Los 13 mejores monitores gaming de 2019

¿Cuál es el mejor monitor gamer del mercado?

Si eres un jugador aficionado a los videojuegos, entonces seguro debes contar con una computadora potente capaz de desarrollar todos tus juegos favoritos y los que vendrán, sin inconveniente. Pero no debes descuidar uno de los aspectos más importantes para llevar tu experiencia de juego a otras dimensiones: EL MONITOR.

Hacer la elección de un monitor adecuado para tus juegos en una tienda no es fácil, ya que son muchas las características que debes considerar, como una pantalla plana o curva, con parlantes incorporados, el tamaño, la compatibilidad, etc. Para ayudarte en esta tarea, hemos creado esta lista de los 13 mejores monitores Gaming 2019, que contiene los productos más valorados del mercado y los que están mejor posicionados.


Mejores Monitores gaming

Comparativa mejores Monitores gaming del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
ASUS ROG Strix XG32VQ 31.5

ASUS ROG Strix XG32VQ 31.5

Este MONITOR GAMING curvo de 32 pulgadas

Frecuencia de actualización de 144 Hz personalizable

Cuenta con la tecnología de iluminación ASUS Aura Sync

✔ Ver en Amazon
¡NUESTRO FAVORITO!
Dell S2716DG

Dell S2716DG

Tiene un panel TNHD QHD de 27 pulgadas

Tasa de refresco de 144Hz

Tiempo de respuesta de 1 ms

✔ Ver en Amazon
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC

ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC

Resolución de 2560 x 1440

Ofrece píxeles en 1080p para visualizar juegos claros y nítidos

Las entradas incluyen DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4

✔ Ver en Amazon

MEJORES Monitores gaming ¡lo mejor de lo mejor!

Comprar mejor asus rog strix xg32vq 31.5

ASUS ROG Strix XG32VQ 31.5

¡Satisfacción del 96%!

¿Has probado jugar en un monitor curvo? Esta es una excelente oportunidad de hacerlo con la compra del mejor monitor GAMING 2019 de esta lista: el ASUS ROG Strix.

Este MONITOR DE JUEGO curvo mide 32 pulgadas y ofrece una resolución WQHD (2560 x 1440); una pantalla diseñada para jugadores profesionales. La frecuencia de actualización es de 144 Hz y es personalizable. Dispone de una base que te permite girar el monitor y ajustar su altura, así como su inclinación.

El monitor GAMING está equipado con algunas tecnologías interesantes. Primero, es compatible con Adaptive Sync (FreeSync) y además, cuenta con la tecnología de iluminación ASUS Aura Sync y la tecnología de proyección de luz Light Signature para un diseño de juego 100% personalizable.

La curvatura 1800R de la losa garantiza que cada ángulo de la pantalla te proporcione una mayor comodidad visual. Por lo tanto, el ángulo de visión es amplio con distorsión de color reducida. Esta pantalla de juegos además te proporciona una gama de colores SRGB al 125% para una variedad más amplia de colores. Además incorpora el sistema Light Signature, el cual te permite crear y personalizar las proyecciones de luz del monitor.

Este monitor también incorpora la característica exclusiva de Asus GamePlus. Es un acceso directo que te permite beneficiarte de las mejoras en tus juegos. Además del joystick de navegación y el menú que se muestran en la pantalla, también puedes cambiar tu configuración con una utilidad intuitiva llamada ASUS DisplayWidget.

Cuenta con tecnologías de filtros diseñadas para proteger tus ojos de la luz azul. Podrás elegir entre cuatro filtros diferentes a través del menú en pantalla. Adicionalmente, este sistema se combina con la tecnología Flicker-Free, que reduce el parpadeo y minimiza la fatiga visual durante largas sesiones de juego.

No es menos apreciable el contraste correcto de 2500: 1 y un tiempo de respuesta G2G de solo 4 ms. También incluye otras opciones útiles para jugadores como el contador FPS.

En cuanto a la conexión, ofrece entradas HDMI 1.4 y HDMI 2.0, una entrada DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y una salida para auriculares. La pantalla está en formato 21: 9, lo cual es realmente bueno no solo para jugar, sino también para ver películas y otros usos.

    Puntos a favor:

  • Excelente contraste

    Puntos en contra:

  • El monitor no tiene altavoces incorporados
Comprar mejor dell s2716dg

Dell S2716DG

¡Satisfacción del 99%!

Si no dispones de mucho presupuesto, también tienes posibilidad de llevar un excelente monitor GAMING 2019 de gama media pero con características de alta gama, como este modelo DELL S2716DG y aun precio realmente asequible.

Este monitor LED para juegos tiene un panel TNHD QHD de 27 pulgadas (2560 x 1440) con una tasa de refresco de 144Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y viene con NVIDIA G-Sync para una experiencia perfecta de juego.

Ofrece una configuración totalmente ajustable a para obtener los colores más precisos durante el juego. Adicionalmente cuenta con una excelente calidad de construcción en sus materiales.

    Puntos a favor:

  • Excelentes características

    Puntos en contra:

  • Consume energía en el modo suspensión
Comprar mejor asus pg279q rog swift - monitor para pc

ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC

¡Satisfacción del 96%!

El Asus ROG Swift PG279Q es uno de los mejores monitores GAMING que puedes comprar en este momento.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, que actualmente es considerado por expertos, como el punto óptimo para los juegos de alta gama.

Ofrece píxeles en 1080p, lo que te permite visualizar tus juegos claros y nítidos en una pantalla de 27 pulgada. Está compuesto por un panel IPS para juegos, con el que puedes obtener frecuencias de actualización que se pueden aumentar de 60Hz a 165Hz.

Las entradas incluyen DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4, una buena conexión sin lugar a dudas.  Esta pantalla también cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia para frecuencias de actualización variables, suponiendo que estés utilizando una GPU Nvidia.

    Puntos a favor:

  • Actualización extremadamente rápida

    Puntos en contra:

  • Requiere una tarjeta gráfica Nvidia para usar G-Sync
Comprar mejor acer xb predator xb271hkbmiprz ips 27

Acer XB Predator XB271HKbmiprz IPS 27

¡Satisfacción del 97%!

Acer XB Predator es uno de los mejores monitores GAMING 4K actualmente en el mercado con una tecnología avanzada panel IPS que te aporta un color interesante.

Aunque este monitor de juegos solo tiene una frecuencia de actualización de 60Hz, viene con soporte para NVIDIA G-Sync, para maximizar tu experiencia de juego.

La pantalla es un panel IPS 4K de 27 pulgadas (3840 x 2160) que te ofrece amplios ángulos de visión y colores brillantes en todos los juegos.

Ofrece una resolución WQHD de 2560 x 1440, ideal para juegos exigentes en cuanto a VELOICIDAD. Esta característica también te aporta imágenes más claras y nítidas.

El diseño es bastante ROBUSTO, dispone de 4 altavoces y te ofrece almohadillas de agarre para una ergonomía más completa.

Este monitor GAMING de Acer también te ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms lo cual es impresionante para un panel IPS. Es un excelente monitor con un precio realmente atractivo en el mercado.

    Puntos a favor:

  • Características de lujo y un diseño atractivo

    Puntos en contra:

  • Pequeñas fugas de luz
Comprar mejor benq zowie xl2411 - monitor para pc desktop de 24

BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor para PC Desktop de 24

¡Satisfacción del 98%!

La pantalla BenQ Zowie Game es uno de los mejores monitores GAMING de esta lista, ideal para entusiastas que desean las mejores tasas de actualización durante los juegos.

El fabricante cataloga este monitor específicamente para profesionales de los juegos en línea que exigen lo mejor en tiempo de respuesta y frecuencia de actualización.

Ofrece un panel Full HD TN de 24 pulgadas con una resolución de (1920 x 1080), pero no subestimes este monitor solo por la resolución. Tiene una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, que es suficiente para casi todos los jugadores.

Con este monitor puedes ajustar tu ángulo de visión mediante su pie ajustable. Configura la altura apropiada para tu comodidad.

Otra característica interesante de este monitor, es la tecnología sin parpadeos Flicker-free la cual minimiza el esfuerzo visual durante largas horas de juego.

Adicionalmente, este monitor te ofrece varios modos de juegos, por lo que podrás elegir el modo más conveniente para ti.

    Puntos a favor:

  • Excelente tasa de actualización

    Puntos en contra:

  • Requiere calibración del color
Comprar mejor samsung c24fg73fqu led 24

Samsung C24FG73FQU LED 24

¡Satisfacción del 97%!

Este modelo de monitor GAMING de Samsung, mezcla la avanzada tecnología de reducción de movimiento con un panel VA en una pantalla curva.

Ofrece un tiempo de respuesta ultra rápido de 1 ms para que disfrutes de un excelente rendimiento de juego y sin desenfoque de movimiento.

Esta pantalla de Samsung ofrece una frecuencia de actualización rápida de 144 Hz, que es el doble de lo que ofrecen otros monitores GAMING.

Además, puedes cambiar la configuración de la pantalla a 60Hz o 120Hz para optimizar el rendimiento del monitor según tus preferencias de juego.

A nivel de color, este dispositivo cubre hasta el 125% de los colores RGB y ofrece una paleta de mil millones de tonos de color que mejoran tu experiencia de juego notablemente. Su calibración de fábrica está diseñada para optimizar el contraste, incluidos los niveles de negro. Además, hay varios modos de juego disponibles, como los modos FPS, RTS, RPG y AOS.

Ofrece el modo “protección ocular” que elimina toda la luz azul dañina. En cuanto a la base, ésta ocupa poco espacio y te permite ajustar la altura y la inclinación de tu monitor GAMING.

    Puntos a favor:

  • Posición de pantalla ajustable

    Puntos en contra:

  • Modo de protección ocular desnaturaliza los colores
Comprar mejor lg 32ud99-w - monitor 4k uhd de 80 cm

LG 32UD99-W - Monitor 4K UHD de 80 cm

¡Satisfacción del 100%!

El modelo de monitor GAMING LG 38UC99-W es uno de los más grandes de la lista con 31.5 pulgadas. Una característica que te ofrece un confort sensacional durante tus sesiones de juegos.

Se trata de un monitor para juegos con diseño curvo y un enfoque más profesional pero también con mucho que ofrecer a los asiduos jugadores. Incorpora un conector USB Tipo-C, el cual es compatible con todas las marcas del mercado.

Ofrece una resolución de 3840 x 1600 y viene con soporte FreeSync un aspecto que agrada a los fanáticos de AMD y que te hace olvidar de los parpadeos de pantalla.

Para disfrutar de un color oscuro más diferenciado en tu pantalla, este monitor ofrece la   Tecnología Black Stabilizer para negros más estabilizados

La pantalla admite una frecuencia de actualización de 75 Hz, que es bastante baja. Aparte de eso, la calidad de construcción del monitor es excelente y la pantalla es bastante precisa, un aspecto que también atrae a los creadores de contenido.

    Puntos a favor:

  • Ideal para diseño gráfico

    Puntos en contra:

  • Pierde la conexión después de largos periodos de inactividad
Comprar mejor aoc monitores g2260vwq6 - monitor de 21.5

AOC Monitores G2260VWQ6 - Monitor de 21.5

¡Satisfacción del 96%!

Si lo que necesitas es un monitor GAMING asequible pero con un potente sistema, este modelo de AOC puede ser la opción acertada en esta lista de los mejores monitores para juegos.

Este monitor te ofrece un tiempo de respuesta del orden de un milisegundo. Ofrece una resolución Full HD de (1920 x 1080 píxeles) y tiene una diagonal de 21, 5 pulgadas, un tamaño bastante cómodo.

Esta pantalla para jugadores también es apropiada para instalación de pantallas múltiples. Califica en esta lista no solo por ser un monitor rápido, sino también por ser muy fluido. Con una frecuencia de 75 Hz, es posible mostrar 75 cuadros por segundo, lo que se resumen en imágenes con una fluidez ejemplar.

Ofrece la tecnología Freesync desarrollada por AMD. Este sistema sincroniza el número de imágenes que se muestran en la pantalla y el número de imágenes enviadas a la tarjeta gráfica. Esto permite una calidad de imagen extremadamente suave sin efectos de desgarro o parpadeo y, por lo tanto, proporciona excelente comodidad de reproducción.

Adicionalmente, este monitor GAMING incorpora un sistema de atenuación de luz azul integrado en la losa, lo que ayuda a reducir la fatiga ocular. Incorpora una fijación VESA que te permite fijarlo en un brazo ergonómico.

    Puntos a favor:

  • Precio asequible

    Puntos en contra:

  • No se pueden descargar controladores
Comprar mejor msi optix mpg27cq led display 68,6 cm

MSI Optix MPG27CQ LED Display 68,6 cm

¡Satisfacción del 100%!

Este monitor GAMING MSI ofrece una pantalla excelente con buen contraste y procesamiento de video. Es compatible con Freesync y también ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz. Sin embargo, deberás proporcionar una excelente tarjeta gráfica para disfrutar de más de 8 000 000 píxeles en la pantalla.

También ofrece la resolución Quad HD (2560 x 1440) cuya ventaja es que no requiere una poderosa tarjeta gráfica para alcanzar 60 cuadros por segundo (fps).

MSI incorpora en este monitor una losa VA para brindarte un contraste de más de 3000: 1. En el nivel de color, dispone de una cobertura del 82% de los colores DCI-P3 y del 122% de RGB.

En términos de diseño, ofrece una hermosa forma curva y un efecto de luz en la parte frontal de la pantalla. La banda inferior de la pantalla mide 2,5 cm y contiene cinco franjas de luces LED. Ésta puede ser personalizable mediante el software y el cable USB que viene con el monitor.

El OSD se controla por un pequeño joystick que está muy bien diseñado  y es intuitivo para navegar por los menús cómodamente. En cuanto a la base, ésta es muy robusta, capaz de soportar fácilmente una pantalla dos veces más grande. También es posible ajustar la altura de la pantalla y girarla hacia todos lados.

Cuenta con dos puertos USB 3.0 con salida de auriculares y entrada de micrófono. Una salida de audio similar también está presente junto a dos puertos HDMI.

    Puntos a favor:

  • Excelentes colores y contraste

    Puntos en contra:

  • Algunas fugas de luz
Comprar mejor benq el2870u - monitor gaming de 28”

BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28”

¡Satisfacción del 96%!

BenQ vuelve a repetir en esta lista de los mejores monitores GAMING, esta vez con el modelo EL2870U de 28 pulgadas.

Con este monitor para juegos, puedes manejar gráficos 4K. Aquí podrás jugar tus juegos favoritos en 4K HD gracias a que ofrece una alta resolución de 3840 x 2160.

Proporciona altavoces integrados de 2 W y ofrece un tiempo de respuesta es de 1 ms. Esta pantalla aumenta el rango dinámico de blancos y negros, lo que resulta en una calidad de imagen superior.

En cuanto a conectividad, este monitor ofrece múltiples puertos: HDMI 2.0, DP 1.4 y DisplayPort.

Este monitor incorpora su propio conector para auriculares de 3.5 mm. Adicionalmente cuenta con un botón HDR cableado para activar y desactivar el rango de alta dinámica.

    Puntos a favor:

  • Altavoces estéreo incorporados

    Puntos en contra:

  • Ángulos de visión inferiores
Comprar mejor asus mg279q - monitor gaming 27

Asus MG279Q - Monitor gaming 27

¡Satisfacción del 98%!

Esta posición es para Asus con su modelo MG279Q, uno de los mejores monitores GAMING para los usuarios de AMD que desean una pantalla FreeSync.

Es una pantalla IPS de 1440p con capacidad de actualización de hasta 144Hz. Presenta una gama de colores geniales, gracias a su pantalla IPS.

En cuanto a la tecnología, este monitor utiliza FreeSync, razón por la cual su precio es más razonable.

Conserva un bisel muy delgado ideal para ahorrar espacio. En cuanto a su base, ésta es bastante resistente y perfectamente ajustable en cuanto a giro, altura e inclinación.

Al igual que la mayoría de las otras pantallas GAMING, este modelo también tiene un ligero revestimiento antideslumbrante. La relación de contraste también es excelente, y la capacidad de admitir múltiples entradas también es una ventaja para los que desean conectar un segundo sistema, como una consola de juegos, por ejemplo.

Este es un gran monitor y una excelente opción para cualquier persona con una tarjeta gráfica AMD.

    Puntos a favor:

  • IPS, 144Hz, 2560x1440

    Puntos en contra:

  • Sin modo de reducción de desenfoque
Comprar mejor asus vg248qe - monitor gaming de 24

ASUS VG248QE - Monitor gaming de 24

¡Satisfacción del 96%!

Si buscas un monitor GAMING con un buen rendimiento y un excelente precio, Asus VG248QE es el ideal. Es un producto con excelentes críticas en el mercado y con una gran aceptación.

Se trata de una pantalla TN de 24 pulgadas que utiliza frecuencias de actualización de hasta 144Hz a 1080p.

Sin embargo la inclusión de frecuencias de actualización de 144Hz en este modelo, hace que sea la mejor opción para juegos con pantalla de 1080p de 60Hz.

El Asus VG248QE mantiene un buen precio al no incluir la tecnología G-Sync de Nvidia. Adicionalmente, cuenta con un panel TN cuyos colores son aceptables, pero inferiores a los del panel IPS. Por lo que sigue siendo una excelente opción para jugadores.

    Puntos a favor:

  • Monitor perfecto para jugar

    Puntos en contra:

  • No vienen incluidos el cable Displayport ni el HDMI
Comprar mejor acer predator xb321hk 32

Acer Predator XB321HK 32

¡Satisfacción del 99%!

Si está usando una tarjeta gráfica de primer nivel, como las nuevas RTX 2080 y 2080 Ti, es apropiado usar un monitor GAMING igualmente exquisito como este modelo de Acer Predator.

El Acer Predator XB321HK es una pantalla de 32 pulgadas que ofrece suficiente espacio para utilizar su resolución 4K UHD de 3840 x 2160 4K. También es una pantalla IPS, por lo que los colores son vibrantes, independientemente de su ángulo de visión.

La resolución WQHD de 2560 x 1440 ofrece una imagen sumamente nítida, ideal para llevar a cabo juegos exigentes en cuanto a velocidad se refiere.

Se trata de un monitor de lujo con características de lujo. Aunque el precio sigue siendo un gran obstáculo para algunos. Cuenta con pantalla de panel IPS avanzada para resaltar sus colores a un nivel óptimo.

    Puntos a favor:

  • La pantalla IPS ofrece colores vibrantes y buenos ángulos de visión

    Puntos en contra:

  • No trae displayport sino cable HDMI

Gaming productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Monitores gaming de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com