Los 11 mejores discos duros multimedia de 2019

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del mercado?

Si eres de los que te gusta ver videos, películas en HD, escuchar música y ver fotos en tu televisor, entonces ¡te invitamos a estar en la onda! y contar con un disco duro multimedia para satisfacer todas tus necesidades de conectividad, almacenamiento y entretenimiento. Los discos duros multimedia son ideales hacer todas estas actividades cómodamente desde tu sofá y en compañía de tu familia.

Un disco duro de esta clase te ofrece todas conexiones principales para aprovechar al máximo los contenidos multimedia posibles en el televisor del hogar. Algunos modelos pueden conectarse a la red, ya sea por Ethernet o por WiFi, para navegar por Internet directamente desde tu televisor. Seguramente te sentirás indeciso para escoger uno de estos equipos, por eso aquí te traemos esta excelente clasificación de los 11 mejores discos duros multimedia.


Mejores Discos duros multimedia

Comparativa mejores Discos duros multimedia del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Disco duro externo Portátil Maxone 320GB

Disco duro externo Portátil Maxone 320GB

Este disco duro MULTIMEDIA de Maxone se adapta perfectamente a los teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones de la casa

Es especialmente la batería de este modelo compacto que le otorga su fuerza. Es tan POTENTE (10400 mAh) que puede usarse para alimentar hasta tu propio teléfono inteligente

Y para tu teléfono inteligente, recuerda descargar la aplicación tripMate para compartir archivos sin ningún problema

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas

Este disco duro MULTIMEDIA como el Toshiba Canvio Basic es compatible con dispositivos que incorporan un mínimo de sistema operativo Windows 7

Impresiona con su velocidad de transferencia de archivos de 2Gb 67Mb/s escritura y 138Mb/s lectura

Es un equipo Ultra-compacto y potente, que te ofrece un rendimiento óptimo

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Verbatim VB-98243 Mediashare Wireless - Dispositivo inalámbrico

Verbatim VB-98243 Mediashare Wireless - Dispositivo inalámbrico

Funciona con baterías, acepta tarjetas de memoria SD o SDHC y acepta 3 estándares WiFi diferentes (b, g y n

Es compatible con Windows y viene en el disco duro iPad WiFi.

Ofrece una capacidad extra con el uso de tarjetas SD o cualquier otro disco duro externo que conectes.

✔ Ver precio

MEJORES Discos duros multimedia ¡lo mejor de lo mejor!

Disco duro externo Portátil Maxone 320GB

¡Satisfacción del 99%!

Este disco duro MULTIMEDIA de Maxone se adapta perfectamente a los teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones de la casa. Incluso puedes conectar un módem, además del uso de una red NAS integrada para compartir archivos.

Es especialmente la batería de este modelo compacto que le otorga su fuerza. Es tan POTENTE (10400 mAh) que puede usarse para alimentar hasta tu propio teléfono inteligente. Sin embargo, el producto no se puede utilizar para una IP de cámara de Ruta FTP. No es compatible con dispositivos de Windows Phone.

Este disco duro portátil está formateado en ExFAT de fábrica, por lo tanto si deseas usarlo para Smart TV o PS3, deberás formatearlo primero en el archivo FAT32.

Y para tu teléfono inteligente, recuerda descargar la aplicación tripMate para compartir archivos sin ningún problema. Este disco duro multimedia también actúa como enrutador y repetidor de Wifi.

Este disco duro dispone de 160 GB de memoria con conexión USB 3.0 para una excelente velocidad de transferencia. Tiene una medida de 11,5 cm x 8,3 cm x 1 cm, lo que resulta práctico para llevar a cualquier lugar. Su funcionamiento es totalmente silencioso.

    Puntos a favor:

  • Funcionamiento excelente

    Puntos en contra:

  • No tiene garantía

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas

¡Satisfacción del 99%!

Este disco duro MULTIMEDIA como el Toshiba Canvio Basic es compatible con dispositivos que incorporan un mínimo de sistema operativo Windows 7. Sin embargo, se puede formatear al sistema HFS + para que se convierta en un disco duro Wifi de Apple.

Este disco duro dispositivo impresiona con su velocidad de transferencia de archivos de 2Gb 67Mb/s escritura y 138Mb/s lectura. La función integrada de plug & play para una conexión fácil y sencilla, más el espacio de almacenamiento que supera el terabyte, son motivos que te invitan a llevar uno de estos equipos a casa.

Es un equipo Ultra-compacto y potente, que te ofrece un rendimiento óptimo y que lo puedes transportar hasta en un bolsillo. Dispone de un indicador LED (Azul conexion usb3.0 y blanco con conexión usb2.0).

Es un equipo fácil de usar y los dispositivos lo reconocen de manera intuitiva tan pronto como se inicia el sistema para compartir CONECTIVIDAD. Tiene una carcasa con terminación en plástico duro muy resistente.

    Puntos a favor:

  • Buen rendimiento

    Puntos en contra:

  • Requiere cambiar el nombre de los archivos para copias de seguridad

Verbatim VB-98243 Mediashare Wireless - Dispositivo inalámbrico

¡Satisfacción del 98%!

Este modelo marca Verbatim es uno de los mejores discos duros MULTIMEDIA del mercado.

Funciona con baterías, acepta tarjetas de memoria SD o SDHC y acepta 3 estándares WiFi diferentes (b, g y n). Además, la autonomía del dispositivo alcanza las 9 horas, tiempo suficiente para ver cualquier programa o terminar alguna actividad importante.

La aplicación se puede comenzar a usar fácilmente. Es compatible con Windows y viene en el disco duro iPad WiFi.

Funciona perfecto con IPad,  IPhone y con Android. Ofrece una capacidad extra con el uso de tarjetas SD o cualquier otro disco duro externo que conectes.

Permite además, compartir contenidos en varias tabletas al mismo tiempo, para que personas distintas vean lo que deseen.

    Puntos a favor:

  • La velocidad de comunicación es muy muy buena

    Puntos en contra:

  • Manual escueto

LaCie Fuel - Disco Duro Inalambrico 2 TB, USB 3.0, Color Gris

¡Satisfacción del 98%!

Este disco duro MULTIMEDIA WiFi DE 3600 está disponible en versiones de 1 y 2 TB.

Te ofrece 3 estándares de Wi-Fi y funciona perfectamente en una multitud de dispositivos tipo Windows. Como resultado, sus extensiones son relativamente limitadas.

Sin embargo, la velocidad de transferencia de datos es bastante correcta, es decir, 625 Mb por segundo. Puedes usar una aplicación en línea para usarla en Mac, aunque el rendimiento puede no ser muy satisfactorio.

Con este equipo podrás sincronizar tu iPad y iPhone a la perfección. Te ofrece un 1TB de almacenamiento inalámbrico, una capacidad suficiente para almacenar tanto películas o como una buena cantidad de fotos, música y mucho más.

Podrás acceder a todo tu contenido desde tu iPhone o Mac y disfrutar de ellos sin conexión de ningún cable. Este equipo te ofrece una excelente autonomía que alcanza hasta las 10 horas.

Recuerda actualizar tus aplicaciones móviles con regularidad, de lo contrario, es posible que no puedas leer archivos digitales con este disco duro después de unos meses.

    Puntos a favor:

  • Copiando en USB 3.0 supera los 100mb/s

    Puntos en contra:

  • Requiere actualización de aplicaciones con regularidad

WD Black - Disco Duro Interno (6 TB, 3.5

¡Satisfacción del 96%!

Si te sientes abrumado por la cantidad de modelos de discos duros multimedia que hay en el mercado, debemos decirte que este modelo de WD Black está definitivamente en la cima.

Si lo que deseas es más velocidad, la serie de discos duros WD Black te sorprenderá. Esta línea está diseñada para mejorar el rendimiento de los contenidos más pesados, es perfecto para el trabajo, el juego y el entretenimiento.

Alberga un procesador de doble núcleo que duplica la capacidad de procesamiento de un procesador estándar de un solo núcleo para optimizar el rendimiento.

Como tal, es capaz de ofrecer 218 MB / s en tasas de transferencia de datos sostenidas y tiene un tamaño de caché significativo de hasta 128 MB de DRAM.

Se combina con la tecnología Dynamic Cache de WD, que ayuda a maximizar los algoritmos de caché en tiempo real y prioriza la caché entre lecturas y escrituras.

Así que puedes apostar que es uno de los mejores discos duros MULTIMEDIA SATA más rápidos del mercado. Además de todo, el WD Black viene con una garantía limitada de cinco años para brindar la protección que se merece.

    Puntos a favor:

  • Garantía de 5 años

    Puntos en contra:

  • Embalaje deficiente

Himedia Q10 Pro 4k Ultra HD

¡Satisfacción del 95%!

La característica principal de este disco duro MULTIMEDIA de la marca Himedia Q10 Pro, es su sistema operativo Android, especialmente la versión Lolipop. Como resultado, te permite acceder al catálogo completo de aplicaciones de Google Play Store.

El soporte de 3D es sin duda uno de sus puntos fuertes, y también el soporte de la resolución UltraHD (que es el 4k) y los canales Dolby TrueHD 7.1 que logran dar lo máximo.

Con respecto a los dispositivos compatibles, más allá del clásico HDMI 1.4, 2 USB 3.0, 2 USB 2.0, AV Out y Optical S / PDIF, encontrarás una ranura disponible para tarjetas SD y Especialmente, la posibilidad de instalar dentro de un disco duro de 2.5 o 3.5 pulgadas.

Esto hace que toda la biblioteca multimedia esté disponible, independientemente de la posible conexión a Internet, la cual se realiza mediante conexión Ethernet para el enrutador y WiFi con tecnología N para una cobertura óptima del entorno.

Desarrollado con Android, este DISCO DURO MULTIMEDIA admite la función Miracast, que permite reproducir en el televisor el contenido de un teléfono inteligente o tableta, siempre que sea Android y sea compatible con esta función.

    Puntos a favor:

  • Conexión y reproducción de calidad

    Puntos en contra:

  • Configuración requiere habilidad

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB

¡Satisfacción del 100%!

El disco duro MULTIMEDIA de WD Blue de 1 TB de puede ser un poco más antiguo, pero ofrece una relación calidad-precio excepcional que lo hace seguir siendo el más valorado en en el mercado, cuando de discos duros internos se trata.

El 7200 RPM ofrece 1 TB de espacio, que es más pequeño que la mayoría de las otras opciones en esta lista, pero aun así, tiene espacio más que suficiente para 200.000 canciones o más de 17 horas de música.

Además, el WD Blue ofrece características como IntelliSeek, que calcula la velocidad óptima para reducir tanto el consumo de energía como el ruido y la vibración para proteger tu información contra la pérdida de datos.

Western Digital ofrece el software Acronis True Image descargable desde tu sitio web para copiar por completo todos los datos del disco duro anterior para comenzar a utilizarlos inmediatamente. También tiene velocidades de lectura y escritura de alrededor de 170MB / s.

    Puntos a favor:

  • Excelente relación precio-calidad

    Puntos en contra:

  • Embalaje con poca protección

Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 3 TB

¡Satisfacción del 98%!

Este disco duro MULTIMEDIA de la marca Seagate es ideal para computadoras de escritorio.

Es un disco duro interno SATA de 3.5 pulgadas BarraCuda de 3,5 pulgadas a 7200 RPM.

Es una opción ideal para los compradores que buscan una excelente combinación de almacenamiento, calidad y velocidad.

Es capaz de leer y escribir datos a velocidades de alrededor de 210MB / s, de una manera versátil y confiable.

Ya sea trabajo o juego, almacenamiento de películas o música, BarraCuda puede almacenar alrededor de 300.000 canciones sin dejarte sin espacio.

Es ideal tanto para computadoras de escritorio como para computadoras todo en uno, pero Seagate ofrece un modelo adicional de 2.5 pulgadas que es perfecto para computadoras portátiles. Es un modelo respaldado por una garantía limitada de dos años.

    Puntos a favor:

  • Buena velocidad de lectura y escritura

    Puntos en contra:

  • Confiabilidad a corto plazo

Seagate Barracuda Unidad de Estado sólido 2.5

¡Satisfacción del 98%!

La unidad de disco duro MULTIMEDIA SATA BarraCuda de 2.5 pulgadas de Seagate es una opción ideal si eres dueño de una computadora portátil y buscas mejorar su rendimiento y almacenamiento a un siguiente nivel.

Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 6GB / s y la capacidad de lectura y escritura de más de 140-150MB / s.

La unidad viene en z-alturas de 7 mm y 15 mm para adaptarse mejor a tu computadora portátil. Además, el rendimiento de lectura y escritura se optimiza con la tecnología MTC de almacenamiento en caché de múltiples niveles, que optimiza el flujo de datos y permite que las aplicaciones se carguen más rápido que nunca.

Como beneficio adicional, funciona bien con numerosas computadoras todo en uno, así como con computadoras de escritorio ultra delgadas. También viene con la garantía limitada de dos años de Seagate.

    Puntos a favor:

  • Velocidad en la transferencia de datos

    Puntos en contra:

  • Confiabilidad a corto plazo

Shopinnov - Reproductor multimedia

¡Satisfacción del 98%!

El disco duro multimedia Shopinnov es fácil de usar y posee una apariencia negra efectiva y un poco brillante. Tiene gran ergonomía y extremadamente minimalista.

Este disco duro MULTIMEDIA es compatible con sistemas operativos NAS. Facilita la transmisión de películas y videos desde tu televisor, así como la navegación en Internet cómodamente desde tu sofá. Cuenta con el soporte lógico firmware.

Puedes compartir tus contenidos con total seguridad. El rendimiento de este disco duro es, en cualquier caso, ideal para uso personal. Además cuenta con sensores de vibración rotativos que ayudan a evitar la vibración en aplicaciones multibahía.

Posee un lector capaz de leer en todos los formatos existentes. Lo que quiere decir que no necesitarás convertir tus archivos para leerlos. Ofrece una tasa de carga de 300 TB/año.

    Puntos a favor:

  • Material resistente contra golpes

    Puntos en contra:

  • Le faltan puntos de montaje de tornillo estándar

Seagate Desktop HDD 2TB SATA 3.5

¡Satisfacción del 96%!

Si bien la CAPACIDAD del disco duro continúa siendo cada vez más grande cada año, la unidad de disco duro MULTIMEDIA SATA FireCuda de 3.5 pulgadas de 7 TB a 7200 RPM de Seagate ofrece espacio más que suficiente para todo tu contenido multimedia.

En este disco duro multimedia podrás almacenar música, videos e imágenes. Incluso, tiene espacio suficiente para almacenar hasta 80 juegos del tamaño de 25 GB.

El Seagate funciona hasta cinco veces más rápido que las unidades de escritorio tradicionales de 7200 RPM.

Con 3.5 pulgadas de factor de forma, es la unidad ideal para PC de escritorio, máquinas de juego y estaciones de trabajo donde se requiere un rendimiento confiable y de calidad.

La línea FireCuda está protegida con una garantía limitada de cinco años, la mejor en su clase. Con el potencial para velocidades de lectura y escritura superiores a 200 MB / s, el Seagate es una opción fantástica para cualquier comprador de DISCO DURO MULTIMEDIA de SATA.

    Puntos a favor:

  • Potente velocidad

    Puntos en contra:

  • Embalaje endeble

Discos duros productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Discos duros multimedia de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com