9 mejores escáner para digitalizar negativos de 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor escáner para digitalizar negativos del mercado?

¿Deseas conservar tus antiguas fotos en blanco y negro, o películas en buen estado para que perduren por generaciones? Entonces lo más razonable es comprar un escáner especialmente diseñado para digitalizar negativos. Con este equipo podrás TRANSFORMAR tus viejas fotos, tus negativos o diapositivas en archivos o formatos digitales ¡en un santiamén!

Algunos modelos más sofisticados, de hecho, también te permiten almacenar tus documentos e imprimirlos en gran formato, incluso hay algunos que puedes manejar desde tu teléfono inteligente. Para ayudarte a ahorrar un tiempo valioso en escoger el equipo que más se adapta a tus exigencias, hemos preparado esta lista de los 9 mejores escáner para digitalizar negativos y diapositivas.


Mejores Escaner negativos

Comparativa mejores Escaner negativos del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Epson Perfection V600 Photo

Epson Perfection V600 Photo

Resolución de 6.400 ppp

Tecnología DIGITAL ICE para restaurar fotos viejas

Epson ReadyScan LED ahorro energía

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Plustek - OpticFilm 8200I

Plustek - OpticFilm 8200I

Potente software Silver Fast 8

Sistema antipolvo iSRD

Resolución de 7200 x 7200 ppp

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Plustek Opticfilm 8100

Plustek Opticfilm 8100

Escaneo respetable de 7.200 ppp

Botón QuickScan

Software SilverFast incluido

✔ Ver precio

MEJORES Escaner negativos ¡lo mejor de lo mejor!

Epson Perfection V600 Photo

¡Satisfacción del 100%!

Técnicamente, el Epson Perfection V600 Photo, es probablemente el mejor escáner del mercado para digitalizar negativos.

Tiene un sensor Epson Matrix CCD de 12 líneas que incluye una microlente. También proporciona una resolución de 6.400 ppp, muestreo de 48 bits, una densidad de 3.4 DMax.

Dichas especificaciones favorecen un escaneo de muy ALTA CALIDAD, ya sea para escanear fotos antiguas, diapositivas, negativos, volantes u otros. Una vez escaneado, podrás encontrar todos los detalles de tus viejas fotos y negativos sin omisión alguna.

Con el controlador provisto, podrás volver a procesar las imágenes escaneadas a través de ABBYY FineReader, Photoshop Elements y otros más.

Si eres un aficionado en restaurar fotos antiguas en perfecto estado, debes saber que este modelo incluye la tecnología DIGITAL ICE y 2 soportes: 1 a 4 diapositivas y 1 a 2 tiras de 6 negativos.

También podrás AHORRAR tiempo y energía, con la tecnología Epson ReadyScan LED, integrada en este equipo.

    Puntos a favor:

  • Escaneo de muy alta calidad

    Puntos en contra:

  • Incompatible con OSX Mac

Plustek - OpticFilm 8200I

¡Satisfacción del 98%!

La marca Plustek tiene una reputación internacional y su escáner Plustek - OpticFilm 8200I, se presenta como una de las opciones más recomendadas por expertos para el escaneo y digitalización de fotos y negativos, FÁCIL Y RÁPIDO.

Este equipo tiene un precio un poco elevado de la media, pero su manejo mediante la integración del potente software Silver Fast 8, ofrece realmente una experiencia satisfactoria de uso. Es lo que se conoce como el último grito de Plustek, para profesionales y aficionados con experiencia.

Dejando de lado su precio, este escáner ofrece una excelente calidad de imagen con colores vivos y un nivel de detalle bastante satisfactorio, con una resolución de 7200 x 7200 ppp. En cuanto al escáner en sí, se presenta de una manera sobria y refinada con solo tres botones en la fachada principal.

Este equipo funciona con Windows y Mac y sus resultados de escaneado, permite eliminar por completo rastros de polvo y arañazos con su sistema infrarrojo.

Es importante tener en cuenta que el soporte donde se coloca la película es un poco frágil y tiende a curvarse después de varios usos, por lo tanto se debe usar con cuidado. En general, el escáner puede funcionar un poco lento, pero el resultado de la calidad de la imagen bien vale la pena.

Por otro lado, el sistema antipolvo iSRD es difícil de usar, si no se maneja con la experticia correspondiente, puede dejar la imagen inutilizable. El software Silver Fast 8 también puede ser menos práctico que otro software como Photoshop.

    Puntos a favor:

  • El software Silver Fast 8 viene de serie

    Puntos en contra:

  • El canal infrarrojo no funciona en blanco y negro

DIGITNOW HD 22MP Digitalizador de Negativos

¡Satisfacción del 96%!

Para todos los que estén buscando un digitalizador de negativos a un precio más que razonable, el escáner DIGITNOW HD 22MP es uno de los mejores escáneres de diapositivas y negativos, además de ser el más BARATOS del mercado con la mejor relación calidad-precio.

Este digitalizador es un modelo profesional MULTIFUNCION con el que podrás escanear negativos y diapositivas: desde imágenes hasta libros y todo tipo de documentos, como una impresora normal para tus fotos de infancia, las de tu familia, de tus vacaciones y todo tipo de diapositivas e incluso imágenes normales.

Si tu objetivo es conseguir convertir negativos en blanco y negro a color y viceversa, de 110, 135 (35 mm) y también diapositivas enmarcadas, con solo un botón, este es tu digitalizador. Además, gracias a su sistema de conexión inalámbrica y a su pantalla, podrás guardarlo en el mismo dispositivo (hasta 128 mb), como archivos digitales, en CD, ver el resultado antes de guardarlo y más.

Tu resultado serán fotografías de alta calidad, con nitidez y claridad. Además, esto incluye películas enteras de a una.

    Puntos a favor:

  • Digitalizador MULTIFUNCION

    Puntos en contra:

  • No se puede imprimir directamente ni usar conexión USB

Epson Perfection V550

¡Satisfacción del 99%!

El Epson Perfection V550 te ofrece una versatilidad plana con excelente calidad de escaneo automático de película y múltiples imágenes, con una combinación convincente a 6400 ppp de resolución óptica.

Los escáneres planos como este, son considerados tradicionalmente como una alternativa más VERSÁTIL, pero menos refinada que un escáner de película dedicado. Sin embargo, la experiencia de uso en los consumidores del V550 ha sido muy positiva.

Este dispositivo permite escanear fotos y documentos, pero también incluye soportes para películas de 35 mm, diapositivas de 35 mm y películas de formato medio 120/220. La resolución de escaneo puede alcanzar hasta los 12.800 ppp, pero los consumidores indican haber encontrado hasta 3.200 ppp más de lo necesario; lo que da una imagen digitalizada equivalente a alrededor de 12.2 MP.

Es posible escanear hasta una docena de imágenes de 35 mm en cuestión de segundos o escanear cada imagen individualmente eliminando la opción automática, esto solo agrega unos 20 segundos por imagen.

Integra la tecnología DIGITAL ICE, la cual puede ayudar a corregir y restaurar imágenes y películas antiguas, en mal estado.

El V550 no puede igualar la capacidad del Opticfilm 8100, pero ofrece otras características como subir las imágenes escaneadas a la nube en línea y muy silenciosa.

    Puntos a favor:

  • Fácil de usar, configurar y trabajar

    Puntos en contra:

  • Siempre está encendido

Fujitsu ScanSnap S1300i

¡Satisfacción del 97%!

El escáner Fujitsu ScanSnap S1300 es una opción todo en uno que es efectiva y versátil, razón por la cual se considera uno de los MEJORES ESCÁNER para digitalizar negativos.

Es muy práctico, porque este escáner con CARGADOR AUTOMÁTICO permite, mediante un solo botón, escanear, convertir imágenes a varias páginas (monocromo o color) y procesar archivos en ambos lados, entre otras cosas.

Su diseño versátil permite conectarlo a cualquier tipo de dispositivo, Mac o Windows. De igual forma, ofrece una función “automatizada” que permite, entre otras cosas, procesar documentos en diferentes formatos, al revés, del lado opuesto, etc.

Este equipo para escanear también ofrece una VELOCIDAD de escaneo de 12 ppm / 24 ipm. En términos de datos técnicos, tiene un puerto USB, un sensor CIS x 2 y una resolución óptica de 600 DPI.

    Puntos a favor:

  • Escanea en doble cara y en diferentes sentidos

    Puntos en contra:

  • No tiene conexión WIFI ni Bluetooth

Kodak Digital - Escáner de películas negativas

¡Satisfacción del 97%!

Si deseas comprar un escáner para digitalizar tus negativos o fotos, con un funcionamiento INTUITIVO, el escáner Kodak es el  más adecuado para ti. Es especialmente apropiado para aficionados que desean hacer una recopilación seria de todas sus diapositivas antiguas.

Tiene un menú accesible y ofrece un funcionamiento muy práctico, donde cualquier usuario por más inexperto que éste sea, puede manejarla sin complicaciones para escanear y grabar en un solo paso.

Es un equipo compatible con Mac y PC, capaz de convertir diapositivas de 35 mm, 126, 110 y Super 8 y 8 mm en archivos JPEG, para almacenarlas sin inconvenientes. Si eres un profesional, debes tener en cuenta que el escáner Kodak puede no ser suficiente para todas tus necesidades.

Este equipo incorpora una gran pantalla INCLINABLE de alta definición integrada con funciones de brillo y ajuste colorimétrico de calidad. En cuanto a su funcionamiento, se alimenta a través de un cable USB; también proporciona un cable HDMI y un adaptador de CA, así como su cable para vídeo.

Se trata de un equipo con una gama de buena calidad, qué combinado a su precio asequible, hacen una excelente relación precio-calidad.

    Puntos a favor:

  • La capacidad de escanear una gran cantidad de fotos

    Puntos en contra:

  • Tarjeta Micro SD no incluida

FILM SCANNER- Escáner de DIAPOSITIVAS y Negativos ALTA RESOLUCION

¡Satisfacción del 99%!

Si estás pensando en invertir en un escáner de NEGATIVOS y convertirlas en SEGUNDOS a archivos digitales de ALTA RESOLUCION, tanto para profesionales como para aficionados.

Se trata de un dispositivo con entradas de memoria externa de tres tipos: memoria 128 GB, entrada de HDMI USB y entrada de MINI USB Port. Este escaner convierte documentos e imágenes en JPEG para que solo se tome 1 o 2 segundos.

Este equipo de negativos tiene muy buen recibimiento entre los usuarios  ya que de forma FACIL e INTUITIVA podrás transformar negativos de 35 mm, películas de 110, 126 KPK de alta resolución. Además, te interesará saber que podrás contar con una pantalla para ver todos los archivos mientras estás escaneándolos.

Si te interesa este escáner, también es importante saber que es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows  XP, 7, 8 y 10 y Mac o Windows Vista. Y con todos ellos obtendrás un  gran resultado, fotografías brillantes, con buena coloración, edición y más.

    Puntos a favor:

  • Util para todo tipo de archivos
  • Velocidad de escaneado: 1-2 segundos

    Puntos en contra:

  • No escanea imágenes de gran tamaño

Rollei DF-S 310 SE

¡Satisfacción del 95%!

Si estás buscando un ESCÁNER POTENTE para digitalizar negativos o diapositivas, que sea fácil de usar y adecuado para muchos formatos, el Rollei PDF-S 340 es el dispositivo para ti.

Es un dispositivo que te permitirá escanear tus diapositivas y negativos de manera muy SIMPLE Y RÁPIDA, unas 20 dispositivas en aprox. 1 minuto. También es eficiente para escanear fotos de todos los tamaños: 9x13 cm, 10x15 cm, 13x18 cm. Incluso, admite tarjeta de visita con 2600 dpi de calidad de escaneo.

Este escáner ofrece muchos soportes y el uso es realmente agradable. Incluso lo podrás usar si no dispones de una computadora. Integra un monitor en color LCD TFT en color de 2.4” que te permite garantizar un centrado adecuado y utilizar una gran cantidad de configuraciones, tales como: brillo, colores, contrastes, etc. Adicionalmente, podrás retocar tus fotos para que sean lo más bellas posible.

La calidad del escaneo de las fotos va desde 3.600 dpi, lo que indica que se encuentra por encima de otros modelos de la misma gama, gracias a un sensor de 13 Mpx más preciso.

Integra una memoria interna de 128 MB, suficiente para un buen almacenamiento de fotos. Y ranuras para tarjetas de memoria 2 en 1: SD/SDHC/MMC.

    Puntos a favor:

  • Escaneo rápido y preciso

    Puntos en contra:

  • Lento para convertir películas Super8

Digitnow escáner para negativos

¡Satisfacción del 97%!

El Digitnow es otro de los dispositivos que figura como uno de los MEJORES ESCÁNER para digitalizar negativos, principalmente si no dispones de mucho presupuesto.

Funciona como una cámara y no requieres de una computadora para grabar tus fotografías porque almacena en memoria interna.

Se trata de un escáner digital muy fácil de usar, ahora con negativo 24 x 35 mm, 110, 126 negativos, diapositivas KPK y películas Súper 8  Un dispositivo muy conveniente para toda la familia.

Integra una gran pantalla LCD de 2,4 pulgadas de 14 megapíxeles / 22 megapíxeles (interpolación), que te permite ver directamente el negativo en positivo, lo que facilita el ajuste del encuadre. Este kit incluye los adaptadores de velocidad de carga intercambiables para alimentación como el USB 2.0 con sensor, que hacen el escaneo FÁCIL Y RÁPIDO.

Tiene una configuración bastante básica, por lo que si eres más exigente o lo requieres para un uso profesional, deberás elegir otro dispositivo con mayores prestaciones.

En un sistema básico y su funcionamiento no es suficiente para una digitalización masiva de imágenes, la cámara también se muestra un poco frágil por lo que no se recomienda un uso frecuente, pero si es perfecta para los aficionados que desean escanear eventualmente sus negativos y diapositivas.

    Puntos a favor:

  • La presencia de una salida de video

    Puntos en contra:

  • Calidad de imagen promedio

Escaneres productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Escaner negativos de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com