Los 8 mejores discos duros externos 3TB de 2019

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 3TB del mercado?

¿Necesitas más almacenamiento para tus archivos? Ciertamente nuestras necesidades de almacenamiento digital varían de persona a persona, mientras que las personas que llegan a necesitar más de 1TB son la minoría. Sin embargo, es un grupo lo suficientemente grande como para que los fabricantes compitan con productos para atender sus necesidades.

Desde películas u otras formas de video, fotos familiares o de algún viaje o proyecto, documentos personales importantes, e incluso todos los archivos de grandes juegos. Si te identificas con esto, un disco duro de 3TB sea probablemente el sweetspot que estés buscando, junto a la capacidad de transportación. Sin más preámbulo, aquí tienes una lista de los 8 mejores discos duros externos de 3TB del 2019.


Mejores Discos duros externos de 3TB

Comparativa mejores Discos duros externos de 3TB del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Western Digital My Passport WDBYFT0030BBK-WESN

Western Digital My Passport WDBYFT0030BBK-WESN

Hermoso diseño

USB 3.0 y compatible con versiones anteriores

Software de seguridad y copia de seguridad

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Western Digital Elements WDBU6Y0030BBK-WESN

Western Digital Elements WDBU6Y0030BBK-WESN

Diseño ligero

USB 3.0 y compatible con versiones anteriores

Compatible con Windows y formateable con Mac

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Toshiba Canvio Basics HDTB330EK3CA

Toshiba Canvio Basics HDTB330EK3CA

Sin necesidad de instalar controlador

USB 3.0 y compatible con versiones anteriores

Compatible solo con Windows

✔ Ver precio

MEJORES Discos duros externos de 3TB ¡lo mejor de lo mejor!

Western Digital My Passport WDBYFT0030BBK-WESN

¡Satisfacción del 98%!

Aquí presentamos el disco duro EXTERNO de 3TB mejor valorado en el mercado, y con excelentes recomendaciones en distintos portales online, lo que eleva su estatus en este campo, y ciertamente por todas las razones correctas. Su diseño es interesante, pues en la parte superior tiene un acabado BRILLANTE con el logo de WD, mientras que en la parte inferior cuenta con un patrón de líneas diagonales en una textura diferente.

Como es costumbre en estos discos duros, es parte de la generación USB 3.0, que en condiciones perfectas puede llegar a transferir 5Gb/s, además de ser compatible con la generación anterior, USB 2.0.

Además, la cereza sobre el pastel es que cuenta con DOS SOFTWARE internos muy útiles: el primero es WD Backup, que se encarga de hacer copias de seguridad automáticas de tus datos; el segundo es WD Security, que permite cifrar los datos a través de una contraseña para asegurar seguridad y privacidad a tu información.

    Puntos a favor:

  • Softwares extra muy útiles

    Puntos en contra:

  • Notablemente grueso

Western Digital Elements WDBU6Y0030BBK-WESN

¡Satisfacción del 96%!

Western Digital repite turno con otro de los mejores discos duros EXTERNOS de 3TB valorados en el mercado, lo que se traduce en calidad y buen precio asegurados.

A pesar de que es de los MEJORES, realmente no hay mucho qué decir sobre este disco duro. Es sumamente SIMPLE y va directo al grano, cumpliendo con las necesidades de casi todas las personas que buscan discos duros de esta categoría.

Su diseño negro mate MINIMALISTA, por ejemplo, es evidencia de esto último. Además, solo pesa 230g y su tamaño es compacto, por lo que transportarlo no va a ser ningún problema en lo absoluto.

Cuenta con USB 3.0, que permite una VELOCIDAD máxima de transferencia de datos de 5Gb/s. Es compatible con Windows (XP en adelante) y con Mac, necesitando para este último caso un formateo para funcionar adecuadamente.

    Puntos a favor:

  • Simple y funcional

    Puntos en contra:

  • No es compatible con Linux

Toshiba Canvio Basics HDTB330EK3CA T

¡Satisfacción del 97%!

Ahora es turno del Canvio Basics HDTB330EK3CA, que es también otro de los discos duros EXTERNO de 3TB con más ventas en el mercado y es similar al anterior en el sentido de que es SIMPLE.

Su diseño es completamente negro con una textura agradable y el logo de Toshiba en otra textura diferente. Cuenta con una luz LED en la parte superior y su forma es algo gruesa, por lo que no es el más compacto disco duro de todos. Eso sí, su peso es de tan solo 100 g, y esto nos hace preguntarnos por qué no pudo haber sido más compacto con un peso tan reducido.

En cuanto a sus interiores, dispone del veloz USB 3.0, capaz de grandes VELOCIDADES y también compatible con el 2.0. Además, no tiene necesidad de instalar algún software, pues este disco duro solo necesita conectarse al ordenador donde se va a utilizar y listo. Por último, cuenta con un sensor de choque interno y tecnología de carga en rampa, para añadir una protección a tus datos.

    Puntos a favor:

  • Protección física de tus datos

    Puntos en contra:

  • No es tan compacto

Seagate Expansion STEA3000400

¡Satisfacción del 95%!

También otro de los discos duros EXTERNOS de 3TB mejores valorados, éste trae consigo uno de los mejores diseños en nuestra opinión, con un patrón de figuras muy agradable a la vista junto a un color grisáceo.

Sus dimensiones son de 11,7 x 8 x 1,48, por lo que a la vista salta su grosor en tamaño, y por tanto podemos decir que no es de los discos duros más compactos de mercado, aunque aun así sigue siendo claramente PORTÁTIL, sobre todo al pesar solamente 170g.

Es plug-and-play, o en otras palabras, no necesitas instalar algún software para poder utilizarlo, pues solo es necesario conectarlo a un ordenador y ¡listo! ya puedes comenzar a usarlo.

Como es común en los discos duros externos actuales, cuenta con la GENERACIÓN USB 3.0 que permitirá veloces tasas de transferencia. Y aparte de rapidez, también cuenta con un sistema de administración de energía, para proporcionarte ahorro automáticamente.

    Puntos a favor:

  • Puede ahorrar energía

    Puntos en contra:

  • Podría ser más compacto

Western Digital My Passport Ultra WDBBKD0030BBK-EESN

¡Satisfacción del 95%!

Nuevamente otro disco duro EXTERNO de 3TB de Western Digital de la línea My Passport. Este disco duro es compacto y elegante, perfecto para las personas que mueven información de un lado a otro, para guardarla en un disco duro externo.

Apoyando esta afirmación, también cabe destacar que es DELGADO y LIGERO, con un peso de solo 230g. Es casi seguro que no sentirás la presencia de este disco duro externo cuando lo cargues contigo para todos lados.

Es compatible con Windows, aunque no con el sistema operativo Mac, pero existe una versión de este disco duro externo que sí es compatible solo con Mac.

También está equipado con los dos softwares que ofrece Western Digital, WD Backup y WD Security, para hacer copias de seguridad en otros programas y encriptar el hardware para PROTEGER tus datos, respectivamente.

Eso sí, algo que llama la atención es que, a pesar de su similitud con el disco duro externo en el puesto número uno de esta lista, este disco duro es el doble de caro, y consideramos esto un punto negativo que lo relega a este lugar en esta lista, a pesar de ofrecer EXCELENTES funciones.

    Puntos a favor:

  • Perfecto para transladar

    Puntos en contra:

  • Sumamente caro

WD Elements Desktop

¡Satisfacción del 99%!

Como última aparición de Western Digital en esta lista, está este disco duro EXTERNO de 3TB algo peculiar: el Elements Desktop, que como su nombre lo indica, es un disco duro para sobremesa, por lo que responde a las necesidades de otras personas que, de hecho, no buscan un disco duro portátil.

Empecemos por este último punto que lo distingue de los demás. Sus dimensiones son de 4,8 x 13,5 x 16,58, por lo que es evidentemente muy grande como para ser transportado. Sin embargo, por su naturaleza estética, es también más BARATO, ya que no hay necesidad de compactación de su hardware interno.

También cabe mencionar que, a pesar de su tamaño, este disco duro externo no llega a pesar ni un kilogramo. No se necesita instalar un software para ser utilizando, tan solo con conectarse a un ordenador con Windows o Mac ya es FUNCIONAL.

Además, este disco duro también cuenta con su propio software de WD, llamado WD SmartWare Pro, que permite hacer copias de seguridad y subirlas a una nube mediante Dropbox.

    Puntos a favor:

  • Más barato que los discos duros externos portátiles

    Puntos en contra:

  • No es portátil

Silicon Power Armor A85 SP030TBPHDA85S3SEU

¡Satisfacción del 100%!

Aparece un nuevo participante del mercado en esta lista, Silicon Power, con un modelo de disco duro EXTERNO de 3TB para un público algo específico, que se enfoca en la protección física del disco duro. Prueba de esto es su recubrimiento de aluminio que lo hace resistente a la presión, a los golpes y al polvo; y al agua en cierta medida.

Eso sí, hay que tener en mente que, debido a esta carcasa de aluminio, el disco duro es notablemente más grueso y más pesado, por lo que si la portabilidad es algo necesario para ti, puede que éste no sea un disco duro adecuado.

Cabe destacar que no toda su PROTECCIÓN es física, pues también cuenta con un sistema de suspensión interna para evitar la pérdida de datos causada por caídas.

Por lo demás, es un disco duro externo de 3TB bastante común como los otros, porque cuenta con la generación USB 3.0 y es compatible con Windows, por lo que en este aspecto no tendrás que preocuparte por nada extraño.

    Puntos a favor:

  • Sumamente resistente

    Puntos en contra:

  • No es compacto

: Toshiba Canvio Premium Mac HDTW130EBMCA

¡Satisfacción del 98%!

Este gigante japonés de la tecnología no podía aparecer una sola vez en la lista. Este disco duro EXTERNO de 3TB, parte de su línea Canvio Premium, tiene un diseño simple y elegante, con un acabado de aluminio por sus bordes y una luz LED en la esquina superior derecha.

Lo primero que se debería destacar es que, como su nombre lo indica, este disco duro externo fue diseñado para funcionar exclusivamente con el sistema operativo Mac, así que te advertimos no comprarlo si eres usuario del sistema operativo Windows.

Además, para las Mac, también cuenta con un adaptador de USB tipo A a USB tipo C, lo que permite TRANSFERENCIAS de datos aún más RÁPIDAS.

Para su uso, no es necesario un formateo ni la instalación de un software, pues con solo conectarlo a tu Mac es suficiente para poder disfrutar de él, gracias al sistema Plug & Play.

En cuanto a seguridad, cuenta con un software de PROTECCIÓN de datos de Canvio para Mac, por lo que además de elegante, es también un disco duro externo SEGURO.

Adicionalmente, cuenta con 3 años de garantía, un agradable gesto por parte de Toshiba.

    Puntos a favor:

  • Funciones aprovechables en Mac

    Puntos en contra:

  • No compatible con Windows

Discos duros productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Discos duros externos de 3TB de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com