
-Gráficos: El diseño de esta computadora portátil para estudiantes es exquisito con NanoEdge sin marco de cuatro lados, que ofrece una pantalla casi sin marco con una relación pantalla-cuerpo de casi 87%, lo que la convierte en una de las mejores computadoras portátiles para ESTUDIANTES de diseño gráfico y AutoCAD.
-Peso: Además, la computadora portátil pesa 1.35 kg, lo que le permite almacenarla cómodamente en cualquier mochila junto con otros libros.
-Otras Características: Otras características excelentes incluyen el escáner de huellas digitales, el puerto de E / S y el rendimiento en línea ultrarrápido. La pantalla FHD de 14 pulgadas, con su increíble ángulo de visión de 178 grados, hace que sea un placer tenerla.

    Puntos a favor:

  • Autonomía de 24 horas
  • Peso: 1.35 kg

    Puntos en contra:

  • Precio

Microsoft Surface Pro 6

¡Satisfacción del 98%!

Incluso si es una versión anterior, esta Surface Pro 6 sigue siendo una de las mejores portátiles para los estudiantes, porque combina las ventajas de una tableta y su alta portabilidad, con la potencia de una computadora que le permite adaptarse fácilmente a la mayoría de los usos.

-Procesador y Velocidad:  Está compuesto por un procesador Intel Core i5-8250U de 8a generación, acoplado a 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Este procesador, sigue siendo bastante eficiente en ese momento con mucha fluidez.
-Batería: Con su hibridación, el Surface Pro 6 se beneficia de una excelente MOVILIDAD gracias a su formato de menos de 13 " y su autonomía de casi 10 horas. Desafortunadamente, no es tan COMPACTO debido que presenta pantalla con bordes engrosados para permitir el uso en tabletas.
-Gráficos: La pantalla de esta portátil es EXCELENTE. Está equipada con un panel IPS de pantalla táctil de 12.3" con una resolución de 2,736 x 1,824, que la coloca por encima del QHD. Su calibración es excelente y muestra resultados en consecuencia de alto contraste, temperatura de color casi perfecta y buena fidelidad de color. Su único defecto es en los blancos que tenderán a aparecer quemados.
-Peso: Peso inferior al kilo, su peso contenido de 800 g ya que se trata mayormente de un formato tablet.
-Otra Características: La conexión es bastante básica con 2 puertos USB 3.0, 1 mini DisplayPort, 1 puerto microSD, 1 conector de 3,5 mm y un puerto patentado Surface Connect, que se utiliza para cargar. Si deseas llevar la experiencia estudiantil táctil al máximo, también puedes integrar el Surface Pen, que se vende como una opción.

 Además, cuenta con otras características propias de una computadora- tableta: está equipada con un pie retráctil ajustable para optimizar la inclinación de su pantalla y su teclado, el cual se vende por separado. El golpe de las teclas es casi perfecto y la resistencia es suficiente para evitar activaciones inesperadas. El touchpad es igual de bueno y tiene alta precisión.

    Puntos a favor:

  • Ligera y compacta
  • Tablet-Computadora
  • Pantalla táctil

    Puntos en contra:

  • Tipos de conexión básica
  • Batería autónoma de 10 horas solamente

Apple MacBook Air

¡Satisfacción del 97%!

Cuando se trata de comparar las computadoras portátiles de los ESTUDIANTES, no puedes ignorar los productos de Apple por razones obvias.

-Procesador y Velocidad: Trabaja con un procesador Dual Core de octava generación Intel Core i5, que aunado a su  tarjeta RAM de 8GB de memoria y su almacenamiento es mediante un disco SSD rápido, lo hacen perfecta para las clases.
-Batería: Hasta 12 horas de autonomía, es decir, más que suficiente para toda tu jornada universitaria. Esta MacBook Air es una computadora portátil impresionante en todos los sentidos y por supuesto, muy LIVIANA y con una batería potente de gran AUTONOMÍA, lo que resulta un sueño para los estudiantes.
-Gráficos: La pantalla de retina de 13 pulgadas tiene una gama de colores que normalmente no se ve en ningún otro lado. Los biseles delgados aseguran la máxima VISIBILIDAD de la pantalla en todo momento, mejorando la experiencia visual.
-Peso: 1,35 kg, definitivamente una opción ligera para las 13 pulgadas de la pantalla de retina.
-Otras Características: El trackpad Force Touch es una característica innovadora. El punto fuerte de esta computadora portátil es que es una máquina ecológica, hecha de aluminio reciclado.

Además, siendo un portátil Mac se pueden observar otras muchas características particulares de este tipo de computadoras, incluidas las siguientes prestaciones:

La función Touch ID permite el reconocimiento de huellas digitales, lo que la convierte en una de las computadoras más seguras para usar en la escuela o la universidad. También puedes acceder a la configuración de su sistema utilizando tus huellas digitales.

Los chips de seguridad T2 refuerzan las características de seguridad de esta computadora portátil. El teclado rediseñado es un sueño para usar con su mecanismo Apple Butterfly que hace que las teclas sean cuatro veces más ESTABLES.

La batería es uno de los PUNTOS FUERTES de la MacBook Air, ya que dura lo suficiente para realizar cualquier actividad en la escuela.

    Puntos a favor:

  • Batería de larga duración
  • Pantalla de retina de 13"
  • Función Touch ID

    Puntos en contra:

  • Precio

Acer Spin 1

¡Satisfacción del 98%!

Si estás buscando una computadora capaz de ofrecerte todas las prestaciones a un bajo precio, deberías considerar este modelo Acer Spin 1. Para que veas todas sus características, aquí tienes más información para que veas que es una de las mejores opciones del mercado:

-Procesador y Velocidad: Cuenta con un procesador Intel Celeron N4000 con memoria RAM de 4 GB. Además, se puede elegir entre dos modelos (de 32 o de 64 GB). Además, su procesador ofrece una conexión inalámbrica fuerte y más que resistente.
-Batería: ofrece una duración de batería sin carga de al menos 7 horas sin conexión a la red eléctrica.
-Gráficos: Cuenta con una pantalla táctil, característica de su doble función computadora-tablet, con una pantalla Full HD de 11,6".
-Peso: no llega al kilo y medio, con un peso total de 1,25 kg, ideal para llevar contigo a todas partes.
-Otras Características: Bisagra 360 grados, ideal para presentaciones, trabajos en grupo, ,toma de notas y otras actividades de diseño y de uso interactivo y educativo. Se trata de un portátil con buenos gráficos, buena batería y buenos altavoces frontales.

    Puntos a favor:

  • Rendimiento y elegancia
  • Bisagra 360 grados y prestaciones tablet-computadora

    Puntos en contra:

  • Teclado frágil

HP Pavilion Gaming 15

¡Satisfacción del 99%!

HP Pavilion Gaming 15 es una de las mejores opciones tanto si quieres adquirir un equipo para juegos como si necesitas un ordenador para tus trabajos de la universidad y proyectos de estudio. Un buen equipo, sirve para todo y con la capacidad y el precio de este saldrás ganando. Eso sí, es una buena opción para tener en casa y llevártelo contigo cuando sea necesario, pero no la mejor para estar con el todos los días en tu bolso o mochila. 

-Procesador y Velocidad: Este ordenador portátil ofrece tres tipos de procesadores distintos a la hora de comprarlo, AMD Ryzen 5, Intel Core i05 o Intel Core i7. Se trata de 3 opciones muy recomendadas. Además incorpora una Memoria RAM de 8 GB DDR4 o la posibilidad de comprar un equipo con una capacidad de más de 500 GB.
-Batería: la batería es de unas 4 horas, lo cual justifica que sea más una opción de escritorio que una opción para llevar a todas partes. De todas formas, sirve para todos los usos.
-Gráficos: Se trata de un portátil de 15.6" ideal para aprovechar la imagen FHD con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050-3g, una de las mejores propuestas del mercado.
-Peso: Se trata de un aparato de casi 3 kg de peso, ideal para trabajos de escritorio y juegos en línea.
Otras Características: Incorpora un teclado QWERTY Español y se trata de una de las mejores opciones del mercado por un precio reducido teniendo en cuenta sus prestaciones, así como constantes ofertas online.


    Puntos a favor:

  • Tres tipos de procesadores distintos
  • Amplia memoria RAM
  • Buena relación CALIDAD-PRECIO

    Puntos en contra:

  • Una de las opciones más PESADAS
  • Batería reducida: 4-5 horas

Huawei Notebook Matebook

¡Satisfacción del 98%!

La portátil Huawei Notebook Matebook es una de las mejores opciones para ESTUDIANTES ya que por un precio más que aceptable podrás obtener todas las prestaciones básicas y más. Se trata de un equipo competente y con muchas características sublimes.

-Procesador y Velocidad: El Huawei Notebook D15 cuenta con una memoria RAM de  8 GB, un estándar de la marca y de este tipo de equipos portátiles y su procesador es un AMD Ryzen.
-Batería: La batería resiste sin cargar unas 7-8 horas aproximadamente. Se trata de una prestación básica de este tipo de modelos. Eso sí, lo que hace especial a Huawei es la dimensión minúscula de sus cargadores, ideal para llevarlo hasta en el bolsillo como el de un móvil.
-Gráficos: Este equipo cuenta con una pantalla con tecnología Fullview de 15,6" y un grosor de aproximadamente 17 mm. Ideal para trabajos de diseño, softwares de alta calidad de imagen y más.
-Peso: El peso es un término medio entre la mayoría de los modelos ofrecidos en este artículo con apenas poco más de 2 kg, no es el más ligero pero tampoco es el más pesado. Ideal por el precio al que se oferta.
-Otras Características: Ofrece muchas características novedosas incorporadas por la marca Huawei como el multi-screen, editores, conexión con tu móvil, entradas estándar USB tipo C, auriculares, etc.

La tecnología multi-screen es ideal para conectarte con otros dispositivos, incluido tu móvil, para facilitar así la toma de notas, compartir archivos, fotos, etc. Ideal para llevártelo contigo o pasar archivos directamente desde tu móvil con las app dedicadas de la marca.

    Puntos a favor:

  • Multi-screen y conectividad directa con App
  • Procesador AMD Ryzen

    Puntos en contra:

  • No es el más ligero
  • No tiene la mejor batería

Acer Swift 3

¡Satisfacción del 99%!

Acer Swift 3 es una de las mejores computadoras portátiles para estudiantes del año. Se trata de una marca que ha probado ser una de las más resistentes del mercado con un nuevo modelo que te durará todos los años de carrera y más. 

-Procesador y Velocidad: Procesador estándar Intel con Memoria RAM de 8GB DDR4
-Batería: Puedes contar con una duración de 9,5 a 10 horas sin carga adicional.
-Gráficos: Cuenta con una tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics y una superficie de pantalla de 14-15" FHD con la adición de Acer Color Intelligence y Exacolor.
-Peso: Se trata de una de las opciones más ligeras del mercado con menos de 1,2 kg de peso. Está hecho de una mezcla de magnesio-litio y magnesio-aluminio, resistente y ligero, además de tener un grosor de solo 1,6 cm.
-Otras Características: Cuenta con sistema operativo Windows 10 y acceso inteligente con lector de huellas digitales Windows Hello.

Se trata de un equipo Acer ideal para no-gamers, para aquellos que como tú necesitan un portátil para ESTUDIAR con todas las prestaciones ideales.

    Puntos a favor:

  • Windows Hello
  • Pantalla FHD

    Puntos en contra:

  • No-gamer

Asus Zenbook

¡Satisfacción del 95%!

Hoy en día, la mayoría de los estudiantes universitarios han hecho del juego su pasatiempo, y nada puede vencer a una computadora PORTÁTIL UNIVERSITARIA como la Dell G3, una computadora portátil para juegos de alta gama que es especialmente preferida por estudiantes.

-Procesador y Velocidad: Varios modelos de procesador Intel y Ryzen disponibles según tus necesidades y el rendimiento que quieren. Dispone también de varios modelos de memoria RAM desde 8GB a 512GB SSD.
-Batería: La batería asegura entre 5 y 6 horas de conexión inalámbrica.
-Gráficos: El Asus Zenbook cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8.
-Peso: Más de 2 y menos de 3 kg de peso, en tal caso, ni el más ligero ni el más pesado de las opciones de esta lista. Más que válido por el precio del equipo.
-Otras Características: Cuatro altavoces ideales para un sonido extraordinario con teclado y touchpad incorporado con retroalimentación. 

Alto rendimiento en espacio reducido, ideal para ESTUDIANTES gracias a las altas prestaciones y el coste más que aceptable.

    Puntos a favor:

  • Memoria RAM amplia
  • Varios sistemas operativos disponibles

    Puntos en contra:

  • Batería de 5-6 horas

Portatiles productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Portátiles para estudiantes de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com