11 mejores PC portátiles calidad/precio de 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor PC portátil calidad/precio del mercado?

Si estás buscando comprar uno de los MEJORES portátiles del mercado, podrás encontrar tanto PCs económicos de buen rendimiento, como PCs de alta gama con excelentes prestaciones que valen la pena por la relación calidad/precio.

Si te preocupa tu presupuesto, es posible pagar menos y encontrar una computadora portátil apropiada para tus necesidades, al fin y al cabo, ¿quién quiere arruinarse cuando puede gastar menos y conseguir la misma calidad? Creo que somos la mayoría, ¿no?

En cualquier caso, aquí puedes encontrar fácilmente un ordenador portátil para satisfacer tus exigencias laborales y personales, sin pagar un elevado precio. Para ello, solo debes revisar detenidamente esta lista de las 11 mejores PC portátiles calidad/precio, donde te presentamos los mejores equipos para encontrar el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.


Mejores Portátiles calidad/precio

Comparativa mejores Portátiles calidad/precio del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
 Dell XPS 13 9370

Dell XPS 13 9370

diseño ELEGANTE

Muy útil para tareas avanzadas

Pantalla Full HD

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
HP Elite Dragonfly

HP Elite Dragonfly

Magnífica pantalla

Conectividad LTE

Procesador gráfico Intel UHD

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Dell G3 3590

Dell G3 3590

Tarjeta GTX 1650 de 4 GB

AUTONOMÍA superior a la media

Pantalla Full HD de 15.6 ''

✔ Ver precio

MEJORES Portátiles calidad/precio ¡lo mejor de lo mejor!

Dell XPS 13 9370

¡Satisfacción del 96%!

Con un diseño ELEGANTE y hermoso, esta PC Dell XPS de 13 " se presenta como una de las mejores PC portátiles calidad-precio.

-Detalles Técnicos: En términos de componentes, esta PC portátil es excelente por su precio: tiene un procesador Intel Core i5-10210U (10a generación), tarjeta gráfica Intel UHD, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Con esta base sólida, este equipo es capaz de soportar tareas avanzadas de oficina, multitarea, edición de fotos y videos, hasta incluso, algunos juegos.
-Batería: Esta PC ofrece una autonomía de más de 9 horas, lo que combinado con sus 1,23 kg, lo convierte en un modelo muy portátil.
-Pantalla: Tiene una pantalla Full HD ofrece colorimetría, brillo y contraste ejemplares. Ten en cuenta que incluso, hay una versión 4K disponible, cuya relación precio / calidad parece menos atractiva.
-Teclado: Su teclado de fibra de carbono es muy agradable al tacto y fue diseñado para minimizar los errores de escritura. Además de eso, es retroiluminado. El touchpad también es muy receptivo.
-Uso: Es un equipo muy útil para tareas avanzadas como edición de fotos. Aunque es una inversión sustancial, conserva una excelente relación calidad / precio.
-Conectividad: Por el lado de la conectividad, los puertos USB y HDMI tradicionales han desaparecido, en su lugar tiene tres puertos USB-C, acompañados de un lector microSD y un conector para auriculares.

Por supuesto, para gamers tendrás que hacer algunas concesiones en términos de gráficos si desea obtener ips satisfactorios, pero nada que le impida jugar cómodamente.

Al final, esta versión hace honor a la excelente reputación de la gama: solidez, delicadeza, velocidad, resistencia, es bueno en todo y sigue teniendo una excelente relación calidad / precio y claramente vale la pena para quienes pueden pagarla.

    Puntos a favor:

  • Sorprendente reproducción del color
  • Retroiluminación del Teclado
  • Tres puertos USB-C

    Puntos en contra:

  • Ubicación de la cámara web

HP Elite Dragonfly

¡Satisfacción del 97%!

La mejor computadora portátil 2 en 1 para negocios en esta lista de las que tienen mejor relación precio-calidad es la HP Elite Dragonfly. 

-Detalles técnicos: Esta es una de las computadoras portátiles más elegante y delgada que jamás hayas visto, y viene además con algunas características brillantes y componentes POTENTES. También ofrece conectividad LTE, lo que te permite conectar una tarjeta SIM y acceder a Internet móvil donde quiera que te encuentres, sin tener que conectarte a puntos de acceso WiFi lentos.
-Batería: La duración de la batería es excelente.
-Pantalla: Su increíble diseño y su magnífica pantalla de 13.3 pulgadas, con procesador Core i7 y 16 GB de memoria RAM, y su procesador gráfico  Intel UHD Graphics 620, la convierten en la mejor computadora portátil para cualquiera que pueda pagarla.
-Teclado: El teclado proporciona un gran placer al escribir.
-Uso: Si bien la HP Elite Dragonfly está dirigida principalmente a usuarios comerciales, no dejes que eso te desanime.

Es un equipo portátil caro, pero si puedes pagarlo, estarás llevando una de las mejores PC portátiles de 2020 a casa.

    Puntos a favor:

  • Diseño impecable

    Puntos en contra:

  • Relación precio calidad. No asequible para todos

Dell G3 3590

¡Satisfacción del 96%!

Si estás en busca de la mejor PC portátil con una excelente relación precio calidad para dedicarla a juegos, la Dell G3 tiene componentes como tarjeta GTX 1650 de 4 GB que pueden satisfacer tus necesidades.

-Detalles técnicos: En el lado de los componentes, está bien suministrado con un procesador Intel Core i5-9300H de 4 núcleos, 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB y SSD de 256 GB y, finalmente, GTX 1650 4 GB.
-Batería: Su autonomía es superior a la media con 6:30 horas, lo que lo coloca por encima frente a otras PC para juegos del mismo precio.
-Pantalla: Tiene una pantalla Full HD de 15.6 '' con un brillo máximo que algunos califican como bajo y los colores son tolerables. Es importante considerar que el tiempo de respuesta es un poco lento si deseas aprovechar al máximo los juegos rápidos en las mejores condiciones.
-Teclado: Integra un teclado RETROILUMINADO muy reactivo y cómodo, con un golpe corto, un punto importante para los jugadores.
-Uso: Aunque es limitado para juegos más exigentes, esta combinación es ciertamente suficiente para disfrutar de alta calidad en la gran mayoría de los juegos actuales. Además, el sistema de enfriamiento es relativamente eficiente, incluso si tiende a calentarse, se puede mantener a una temperatura constante.
-Conectividad: La conexión es un poco débil para este tipo de PC: un puerto HDMI, un puerto USB-C, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1, un puerto RJ45 y un puerto SD.

Su calidad de fabricación es buena y, además, corrige la falta de resistencia que generalmente tiene este tipo de PC, gracias a su AUTONOMÍA superior a la media. A pesar de tener una pantalla poco deslumbrante, puede satisfacer a los jugadores menos exigentes o con un presupuesto ajustado.

En términos de diseño, es una continuación de la gama Dell G, con un aspecto de juego discreto. Su carcasa es de plástico, lo que le permite alcanzar 2,4 kg.

Al final, esta PC portátil ofrece una alta relación PRECIO / POTENCIA. Ofrece buenos componentes, incluido un GTX 1650, y se beneficia de un largo alcance, lo que es más cómodo si tienes que usarla mientras viajas.

    Puntos a favor:

  • Excelente relación precio-potencia

    Puntos en contra:

  • Limitado para juegos exigentes

Dell Inspiron 7000

¡Satisfacción del 97%!

Dell Inspiron 7000 es una PC portátil con un buen rendimiento. Es una excelente opción para tareas exigentes con una la pantalla táctil muy práctica para sus múltiples actividades, excepto para trabajos gráficos muy exigentes.

-Detalles técnicos: En términos de componentes, también es muy EFICIENTE: tarjeta gráfica MX250 con 2 GB dedicados, Intel Core i7-10510U (10a generación), 16 GB de RAM y 512 GB en SSD NVMe, que ofrece una velocidad óptima al acceder al almacenamiento, inicio, lanzamiento de aplicaciones y todas sus actividades. Pero hay que decir que la tarjeta gráfica es menos adecuada para juegos.
-Batería: En cuanto a la autonomía, es de unas 7 horas a pesar de la presencia de la pantalla táctil que generalmente reduce la batería.
-Pantalla: Tiene una pantalla LED con buena finura y una resolución Full HD. El brillo, la colorimetría y el contraste son correctos. Sin embargo, estos valores, combinados con el recubrimiento brillante, no permiten un buen uso en exteriores.
-Teclado: El teclado es SILENCIOSO y cómodo. Algunos lo critican por un punto de presión bastante bajo, pero eso no resta valor a la impresión general.
-Uso: Su peso es de 2.76 kg y está en el medio alto, sin embargo, sigue siendo bastante transportable para trabajar o estudiar en cualquier ámbito y en cualquier lugar.
-Conectividad: Para la conectividad, consta de un puerto HDMI 2.0, un reproductor de medios SD, 2 puertos USB 3.1, 1 USB-C, Bluetooth 5.0 y un conector para auriculares. Además, es compatible con la tecnología Wi-Fi MU-MIMO que optimiza la velocidad entrante y saliente.

Se beneficia de la retroiluminación y comparte espacio con un panel táctil digital integrado. El touchpad también es muy agradable debido a su revestimiento ligeramente rugoso que permite un cierto agarre sin evitar una buena reactividad.

    Puntos a favor:

  • Panel táctil digital

    Puntos en contra:

  • Deficiente para trabajo gráfico o juegos exigentes

Acer Chromebook 514

¡Satisfacción del 99%!

Acer ChromeBook CB514-1HT-P605 es una de las computadora portátil modular Full HD de 14 " con mejor relación precio-calidad del año.

-Detalles técnicos: Su tecnología táctil y la reversibilidad de la pantalla le permiten   realizar fácilmente muchas tareas y funciones, tales como procesamiento de documentos, navegación de sitios web, visualización de videos, etc. La tecnología Bluetooth 4.2 integrada es perfecta para sincronizar tus dispositivos compatibles con teléfono móvil, asistente personal, etc.
-Batería: En cuanto a la autonomía, la batería te garantiza  hasta 12 horas de duración, lo que facilita tus viajes.
-Pantalla: Esta PC portátil ha sido diseñada para simplificar tu vida y acompañarte a todas partes a diario. Con una pantalla táctil LED Full HD de 14 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles que ofrece un confort visual. También lleva un chasis gris ultra-fino de solo 1,7 cm de grosor, que la hace perfecta para llevar fácilmente en el bolso o maletín.
-Almacenamiento: Cuenta con un procesador Intel® Pentium® N4200, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel HD Graphics y capacidad de almacenamiento eMMC de 32 GB, es compacto y completo.
-Conectividad: Con la tarjeta Wi-Fi 802.11 ac integrada te puedes conectar a un HotSpot, en la red inalámbrica de un amigo, imprimir de forma inalámbrica en una impresora compatible, etc. Ofrece 2 puertos USB tipo C + 2 puertos USB 3.0, donde puedes conectar todos sus dispositivos móviles como reproductor de MP3, PDA, disco duro externo, videocámara digital y otros.

Integra una cámara web HD integrada  para asociar la imagen con el texto en su mensajería instantánea.

    Puntos a favor:

  • Excelente autonomía
  • Bluetooth 4.2 integrado
  • Tecnología táctil

    Puntos en contra:

  • Acabado pobre en la carcasa

Acer Swift 3

¡Satisfacción del 95%!

Más allá del modesto exterior del Acer Swift 3, encontrarás una excelente computadora portátil que cuenta con mucha potencia para trabajar y estudiar, lo que la posiciona como una de las mejores PC portátiles con mejor relación precio-calidad.

-Detalles técnicos: El Swift 3 es un portátil ECONÓMICO; pero tiene un chasis plano es completamente de aluminio y está repleto de componentes robustos.
-Batería: Cuenta con una autonomía de 9 a 10 horas y un peso de 1,5 kg, por lo que está bien pensado en términos de movilidad.
-Pantalla: En términos de RENDIMIENTO, se acerca sorprendentemente al portátil Microsoft Surface mucho más caro. Su pantalla es un poco más baja, pero los dos son sorprendentemente similares, aparte del precio.
-Teclado: Este portátil también es increíble de usar, con su amplio panel táctil y su teclado RETROILUMINADO que ofrece una experiencia de escritura cómoda.
-Uso: Si vas a escribir mucho, ya sea que viaje so esté en la oficina, esta es una de las mejores computadoras portátiles económicas del año. Las conexiones se proporcionan correctamente y sus componentes ya le permiten realizar algunas tareas de edición gráfica. En cuanto a la calidad de visualización, ésta se puede mejorar, especialmente en términos de colores.

    Puntos a favor:

  • Eficiente a un precio muy razonable
  • Panel Táctil
  • Ligereza: 1,5 kg

    Puntos en contra:

  • Calidad de visualización se puede mejorar

HP Spectre x360

¡Satisfacción del 95%!

La PC portátil HP Spectre  es el portador estándar del fabricante HP para la categoría de computadoras portátiles 2 en 1, ultra-delgadas y con estilo.

-Detalles técnicos: En cuanto a la capacidad de almacenamiento utiliza una memoria interna de 16 GB, lo que es suficientemente grande como para permitirle mantener una gran cantidad de archivos, así como software y aplicaciones. Tiene una forma súper delgada y es bastante ligera, a la vez que proporciona un RENDIMIENTO fantástico con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación con 4 núcleos.
-Batería: Te sorprenderás con la carga de la batería porque es realmente rápida y te ahorra horas de espera.
-Pantalla y Teclado: portátil 2 en 1, tablet y PC ultra delgado y multifuncional.
-Uso: Con este equipo definitivamente obtendrás el valor de tu dinero, ya que es la mejor computadora ultra portátil disponible en el mercado actual. Al ser ultra portátil la idea es llevártela a todas partes.
-Gráfico y Audio: Ofrece una calidad de audio (Bang y Olufsen) muy buena. Gracias la tarjeta Nvidia Gforce incorporada, la computadora es perfecta para gráficos y edición de video.

    Puntos a favor:

  • Ultra delgado y ligero

    Puntos en contra:

  • La duración de la batería se ve afectada

Huawei MateBook X Pro

¡Satisfacción del 97%!

El Huawei MateBook X Pro se presenta como una de las mejores PC portátil, especialmente en términos de relación calidad-precio desde su salida al mercado.

-Detalles técnicos: Cuenta con un disco duro SSD, un procesador Core i7 y ofrece una memora RAM de 8 GB con una interfaz de la tarjeta gráfica integrada. El tipo de conexión es inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac.
-Batería: Ofrece una batería con una duración de 12 horas por encima de la media de sus competidores.
-Pantalla: Dell XPS 13, el MateBook X es una computadora portátil con un bello diseño con una pantalla extremadamente nítida de 13.9 pulgadas.

Está repleta de componentes de vanguardia que le permiten funcionar de manera excepcional. También tiene características, diseño y rendimiento a un precio ligeramente más bajo.

    Puntos a favor:

  • Diseño magnífico

    Puntos en contra:

  • Sin ranura para tarjeta SD

Apple MacBook Air

¡Satisfacción del 100%!

Si buscas la mejor computadora portátil Apple barata el Apple MacBook Air es la opción correcta.

-Detalles técnicos: La MacBook Air incorpora un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 1.6 a 3.6 GHz en MODO TURBO Boost, ejecutará algunas aplicaciones avanzadas y algunos juegos, pero al igual que el XPS 13, será suficiente solo para un uso ocasional. Incorpora un sensor de huellas digitales y un excelente trackpad multitáctil que es particularmente agradable de usar.
-Batería: Su AUTONOMÍA también es muy valorada con 10 horas para el uso diario.
-Pantalla: En este modelo, Apple finalmente integra una PANTALLA RETINA de 13.3 pulgadas y toma prestada de la pantalla de tono verdadero del MacBook Pro gracias a la cual la colorimetría del panel se ajusta según la atmósfera de luz.
-Uso: Lo mejor de todo es que Apple ha bajado una vez más el precio de entrada, por lo que estarías llevando una computadora portátil más POTENTE pero más BARATA ideal para todas las actividades.
-Hardware: La máquina presenta un chasis de aluminio, cortado en un bisel para ofrecerle un volumen reducido, y su peso de 1,25 kg. Al igual que en todas las computadoras portátiles recientes de Apple, este modelo adopta un teclado de mariposa.
-Almacenamiento: Ofrece 128 GB en el modelo básico. La conexión es muy corta con solo 2 puertos USB-C / Thunderbolt. Con este modelo también obtienes más almacenamiento, duplicando la cantidad que el modelo base viene a 256 GB.

Sin dudas, esta es la mejor MacBook ASEQUIBLE jamás realizada. Apple ha incluido en este modelo los últimos procesadores Intel de décima generación, y por primera vez puedes obtener un MacBook AIr con una CPU de cuatro núcleos, lo que hace una gran diferencia en lo que respecta al rendimiento.

    Puntos a favor:

  • Pantalla Retina True Tone
  • Ofrece 128 GB

    Puntos en contra:

  • Colores de pantalla un poco apagados

HUAWEI Matebook 13

¡Satisfacción del 96%!

Huawei presenta su última computadora portátil como una de las mejores computadoras portátiles: el MateBook 13.

-Detalles técnicos: Esta PC portátil  viene con una tarjeta gráfica discreta Nvidia MX150 y un magnífico diseño LIVIANO con tan solo 1,28 Kg, que esperarías encontrar en una computadora portátil mucho más cara. Su sistema operativo es Windows 10. Cuenta con un disco duro SSD, con un procesador Core i5 y una memoria RAM de 8 GB.
-Pantalla: Una pantalla 13 pulgadas.
-Uso: El hecho de que el MateBook 13 ofrezca mucho, pero tenga un precio impresionantemente bajo, en comparación con sus competidores Ultrabook, es una excelente opción de compra. Ideal para estudiantes o profesionales que estén empezando en su negocio y necesiten equiparse.
-Conectividad: Permite Conectividad a través de Bluetooth y Wi-Fi y conexión inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac.

Es posible que te falten algunas sutilezas menores aquí y allá para lograr un precio tan competitivo, pero en general, esta es la computadora portátil insignia con más valor que jamás hayamos probado.

    Puntos a favor:

  • Gráficos de Nvidia
  • Económica

    Puntos en contra:

  • Solo 8 GB de RAM

Dell G5 5590

¡Satisfacción del 98%!

Dell G5 5590, es la mejor computadora portátil para juegos de bajo presupuesto disponible en el mercado, que conserva una buena relación precio-calidad.

-Detalles técnicos: Este modelo presenta un DISEÑO ELEGANTE y una gran calidad de construcción. Dell también le permite configurar el Dell G5 15 5590 para adaptarse mejor a su presupuesto y necesidades.
-Batería: Su batería durará hasta 10 horas de en funcionamiento
-Uso: Notable para una computadora portátil para juegos. Sin embargo, este modelo no tiene las especificaciones más altas, pero te llevará a través de juegos de 1080p

Si tienes un presupuesto ajustado, entonces la computadora portátil para juegos Dell G5 15 5590 es fantástica elección.

    Puntos a favor:

  • Fuerte rendimiento de juego

    Puntos en contra:

  • Opciones de configuración confusas

Portatiles productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Portátiles calidad/precio de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com