Las 11 mejores placas gaming de 2019

¿Cuál es la mejor placa para gaming del mercado?

¿Eres un asiduo jugador de videojuegos? entonces sabrás que una CPU y una GPU son muy importantes para el correcto funcionamiento de tu PC, pero hay otro elemento primordial para complementar una excelente plataforma de juegos, nos referimos la PLACA BASE PARA JUEGOS, las cuales proporcionan estabilidad a todo tu sistema.

Una placa base es la interfaz electrónica a través de la cual todos tus componentes se conectan y se comunican durante su funcionamiento. Por lo tanto, elegir el modelo correcto puede marcar la diferencia entre la máquina de tus sueños y una de bajo rendimiento. Pero, ¿cómo saber qué mobo es el mejor ajuste para la construcción de tu máquina perfecta? En esta lista de las 11 mejores placas gaming, encontrarás las respuestas acertadas.


Mejores Placas base gaming

Comparativa mejores Placas base gaming del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Asus Rog Maximus XI Hero WiFi - Placa base gaming

Asus Rog Maximus XI Hero WiFi - Placa base gaming

El Hero de Asus de este año 2019 es una de las mejores placas gaming, agrega 802.11ac 2x2 Wi-Fi MU-MIMO a la combinación de redes

El overclock es correcto y se puede configurar fácilmente; incorpora luces LED para test de memoria, video, placa y fuente.

El overclocking y el rendimiento siguen siendo los primeros en su clase

✔ Ver en Amazon
¡NUESTRO FAVORITO!
MSI X299 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base

MSI X299 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base

Si deseas más núcleos para trabajos o transmisiones serias, más tarjetas de gráficos duales sin cuellos de botella en tu CPU y potencial de overclocking como bonificación, no dejes de optar por esta PLACA GAMING X299 HEDT

El MSI X299 Gaming Pro Carbon AC es un infielder de uso general que ofrece todas las funciones que tú esperas

El rendimiento es innegable y con una sólida experiencia de overclocking

✔ Ver en Amazon
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
ASUS ROG Strix Z390-I Gaming

ASUS ROG Strix Z390-I Gaming

A pesar de su pequeño tamaño y la escasez de opciones de actualización, el ROG Strix Z390-I Gaming ofrece un RENDIMIENTO y valor excelentes

Con overclocks estables de 5 GHz, usa varias velocidades de memoria, incluyendo 3600MHz con ajustes

su única ranura PCIe x16 llevó a las tarjetas gráficas de estante superior a velocidades competitivas

✔ Ver en Amazon

MEJORES Placas base gaming ¡lo mejor de lo mejor!

Comprar mejor asus rog maximus xi hero wifi - placa base gaming

Asus Rog Maximus XI Hero WiFi - Placa base gaming

¡Satisfacción del 97%!

El Hero de Asus de este año 2019 es una de las mejores placas gaming, agrega 802.11ac 2x2 Wi-Fi MU-MIMO a la combinación de redes, sin embargo, debes saber que una versión no inalámbrica está disponible por unos pocos dólares menos.

El overclock es correcto y se puede configurar fácilmente; incorpora luces LED para test de memoria, video, placa y fuente.

Es posible configurar las luces en función de la carga del procesador. De igual forma son muy sutiles y no molestan, pero las puedes desconectar, si así lo prefieres.

Es un producto que ofrece DURABILIDAD por contar con el certificado militar que indica que puede soportar condiciones extremas. Ofrece 2 conectores para ventiladores.

El overclocking y el rendimiento siguen siendo los primeros en su clase, en liga con los tableros que cuestan un tercio más. La placa es casi perfecta, con mejor conexión Wi-Fi y una ranura M.2 adicional en nuestra breve lista de posibles mejoras.

    Puntos a favor:

  • Gran CPU y memoria overclocking

    Puntos en contra:

  • Wi-Fi podría ser más rápido
Comprar mejor msi x299 gaming pro carbon ac - placa base

MSI X299 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base

¡Satisfacción del 97%!

Si deseas más núcleos para trabajos o transmisiones serias, más tarjetas de gráficos duales sin cuellos de botella en tu CPU y potencial de overclocking como bonificación, no dejes de optar por esta PLACA GAMING X299 HEDT (High-End Desktop) de Intel y los procesadores Core i9.

El MSI X299 Gaming Pro Carbon AC es un infielder de uso general que ofrece todas las funciones que tú esperas, junto con un rendimiento y estilo impresionantes a un precio razonable, una rareza para la plataforma HEDT.

El rendimiento es innegable y con una sólida experiencia de overclocking, alcanza los 4.6 GHz en un Core i9-7900X (unas pocas marcas por debajo de las tablas superiores).

El soporte de memoria es bueno, ejecutando configuraciones de cuatro canales a velocidades de hasta 3600. Las ranuras dobles M.2 x4 y el conector U.2 brindan acceso a la unidad de alta velocidad, junto con ocho puertos SATA de 6 Gbps para medios de almacenamiento más tradicionales.

El Ethernet v219 de Ethernet y el Wi-Fi AC-8265 manejan la red con el aplomo típico, con este último en la tercera ranura M.2 Key-E.

Por otra parte, el panel posterior ofrece cuatro puertos Gen1 USB 3.1 y un par de puertos Gen2, incluido uno con un conector tipo-C.

Hay placasX299 más rápidas con extras exóticos como los controladores Ethernet 10G, 3T3R o 801.11ad Wi-Fi, y una tercera ranura M.2 o tarjetas de expansión integradas. La junta de MSI omite estos y tiene un precio que es más que justo para todas estas funciones disponibles.

    Puntos a favor:

  • Grandes características y overclocking

    Puntos en contra:

  • No es la placa X299 más rápida
Comprar mejor asus rog strix z390-i gaming

ASUS ROG Strix Z390-I Gaming

¡Satisfacción del 100%!

La placa Strix Z390-I de ASUS se posiciona en los primeros lugares como una de las mejores placas gaming 2019.

A pesar de su pequeño tamaño y la escasez de opciones de actualización, el ROG Strix Z390-I Gaming ofrece un RENDIMIENTO y valor excelentes. Con overclocks estables de 5 GHz usando varias velocidades de memoria, incluyendo 3600MHz con ajustes, su única ranura PCIe x16 llevó a las tarjetas gráficas de estante superior a velocidades que coincidían o excedían con la mayoría de las placas ATX Z390.

El Strix más pequeño tiene una larga lista de funciones, sin defectos a pesar del pequeño factor de forma, que incluye ranuras PCIe Gen3 x4 M.2 dobles, Intel v219 Ethernet, Intel 9560 2x2 802.11ac Wi-Fi actualizado y un códec de audio ALC1220A compatible con aislamiento Circuitos y amplificadores de auriculares.

A pesar del conjunto denso de características, el diseño limpio del Strix Z390-I permite un montaje y configuración rápidos del sistema, aunque la generación anterior tenía un diseño menos voluminoso, una consideración importante para la construcción del equipo ITX.

Asegúrate de instalar esta unidad M.2 en la parte inferior o elije una caja con un recorte en el área correcta, para evitar desarmar todo.

    Puntos a favor:

  • Doble ranura M.2

    Puntos en contra:

  • Una ranura M.2 está debajo de la placa base
Comprar mejor gigabyte x470 aorus gaming 5 wifi

Gigabyte X470 AORUS Gaming 5 WiFi

¡Satisfacción del 96%!

Si quieres invertir dinero extra para una placa gaming de gama alta, recuerda que no necesariamente proporcionará una mejor experiencia de juego o de juegos que la X470 Aorus Gaming 5 Wi-Fi de Gigabyte.

Esta placa ofrece una completa gama de características junto con un lado del estilo RGB por alrededor de $ 100 menos que otro hardware comparable, lo que le da a tu presupuesto de GPU algo de espacio para crecer.

Las CPUs de Ryzen no son compatibles con el overclock, particularmente los modelos X, pero el VRM de 8 + 3 fases del X470 Aorus Gaming 5 permite que chips como el 2700X funcionen a toda velocidad, junto con los módulos de memoria de 3200MHz.

La BIOS dual, las ranuras dobles PCIe Gen3 x4 M.2 y una pila saludable de puertos USB internos y externos son suficientes para la mayoría de las versiones de juegos.

Combinado con un códec de audio de primer nivel y un excelente hardware de red, el X470 Aorus Gaming 5 es excelente elección para las compilaciones Ryzen 7. Sin embargo, si estás buscando características más avanzadas y la capacidad de realizar un overclocking serio, este no será tan satisfactorio como el Crosshair VII.

    Puntos a favor:

  • Doble ranura de 32Gb / s M.2

    Puntos en contra:

  • Pocas opciones avanzadas de entusiastas del hardware
Comprar mejor gigabyte technology z390 ud - placa base

Gigabyte Technology Z390 UD - Placa base

¡Satisfacción del 98%!

Si está buscando una excelente placa GAMING Z370 que esté bien especificada pero que aún esté disponible a un precio increíble en el mercado, la Z390 UD de Gigabyte es una excelente opción.

Esta placa está repleta de módulos DIMM para actualizaciones de memoria, una gran cantidad de puertos SATA (y una M.2) para almacenamiento, y está disponible regularmente por unos $ 119.

El único inconveniente notable en esta placa es la única ranura PCIe x16, que solo es crítica si planeas ejecutar varias tarjetas gráficas y exige el rendimiento más alto. De lo contrario, el par de slots x4 de tamaño completo se adaptará a tarjetas add menos exigentes, y el chipset Z390 es un entorno maravilloso para los procesadores Intel de octava y novena generación.

    Puntos a favor:

  • Excelente precio

    Puntos en contra:

  • Solo una única ranura PCIe x16 completa
Comprar mejor gigabyte ga-ax370-gaming 5 amd x370

Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 AMD X370

¡Satisfacción del 96%!

Si tienes un presupuesto limitado, pero buscas calidad y rendimiento, el AX370 Gaming 5 es más que suficiente para la mayoría de las versiones de juegos AM4.

Puede ajustar la velocidad del ventilador a través del Smart Fan 5. Éste incorpora 9 sensores de temperatura y 8 cabezales de ventilador híbridos. Ofrece una calidad de sonido muy potente.

Es una placa configurada para soportar procesadores AMD Ryzen de nueva generación. Viene muy completa con 10 usb 3.1 traseros. La calidad de construcción es bien robusta con un color negro muy elegante. Ofrece configuración de LED a tu gusto.

También ofrece conexión ps/2 para teclados y ratones antiguos, 2 tarjetas de red gigabit y un HDMI para las futuras APUs que están por salir al mercado.

Carece de algunas de las características que obtienen otros tableros premium, como la compatibilidad con WiFi y Bluetooth, por lo que debes decidir si el ahorro que tienes con esta PLACA GAMING en tu mobo, se perderá al agregar conectividad con componentes separados.

    Puntos a favor:

  • BIOS estable y buen soporte de memoria

    Puntos en contra:

  • No ofrece Wi-Fi o Bluetooth
Comprar mejor gigabyte z390 aorus ultra - placa de base

Gigabyte Z390 Aorus Ultra - Placa de Base

¡Satisfacción del 100%!

Gigabyte no es tan llamativo como los otros fabricantes de PLACAS BASE GAMING de primer nivel, pero ha logrado acumular muchas recomendaciones últimamente. Combinado con un costo consistentemente más bajo, eso hace que el Z390 Aorus Ultra de Gigabyte esté en la lista de las mejores placas gaming 2019.

Esta placa gamín ofrece soportes para  procesadores de 9ª y 8ª Gen Intel Core. Tanto así, que compite con el Asus ROG Maximus XI Hero (Wi-Fi), con un mejor precio y características.

Tiene tres ranuras M.2, Intel Wi-Fi Wave2 y Ethernet, un tratamiento RGB completo con múltiples encabezados y audio ALC1220.

No todas las aplicaciones son útiles, pero las principales (APPCenter, @BIOS, EasyTune, SIV y GameBoost) aplican perfectamente.

Es un mobo quizás un poco llamativo por su diseño atractivo y puede que no se adapte a versiones de juegos más restringidas. Esto quiere decir que cuando usas el Z390 como base para todos tus otros componentes, es importante considerar cómo se verán todos juntos.

    Puntos a favor:

  • Paquete RGB Slick con dos cabeceras LED

    Puntos en contra:

  • Demasiado bling en cuanto a potencia
Comprar mejor asus tuf h370-pro gaming (wi-fi) - placa base

ASUS TUF H370-PRO Gaming (WI-FI) - Placa Base

¡Satisfacción del 96%!

ASUS ocupa un buen lugar en esta lista de las mejores placas GAMING con su TUF H370 Pro Gaming Wi-Fi y otro lugar en nuestras guías de compra de mobo. Cuenta con un estilo retro y moderno que los constructores de equipos básicos adorarán, con una simple estética negra y plateada y solo un toque de iluminación RGB en el borde derecho.

Se ve nítido y es compatible con casi cualquier combinación de colores que le lances. Si estás buscando algo que no haga que tu equipo se vea como un espectáculo de discoteca, esta placa gaming es una opción decente.

El TUF Pro Gaming incluye dos ranuras M.2, 10 Gbs Gen2 USB 3.1, Intel v219 Ethernet, y un robusto adaptador Intel 9560 802.11ac 2x2 que admite canales MU-MIMO y 160MHz, lo que avergüenza a la competencia en un segmento de precios en el que Wi-Fi rara vez se encuentra.

El audio es menos impresionante, optando por el antiguo códec ALC887, pero potencialmente puede compensar parte de este déficit con unos auriculares decentes para juegos.

TUF Pro Gaming apruba las pruebas de overclocking y las velocidades de memoria del mundo real, pero no las supera notablemente.

    Puntos a favor:

  • Gran implementación de Wi-Fi

    Puntos en contra:

  • Velocidad de memoria limitada
Comprar mejor asus - tuf z270 mark 2

Asus - Tuf z270 Mark 2

¡Satisfacción del 100%!

El Asus TUF Z270 Mark 2 es, es similar al Mark 1 y al Mark 5, pero con la diferencia principal en el precio y que se trata de una versión más reducida, pero eficiente. El Mark 2 es una PLACA GAMING diseñada para juegos económicos, por lo que es mucho más barata que las opciones anteriores en esta lista. Sin embargo, con una disminución en el precio, también vienen algunas degradaciones de características.

El Mark 2, ofrece mucho menos armadura térmica, por lo que será un poco menos robusto en general, y no tiene tantos puertos de ventilador. También carece de la iluminación AURA RGB que han tenido las placas base anteriores de esta lista, por lo que sacrifica un poco de destello por ofrecer un mejor precio.

El TUF Z270 Mark 2 de Asus es una excelente oferta para el jugador con un presupuesto limitado. El Mark 2 es compatible con los mismos chips de Intel que el Mark 1. Ofrece una generosa colección de puertos USB y ranuras PCI. Carece de una serie de características que se encuentran en la Marca 1, pero sigue siendo una excelente recomendación.

    Puntos a favor:

  • Una opción excelente para presupuestos limitados

    Puntos en contra:

  • Carece de algunas características
Comprar mejor msi z270 gaming m5 - placa base entusiasta

MSI Z270 Gaming M5 - Placa Base Entusiasta

¡Satisfacción del 97%!

La placa gaming MSI Z270A Gaming M5 de última generación de MSI le faltan algunas características, pero su rendimiento la mantiene dentro de las 11 mejores placas gaming de 2019.

Aunque carece de los pomps y de los adornos de las primeras placas base de esta lista, como la armadura térmica, la iluminación RGB o el soporte avanzado de watercooling, sigue siendo una opción muy sólida para los jugadores con menor presupuesto.

Este modelo de PLACA GAMING está diseñada específicamente para gaming. Ofrece un refuerzo metálico exclusivo MSI Steel Armor y M.2 Shield.

También admite DDR4, pero solo hasta 3600. Ofrece características de audio de última generación con la tecnología Audio Boost 4 Pro.

También dispone de la certificación VR Ready, para ofrecerte una experiencia en realidad virtual.

En general, sigue siendo una placa base gaming extremadamente sólida que tendrá un rendimiento bastante bueno durante los próximos años.

MSI Steel Armor hace que los puertos PCIe sean mucho más resistentes. Los componentes de calidad “Military Class 5” son ultra duraderos. La Z270A también es mucho más barata que las otras placas madre de gama alta de esta lista.

Buen rendimiento y compatibilidad

No admite procesadores de séptima generación

    Puntos a favor:

  • Buen rendimiento y compatibilidad

    Puntos en contra:

  • No admite procesadores de séptima generación
Comprar mejor gigabyte gaz37agk3-00-g - placa base z370 aorus gaming

Gigabyte GAZ37AGK3-00-G - Placa Base Z370 Aorus Gaming

¡Satisfacción del 98%!

Mientras que ASUS y MSI ganan los primeros puestos en esta elección de las 11 mejores placas gaming, Gigabyte se mantiene presente con varios de sus modelos. En este caso, el Z370 ofrece un excelente precio con funcionalidades muy acertadas.

El Z370 es compatible con los procesadores Intel Core de octava generación (i7, i5 e i3). Un intuitivo UEFI, WIFI a bordo y Ethernet, tecnología RGB Fusion y triple ranura M.2, lo hacen muy apetecible entre los jugadores.

No hay mucho potencial de overclocking en este modelo, pero aparte de eso, sigue siendo un excelente partido a un precio bien llamativo que no supera los 180 euros.

Es muy fácil de usar, además es compatible con Windows y ofrece una máxima resolución

    Puntos a favor:

  • Excelente rendimiento y conectividad

    Puntos en contra:

  • Funcionalidades poco limitadas

Gaming productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Placas base gaming de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com