Los 11 mejores monitores curvos de 2019

¿Cuál es el mejor monitor curvo del mercado?

Cuando las pantallas planas de TV empezaron a tomar popularidad, la idea de pantallas curvas parecía algo imposible e inalcanzable. Sin embargo, hace unos años se rompió esa idea y tuvo luz el monitor curvo, el cual sigue siendo al día de hoy, algo que no podemos creer que se haya logrado.

Llamativos e innovadores, estos monitores parecen ser la tendencia del futuro, y no solo por su apariencia, sino también por ser mucho más cómodos que los monitores planos por su diseño. ¿Te entusiasma ser parte de este cambio? si quieres tener uno de estos monitores en casa, te dejamos una lista donde podrás escoger uno de los 11 mejores monitores curvos del 2019.


Mejores Monitores curvos

Comparativa mejores Monitores curvos del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Samsung LC24F396FHU

Samsung LC24F396FHU

Pantalla LCD de 24 pulgadas

Resolución de 1920x1080 píxeles

Puerto HDMI, VGA, y salida de audio

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
HP 27x

HP 27x

Pantalla de 27 pulgadas

Tasa de refresco de 144Hz

Resolución de 1920x1080 píxeles

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
AOC C24G1

AOC C24G1

Pantalla de 24 pulgadas

Tasa de refresco de 144Hz

Altura ajustable

✔ Ver precio

MEJORES Monitores curvos ¡lo mejor de lo mejor!

Samsung LC24F396FHU

¡Satisfacción del 95%!

El primer producto de esta lista de los mejores monitores CURVOS es de Samsung, un gigante de la electrónica, así que no podemos sino esperar un producto increíble, digno de ocupar el primer lugar.

Su pantalla es LCD, con un radio de curvatura de 1800mm y de 24 pulgadas, además de soportar una resolución de 1920x1080 píxeles, resolución incuestionablemente deslumbrante en las imágenes que se proyecten.

Para gamers, este monitor también cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, lo que lo hace adecuado para juegos de acción real.

En cuanto a sus colores, este monitor curvo cuenta con la tecnología Active Cristal Color, que proporciona una amplia gama de colores más vivos que se traducen en imágenes más realistas a través de su contraste, el cual está en una razón de 3000:1, ofreciendo negros más cautivantes y blancos con mayor resplandor.

Por último, dispone de un puerto para cables HDMI y otro para VGA, por si deseas proyectar una imagen de otro lugar. La base del monitor puede ser tanto en forma de V como redonda.

    Puntos a favor:

  • Colores más vivos

    Puntos en contra:

  • Cantidad pequeña de puertos

HP 27x

¡Satisfacción del 100%!

Este monitor CURVO de HP está entre los mejores valorados, y es evidente por qué. Para empezar, es de la categoría de 27 pulgadas, con biseles sumamente delgados, con un radio de curvatura de 1800mm para más nitidez, y con una clara resolución de 1920x1080.

Además, esta resolución viene acompañada de una tasa de refresco de 120Hz gracias a la tecnología AMD FreeSync, que si bien habiendo mayores tasas de refresco, será suficiente para la mayoría de los gamers.

Los colores proyectados serán una maravilla, ya que se ha configurado este monitor curvo con un contraste aumentado, lo que significa blancos más blancos y negros más negros en Full HD.

En cuanto a puertos, cuenta con uno para HDMI y otro para DisplayPort 1.2, con los que deberías poder conectar cualquier dispositivo relativamente moderno para proyecciones.

    Puntos a favor:

  • Bisel delgado le da más espacio a la pantalla

    Puntos en contra:

  • No tiene la mejor tasa de refresco para gaming

AOC C24G1

¡Satisfacción del 95%!

Un monitor curvo de aspecto sobrio, adecuado para un ambiente laboral, aunque esto no significa que se limite solo a eso. Su resolución es de 1920x1080 o también llamada Full HD, por lo que los videos y películas en esta pantalla se ven súper real.

Apoyando a esto último se encuentra el diseño de su delgado bisel, que le da más espacio a la pantalla para relucir y termina de añadirle ese toque moderno de los biseles estrechos en cualquier dispositivo con pantalla actualmente.

Además de ver videos, también es adecuado para el gaming, gracias a que su tecnología AMD FreeSync le permite gozar de la tasa de refresco muy fluida de 144Hz, que hace que ver a esta pantalla mientras se juega sea un placer. Y si bien esto es un monitor, nos sorprende con su tecnología de sonido envolvente en sus altavoces que logra un mejor efecto al jugar.

Por último, si no te sientes cómodo con su altura, AOC ha pensado en ti, ya que la misma puede ser ajustada al nivel deseado.

    Puntos a favor:

  • Perfecto para jugar

    Puntos en contra:

  • No es el mejor para ser visto de un poco lejos

HP EliteDisplay S340c

¡Satisfacción del 96%!

Con un aspecto diferente a la mayoría de los MONITORES CURVOS en esta lista, el EliteDisplay S340c de HP es de 34 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 21:9, lo que en otras palabras significa una resolución de 3440x1440, siendo notablemente muy larga. Esta extensión se hace sentir aún más gracias a sus estrechos biseles.

Su tasa de refresco es de 60Hz, lo que quiere decir que no es el mejor para gaming cuando se trata de juegos donde la tasa de refresco alta importa. No obstante, si no eres un gamer empedernido y te importaría más disfrutar de su gran extensión, éste sigue siendo un buen monitor curvo.

En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2, un puerto USB 3.0 y un puerto USB-C.

Por último, y algo poco común en este campo, es que este monitor curvo es clasificado como de bajo consumo eléctrico, certificado por Energy Star, un aspecto importante para ahorrar energía.

    Puntos a favor:

  • Monitor súper largo

    Puntos en contra:

  • No adecuado para juegos que necesiten de 144Hz

Samsung LC27F591FDU

¡Satisfacción del 99%!

Un poco más distinto que el primer lugar, en esta ocasión Samsung ofrece un monitor curvo más simple. Primeramente, su PANTALLA CURVA es de 27 pulgadas, con bordes finos y metálicos de acabado mate, dando un toque moderno y minimalista para el agrado del público promedio.

Poniéndonos más técnicos, su resolución es de 1920x1080 pixeles, de donde sale una imagen aguda y clara, pero también colorida gracias al contraste alzado por la tecnología Active Cristal Color.

Pero la simpleza no solo está en su aspecto, cabe mencionar que este monitor alcanza la tasa de refresco común de 60Hz, por lo que no está dirigido a gamers hardcore.

Respecto de los puertos que ofrece, cuenta con un puerto VGA, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y dos entradas de 3.5 mm, así que es seguro decir que está bien equipado y preparado para la proyección.

    Puntos a favor:

  • Hermoso diseño con acabado mate

    Puntos en contra:

  • Solo llega a los 60Hz

ASUS Designo MX32VQ

¡Satisfacción del 99%!

ASUS, otra empresa bien conocida en cuanto a electrónicos se habla, presente un excelente MONITOR CURVO de 32 pulgadas y biseles estrechos, lo que parece ser la moda en los estos monitores actualmente. Además, su radio de curvatura es de 1800mm y su ángulo de visión es de 178°, vale decir, ofrece un muy amplio campo de visión.

Con respecto a gaming, su tasa de refresco es de 100Hz y su tiempo de respuesta de 4ms, lo cual es bastante decente para un gaming que no necesite de la pantalla más rápida.

Su peana está equipada con una iluminación atmosférica vinculada al ritmo del sonido, controles de iluminación y volumen, haciendo parecer que tuviese vida propia.

Por otra parte, trae altavoces incluidos, éstos son estéreo con sonido Harman, algo que no es tan común en el mercado de los monitores curvos y que vale la pena mencionar.

    Puntos a favor:

  • Considerablemente largo y con excelente curvatura

    Puntos en contra:

  • Notablemente caro

BenQ EX3501R

¡Satisfacción del 99%!

Este modelo BenQ es otro de los pocos monitores curvos que llegan a contar con 35 pulgadas y con una larga resolución de 3440x1440, lo que lleva el realismo a otro nivel.

Su radio de curvatura es de 1800mm, lo que permite una vista más cómoda para el usuario. Además, la tecnología HDR de la que dispone este monitor curvo trae consigo un mayor contraste y brillo para terminar por producir imágenes con sumo detalle. Hablando de brillo, también incluye otra tecnología, llamada Brightness Intelligence Plus, que ajusta el mismo y lo adapta al ambiente.

Su tecnología AMD FreeSync, la que se deshace de las interrupciones visuales de los juegos, junto a su tasa de refresco 100Hz, hacen de este monitor sea una elección decente para el gaming, siempre y cuando no necesite de mayor fluidez visual para ciertos juegos.

Cuenta con un puerto USB-C que es capaz de transferir tanto datos como videos 2K, todo a través de un mismo cable.

Y como detalle, este monitor permite el ajuste de altura e inclinación para adaptarse a tus gustos y necesidades.

    Puntos a favor:

  • Produce una excelente imagen en general

    Puntos en contra:

  • Cuenta con un solo puerto de conectividad

HP OMEN x 35

¡Satisfacción del 97%!

Con una segunda aparición de HP, otro MONITOR CURVO muy parecido al modelos anterior. Éste es de 35 pulgadas y su pantalla es AMVA+ acompañada de una retroalimentación LED. Su resolución naturalmente es de 3440x1440, dejando ver su gran largo.

Su tasa de refresco es de 100Hz y su tiempo de respuesta de 4ms, cifras que dan cuenta de su aceptable poder para el gaming, el cual también se ve afectado positivamente por la tecnología G-SYNC de NVIDIA, que hace que la tarjeta gráfica y el monitor curvo funcionen como uno solo.

Por otro lado, sus puertos de conectividad son varios, empezando por las entradas de video, las cuales son un puerto HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort 1.2, y luego añadiendo tres puertos USB 3.0 y una entrada de auriculares.

El monitor en el lado físico de las cosas cuenta también con un nivel de altura ajustable y con un brillo que se adapta automáticamente a la iluminación del ambiente, ambos elementos de gran ayuda para la comodidad.

    Puntos a favor:

  • Buena cantidad de puertos

    Puntos en contra:

  • No es el mejor para el gaming

ASUS ROG Swift PG348Q

¡Satisfacción del 98%!

Republic of Gamers, o ROG por sus siglas, es una destacada marca en su participación en crear hardware y software para el gaming, por lo que podemos esperar que este monitor curvo sea precisamente para el público gamer.

En primer lugar hace falta mencionar su largo panorámico, consecuencia de su resolución de 3440x1440. Y a pesar de ser un MONITOR CURVO para gaming, la verdad es que no se ha descuidado para nada su color como suele pasar, gracias a su tipo de pantalla IPS y su relación de contraste de 1000:1 que da más vida a los colores de la imagen.

Pasando a lo que importa en este monitor curvo, cuenta para el gaming con la tecnología G-SYNC de NVIDIA para un mejor desempeño conjunto entre tu tarjeta gráfica y tu monitor curvo. Además, su tiempo de respuesta se ubica en los 5ms y la tasa de refresco en 100 Hz, que si bien no es la adecuada para todos los juegos, para los más elementales será suficiente.

Su conectividad es aceptable, con un puerto DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 1.4, cuatro puertos USB 3.0 y un jack para auriculares de 3.5mm.

    Puntos a favor:

  • Excelente para el gaming ligero

    Puntos en contra:

  • No tan buena relación calidad-precio

Samsung LC34F791WQNXZA

¡Satisfacción del 98%!

Como última participación de Samsung en esta lista de los mejores monitores curvos de 2019, este modelo es una gran opción, pero diferente a los dos anteriores.

Empezando por sus 34 pulgadas y su larga resolución de 3440x1440 que cubre un gran espacio horizontal, junto a la cual está su radio de curvatura de 1500mm que es lo normal con este tipo de relación de aspecto. Luego está su color, que se ve realzado por la relación de contraste de 3000:1, dando pie a colores vibrantes y aún más realistas.

Sorprendentemente, se puede hacer algo de gaming en este MONITOR CURVO, todo gracias a su tecnología AMD FreeSync, su tiempo de respuesta de 4ms y a su tasa de refresco de 100Hz, que todo junto aporta a crear una imagen súper fluida y placentera de ver, siempre y cuando no quieras ser un profesional en un juego que exija mucha precisión.

Adicionalmente, cuenta con altavoces duales  al igual que un puerto HDMI, otro puerto DisplayPort y dos puertos USB 3.0.

En cuanto a adaptación al usuario, aquí entran su capacidad de ajustar su inclinación y su altura para poder configurarlo óptimamente a tu medida.

    Puntos a favor:

  • Incluye un par de altavoces estéreo

    Puntos en contra:

  • Existen mejores monitores curvo de 34 pulgadas a menor precio

MSI MAG27CQ

¡Satisfacción del 100%!

Cierra esta lista de los mejores MONITORES CURVOS otra marca también dedicada al gaming, la popular MSI. Como tal, debemos esperarnos un modelo diseñado para ofrecer lo mejor mientras juegas.

Pertenece a los monitores de 27 pulgadas y su resolución es de 2560x1440, y aunque hemos vistos resoluciones más altas en otros monitores, éste opta por la comodidad que ofrece el radio de curvatura de 1800mm, que te ahorrará el cansancio visual durante largas sesiones de juego.

En cuanto a gaming en sí, cuenta con una combinación de tecnología AMD FreeSync, tasa de refresco de 144Hz y tiempo de respuesta de 1ms. Evidentemente, este monitor curvo es excelente para todo tipo de juegos gracias a su fluidez de imagen, incluyendo aquellos que necesiten suma precisión, como Counter Strike.

Cabe destacar que toda esta orientación al gaming hace que pierda calidad de color, por lo que si eres editor de fotos o videos, no es recomendable que compres este monitor curvo.

Para finalizar, entre sus puertos ofrece un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 2.0, que en comparación con otros monitores ya mencionados, es una conectividad algo insatisfactoria.

    Puntos a favor:

  • Excelente para actividades de gaming

    Puntos en contra:

  • Para el resto de actividades, existen mejores opciones

Monitores productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Monitores curvos de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com