13 mejores escáneres de documentos del 2020 - Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor escáner de documentos del mercado?

El escáner es sin dudas, uno de los equipos esenciales de los espacios de trabajo modernos, pero hoy también es muy funcional en el hogar para ESCANEAR DOCUMENTOS personales. Se trata de una herramienta muy útil para escanear documentos de diferentes índoles: contratos, planos, fotos, diapositivas, libros, etc., para luego almacenarlos en una computadora o disco duro y tenerlos a la mano, siempre.

Si estás en busca de una de estas maravillosas herramientas de trabajo ya sea para un uso aficionado o profesional, pero no sabes cuál es el que cuenta con las características adecuadas para ti, te invitamos a revisar esta selecta lista de los 13 mejores escáneres de documentos del año, donde evaluamos calidad, rendimiento y precio, con el objetivo de que hagas una excelente inversión.


Mejores Escaneres de documentos

Comparativa mejores Escaneres de documentos del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Epson Perfection V850

Epson Perfection V850

Utiliza tecnología óptica de ALTA GAMA

Sistema de doble lente

Densidad óptica Dmax de 4.0

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Epson WorkForce DS-50000

Epson WorkForce DS-50000

Escáner plano de gama alta

Sensor CCD de cuatro líneas

botones de escaneo PROGRAMABLES

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Escáner portátil Canon P-215II

Escáner portátil Canon P-215II

Escanea hasta 30 hojas en un minuto

Alimentación USB

Hasta 500 documentos por día

✔ Ver precio

MEJORES Escaneres de documentos ¡lo mejor de lo mejor!

Epson Perfection V850

¡Satisfacción del 97%!

El Epson Perfection V850 Pro es EL MEJOR ESCÁNER DEL AÑO para documentos históricos en cuanto a calidad se refiere.

-Características Generales: La característica más relevante de este equipo es su densidad óptica Dmax de 4.0. Siendo esto lo más alto que pueden llegar los escáneres de superficie plana. Esto combinado con la tecnología óptica de primera línea, asegura obtener hasta los detalles más minúsculos que el ojo humano no percibe.
-Resolución: El escaneo de este equipo demora aproximadamente 38 segundos cuando se utiliza 2400 PPI. Este escáner es COMPATIBLE con casi todo tipo de películas negativas de 35 mm a 120 de formato medio, e incluso cuadros más grandes.
-Conectividad: Aunque carece de soporte para conexiones inalámbricas como WIFI y Bluetooth, ofrece un soporte USB que puede usarse para transferir los escaneos a la PC.
-Características Especiales: Cuenta con tecnología ICE para limpiar las imágenes digitales automáticamente, borrando imperfecciones como polvo, pelo, huellas dactilares y todo tipo de daños. Además, esto quiere decir que ahorrarás mucho tiempo de correcciones manuales.

    Puntos a favor:

  • Excelente resolución
  • Tecnología ICE para limpiar imágenes

    Puntos en contra:

  • Precio alto

Epson WorkForce DS-50000

¡Satisfacción del 97%!

El Epson DS-50000 WorkForce es un escáner plano de gama alta reconocido como uno de los mejores escáneres de documentos del año. Esto principalmente, porque reúne prácticamente todas las tecnologías emblemáticas de la marca.

-Características Generales: El escáner cuenta con botones de escaneo PROGRAMABLES en un solo toque que te permiten crear hasta 30 acciones de escaneo personalizadas, así como características de mejora de la imagen, la pérdida de color, etc. Se beneficia de las funciones de imagen avanzadas que ofrecen Epson Scan y Document Capture Pro. Este último es una EXCELENTE HERRAMIENTApara procesar datos antes de convertirlos y compartirlos en una biblioteca electrónica.
-Resolución: Captura documentos tan pequeños como una tarjeta de visita y tan grandes como 11x17”. El sensor CCD de cuatro líneas presenta un 600 x 600 ppp para capturar detalles completos de la imagen en escala de grises y en color.
-Conectividad: Se incluye un software que te permite escanear directamente a servicios en la nube como Evernote y Google Docs para que puedas acceder fácilmente a tus escaneos desde cualquier dispositivo conectado a la web, como un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.
-Caracterìsticas Especiales: Es COMPATIBLE con los sistemas operativos Windows y Mac y viene con un paquete de software que incluye software OCR, éste convierte tus documentos escaneados en texto editable. También te permite crear un archivo PDF con capacidad de búsqueda.

Por otro lado, gracias a la tecnología LED Epson Ready Scan, el consumo de energía se reduce considerablemente.

    Puntos a favor:

  • Captura fácilmente detalles complejos de la imagen
  • Servicio directo en la nube

    Puntos en contra:

  • Alto precio

Escáner portátil Canon P-215II

¡Satisfacción del 96%!

El escáner Canon P-215II es uno de los mejores escáneres de documentos del año, por su diseño portátil que permite llevarlo a cualquier lado.

-Características Generales: Es el modelo más RÁPIDO del mercado al tiempo que mantiene una calidad de escaneo impecable, ya sea para escanear una tarjeta de identificación o documentos A4.
-Resolución: Su tecnología avanzada, puede proporcionarte una precisión extrema en un escaneo con una RESOLUCIÓN que puede alcanzar los 600 ppp.
-Conectividad:  Este dispositivo es compatible con Windows y Mac. Te permite escanear hasta 30 hojas en un minuto y funciona con alimentación USB. Ofrece un alimentador automático para 20 hojas y tiene un diseño portátil muy compacto, especialmente recomendado si lo llevas de la oficina a la casa con regularidad.
-Características Especiales: En cuanto a la VELOCIDAD, este equipo es capaz de procesar hasta 500 documentos por día. También puede escanear tarjetas en relieve y tarjetas de identidad gracias a su sistema de escaneo específico. De hecho, este sistema tiene un mecanismo de alimentación de ida y vuelta, ultra sofisticado. 

    Puntos a favor:

  • Diseño compacto
  • VELOCIDAD: 500 documentos por día

    Puntos en contra:

  • Atascos con bastante frecuencia

Escáner IRIScan Book 5

¡Satisfacción del 95%!

El escáner IRIScan Book 5 es otro equipo portátil perfecto para escanear documentos fácilmente.

-Características Generales: Su manejo es muy INTUITIVO con la presencia de todos los botones necesarios para cualquier acción. Ofrece una pantalla LCD en color de 1,5 pulgadas para controlar el manejo. Es un escáner diseñado principalmente para escanear páginas de libros y revistas, sin tener que arrancarlas. Sus dimensiones son 2.2 por 10.2 por 1.5 pulgadas (HWD) y un peso de 5.4 onzas.
-Resolución: El IRIScan Book 5, puede escanear una página A4 en color a alta resolución (600 ppp) en 4 segundos y una página monocromática de alta resolución en 3 segundos.
-Conectividad: En el borde superior se encuentra un puerto miniUSB para cargar y transferir datos, y en el borde inferior, una ranura para introducir una tarjeta microSD de 4GB. Además, al escanear a la tarjeta SD, puedes cargar tus documentos a tu PC de varias maneras: a través de Wi-Fi o USB.
-Características Especiales: Dispone de una BATERÍA RECARGABLE que puede durar hasta para 100 escaneos. De hecho puede seguir escaneando mientras el dispositivo está conectado al puerto USB de la PC u otra fuente de alimentación USB. En otras palabras, este dispositivo puede escanear y cargar al mismo tiempo.

Al usar InstantResult, los escaneos se muestran en la ventana de la aplicación de ese programa, desde la cual puedes convertir el texto escaneado en texto editable, así como EXPORTAR tus escaneos en varios formatos de archivo, incluidos Microsoft Word y PDF con capacidad de búsqueda.

    Puntos a favor:

  • No se requiere computadora

    Puntos en contra:

  • Corta duración de la batería

Fujitsu ScanSnap S1300i

¡Satisfacción del 98%!

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i es uno de los mejores escáneres de documentos del año, gracias a su diseño compacto.

-Características Generales: Puedes ESCANEAR una variedad de tipos de documentos, incluidas tarjetas de visita y documentos legales, aunque el proceso tiene dificultades con documentos de más de 11 pulgadas de longitud, pueden doblarse o recortarse para obtener mejores resultados. Una vez escaneado, tienes la opción de guardar tus archivos en la el sitio de la nube deseado, como Evernote o Google Drive.
-Resolución: Es fácil de usar y ofrece una variedad de opciones de matiz, desde todo color hasta monocromo, mientras que la corrección de escaneo inteligente te permite corregir tus documentos de manera rápida para que se vean perfectos con un acabado profesional. Alcanza una resolución de hasta 600 x 600 DPI.
-Conectividad: Se trata de un escáner dúplex con conector USB. Con este equipo podrás tener todos tus documentos ordenados en archivos .PDF de varias páginas con capacidad de búsqueda para asegurarte de que todo esté en un solo lugar.
-Características Especiales: Cuenta con una función de ajuste de alineación, te permite enderezar el documento o colocarlo en diferentes ángulos.

Este equipo funciona eficazmente en la oficina, pero también en el hogar. Puede procesar hasta 12 páginas por minuto en ambos lados, mientras que la alimentación automática de 10 páginas lo convierte en una opción fantástica si está buscando un escáner que maneje múltiples páginas, pero a su vez ligero y MUY POTENTE.

    Puntos a favor:

  • Escanea la página de un documento en cinco segundos

    Puntos en contra:

  • Dificultad para escanear documentos mayor a 11 pulgadas

Canon Escáner Lide 220

¡Satisfacción del 99%!

Canon Pixma Lide 220 es uno de los mejores escáneres del año, por su POTENCIA y practicidad de uso.

-Características Generales:  Es muy práctico de usar mediante sus teclas de acceso directo de 5 EZ. La máquina también viene con teclas PDF que te permiten escanear tus documentos en ese formato. El dispositivo tiene la tecnología Auto Document y Photo Fix a través de la cual puedes realizar mejoras en el texto, los gráficos y las imágenes de los documentos escaneados.
-Resolución: Este modelo te permite escanear tus documentos o fotos con una resolución de 4800 x 4800 ppp. El escáner tiene una profundidad de color de 48 bits que te permite obtener fotos digitalizadas en las con el más minucioso detalle. En cuanto a la velocidad, su escaneo toma solo unos segundos en realizarse completamente.
-Conectividad: La interfaz cuenta con un USB de alta velocidad 2.0.
-Características Especiales: El escáner Lide 220 requiere un solo cable para la conexión y la alimentación de energía. También es relativamente rápido y escanea un documento A4 en 10 segundos.

Para la instalación, este modelo viene con una base que te permite colocar el dispositivo en posición vertical para que puedas ahorrar espacio en tu escritorio.

    Puntos a favor:

  • Diseño ultracompacto y elegante

    Puntos en contra:

  • No es lo suficientemente rápido

HP Envy 5640

¡Satisfacción del 98%!

HP Envy 5640 es una impresora de inyección de tinta multifunción EFICIENTE con la que también puedes escanea y copiar tus documentos personales o de oficina.

-Características Generales: El dispositivo integra una pantalla táctil CGD que mide 6,75 cm en su diagonal. Esto te permite controlar fácilmente el dispositivo para cada uso. Es un modelo es compatible con VARIOS sistemas operativos, incluidos Windows 7, Windows SP, Windows Vista, Mac OS X y Windows 8, lo que limita el riesgo de que no sea compatible con tu computadora.
-Resolución: Es un dispositivo es capaz de escanear con una resolución de 1200 ppp, lo que te permite tener una imagen bastante clara y nítida de todos tus documentos o fotos escaneadas.
-Conectividad: La memoria RAM tiene una POTENCIA de 128 MB lo que admite varios documentos escanedos antes de transferirlos a tu computadora. La transferencia de documentos, fotos, diapositivas, etc., hacia tu computadora se hace a través del puerto USB integrado.
-Características Especiales: La HP Envy 5640 es una impresora MULTIFUNCIÓN que integra impresión, escaneo y copia. Su uso se ve facilitado en gran medida por la presencia de una gran pantalla táctil de 6,7 cm de diagonal. Además, permite que el archivo escaneado se envíe directamente por correo electrónico.

    Puntos a favor:

  • Varias opciones de conectividad

    Puntos en contra:

  • Un equipo multifunción más voluminoso

Brother DS620

¡Satisfacción del 100%!

El Brother DS-620 es uno de los mejores escáneres del año con un diseño COMPACTO, muy práctico de usar y fácil de manejar. Este modelo se puede usar con varios sistemas operativos conocidos como Windows 8, Windows 7 y Mac OS X para limitar cualquier problema de incompatibilidad con tu computadora.

-Características Generales: Es un equipo muy práctico de usar porque puede agarrar cada hoja de forma AUTOMÁTICA y fácil una tras otra sin necesidad de que tengas que estar pendiente de que se traben. El dispositivo garantiza el escaneo con un resultado perfectamente directo, lo que limita el riesgo de tener que repetir las mismas acciones varias veces antes de tener la orientación correcta de cada documento escaneado.
-Resolución: La resolución óptica de este modelo es de 600 ppp x 600 ppp, lo que garantiza que la calidad de visualización del documento o foto que has escaneado sea excelente. Este modelo tiene una RAM de 2 GB que te permite almacenar una gran cantidad de archivos escaneados antes de transmitirlos a otro dispositivo.
-Conectividad: Un puerto USB es el medio de transferencia de documentos a tu computadora.
-Características Especiales: Este modelo es compacto y muy LIGERO, por lo que puedes llevarlo fácilmente al trabajo o a la casa, sin complicaciones.

El Brother DS-620 es un práctico escáner desplazable con el que puedes escanear sobre la marcha, fotos, documentos comerciales, tarjetas de negocios, etc.

    Puntos a favor:

  • Particularmente compacto

    Puntos en contra:

  • No tiene la función de bonificación automática a doble cara

Epson Perfection V600 Photo

¡Satisfacción del 96%!

Otra opción acertada en esta lista del mejor escáner de documentos del año es el Epson Perfection V600, porque ofrece una solución única para escanear una variedad de documentos, fotografías, recibos, tarjetas de visita, etc.

-Características Generales: Es un equipo fácil de usar e intuitivo que requiere de presionar un botón para escanear todo lo que necesitas. Como escáner doméstico, es perfecto para realizar un seguimiento de los gastos y también para restaurar fotos antiguas y desvaídas a su brillo vibrante. Se trata de un escáner de alta precisión con una ventana que te permitirá controlar el documento a través de una vista previa dimensional.
-Resolución: También te ofrece la opción de ampliar las fotografías, lo que lo convierte en un EXCELENTE ESCÁNER de DOCUMENTOS y diapositivas. Con 6400 x 9600 ppp, está garantizado que obtendrás resultados nítidos con la claridad que será difícil encontrar con otros equipos de la misma gama.
-Conectividad: Cuenta con un interfaz de conexión USB.
-Características Especiales: La FUNCIÓN DE RETOQUE repara y elimina rasgaduras y arrugas en fotos y documentos, dándoles un mejor acabado. La capacidad de escaneo de LED es rápida y de bajo consumo, lo que te permite escanear múltiples documentos durante el día sin el riesgo de sobrecalentamiento.

Para el almacenamiento puedes convertir tus documentos escaneados en archivos .PDF con la opción de búsqueda. La bandeja puede ser un poco pequeña para impresiones fotográficas de gran tamaño. Pero aun así, sigue siendo un modelo perfecto para escanear y restaurar documentos y fotos, en el hogar o en la oficina.

    Puntos a favor:

  • Convierta fácilmente documentos escaneados en texto editable

    Puntos en contra:

  • La bandeja del escáner es demasiado pequeña para grandes formatos

Brother ADS-1700W

¡Satisfacción del 99%!

El escáner Brother ADS-1700, es una excelente opción de rango medio con diseño inalámbrico.

-Características Generales: Es un escáner para documentos que destaca por su EFICIENCIA, productividad y resultados finales para mantener en tu oficina, negocio o en el hogar, todos tus documentos en orden y resguardados.
-Resolución: La resolución óptico de este escáner es de 600 ×600 ppp, e interpola hasta 1200ppp.
-Conectividad:  Solo debes cargar el disco suministrado y conectarlo a un puerto USB para comenzar. Para hacerlo aún más eficiente, puedes configurar accesos directos en la pantalla táctil para grabar tus acciones favoritas y escanear archivos y DOCUMENTOS sin tener que mover un solo dedo.
-Características Especiales: Escanea documentos a dos caras y una página a 25 páginas por minuto y, a diferencia de otros escáneres más pequeños y menos potentes, éste puede procesar fácilmente documentos de mayor longitud, como recibos, hasta 'a 34 "de largo. Además, la útil pantalla táctil de 2.8" facilita el uso y permite una rápida selección del proceso. La instalación general es simple y directa.

Puedes almacenar directamente en las aplicaciones para PC y en la nube. Esto resulta ideal para empresas o lugares donde varias personas usan el mismo escáner.

Este equipo es bastante COMPACTO y LIVIANO por lo que se adapta cómodamente a la mayoría de escritorios.

    Puntos a favor:

  • Detección automática de color, ajuste, rotación y abandono

    Puntos en contra:

  • A veces toma varias páginas al escanear

Brother DS-720D

¡Satisfacción del 99%!

Al ofrecer la opción de escaneo simple y dúplex, el escáner Brother DS-720D de DOCUMENTOS, es una excelente opción para estudiantes y dueños de pequeñas empresas que buscan un escáner portátil.

-Características Generales: Puedes usarlo como escáner de DOCUMENTOS y como escáner de FOTOS. Tiene solo 12 pulgadas, por lo que cabe fácilmente en cualquier mochila o bolso de computadora portátil sin dificultad.
-Resolución: Integra un software para simplificar la configuración y ofrece una gama de opciones de dpi entre 100 y 600 para permitirte administrar cada escaneo. Puedes elegir el nivel entre documentos para el trabajo que requieren mayor calidad, y otros como recibos o tarjeta de identificación, que se pueden escanear con la configuración más baja.
-Conectividad: La fuente de conexión principal es un USB.
-Características Especiales: Su capacidad de escaneo de 8 páginas por minuto  en modo simple o 5 páginas por minuto en modo dúplex, no es tan grande como otros equipos más costosos, pero sigue siendo una excelente opción para trabajos pequeños. Ofrece múltiples opciones de color para resultados de escaneo brillantes, especialmente para las fotos.

Si necesitas escanear documentos independientes, necesitarás el software apropiado para ello, porque no lo integra.

    Puntos a favor:

  • Múltiples opciones de color para resultados de escaneo brillantes

    Puntos en contra:

  • Sin opción de escaneo independiente

EPSON Workforce ES-50

¡Satisfacción del 99%!

El escáner portátil Epson Workforce ES-50 figura como uno de los mejores escáneres de documentos de esta lista.

-Características Generales: Es un equipo que escanea un documento de una sola página en solo 5,5 segundos, tan rápido que a veces parece que no hace nada. Acepta una gran variedad de tipos de formatos de documentos, mientras que el software Epson ScanSmart, el cual viene incluido, simplifica la organización de documentos en tu computadora.
-Conectividad: Este equipo no utiliza baterías, por lo que no es recomendable para viajeros frecuentes.  Sin embargo, siempre que cuentes con una fuente de alimentación USB cerca, puedes escanear todos los documentos que desees.
-Características Especiales: Ciertamente, gracias a su peso de solo 9,4 onzas y 10,3 pulgadas, es uno de los escáneres más LIGERO Y COMPACTO del mercado.

También puedes guardar los archivos como documentos PDF, Word o Excel con capacidad de búsqueda. Incluso, los  puedes editar o modificar si necesitas hacer un cambio posteriormente.

    Puntos a favor:

  • Alimentación a través de USB
  • Ligero y portátil

    Puntos en contra:

  • No ofrece conexión WiFi

Epson Perfection V39 Escáner Fotográfico

¡Satisfacción del 95%!

Si Epson es una de las mejores marcas de escáners profesionales del mercado, Epson Perfection V39 es uno de los modelos de escáneres fotográficos y de documentos preferidos por los consumidores.

-Características Generales: Se trata de un típico escáner de escritorio, tanto para la oficina como para el hogar, versión libro, plano con tapa superior para facilitar los trabajos de escaseado de libros, documentos en 3D y todo tipo de documentos que necesites, incluidas fotos de alta calidad con una profundidad de salida del color de 24 bit.
-Resolución: La resolución del escáner es de las más elevadas del mercado, ideal para imágenes además de documentos. Se trata de una resolución óptica de 4800 dpi, una de las más altas de esta lista.
-Conectividad: La fuente de alimentación básica es, como en la mayoría de los modelos de la marca, el USB.
-Características Especiales: Se trata de uno de los escáneres favoritos del mercado, uno de los más elegidos por empresas e instituciones. Sin embargo, gracias a su kilo y medio de peso, sería ideal para llevar contigo si necesitas también.

    Puntos a favor:

  • Alta resolución: 4800 dpi
  • Alta calidad a color con salida de 24 bit

    Puntos en contra:

  • Necesitas lector de CD para instalarlo

Escaneres productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Escaneres de documentos de 2020!

Mejores productos en informaticachollos.com