Los 13 mejores discos duros externos 2TB de 2019

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 2TB del mercado?

¿Acumulas mucha información? Si la respuesta es sí, entonces quizás te encuentras frecuentemente teniendo problemas con el espacio de almacenamiento del que dispones, y puede que siempre pienses “¡nunca tengo suficiente espacio!”.

La razones pueden ser variadas. La más común es tener muchos videos y películas en una gran resolución, lo que llega a ocupar la mayoría de tu espacio sin que te des cuenta, acompañado de miles de fotos, archivos de juegos y libros. Sea lo que sea, debería dejar de ser un problema si cuentas con 2TB de almacenamiento, y por suerte para ti, existen muchos discos duros con esa cantidad de espacio. Si quieres olvidarte de los problemas de almacenamiento por un buen rato, entonces quédate revisando esta lista de los 13 mejores discos duros externos de 2TB de 2019.


Mejores Discos duros externos de 2tb

Comparativa mejores Discos duros externos de 2tb del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Toshiba Canvio Basics 4041K09

Toshiba Canvio Basics 4041K09

Factor de forma de 2,5 pulgadas

USB 3.0

Estilo simple con acabado mate

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Seagate STGD2000400

Seagate STGD2000400

Diseñado para PlayStation 4

Capacidad para más de 50 juegos

Plug-and-play, para uso inmediato sin instalación de software

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Maxtor HX-M201TCB/GM

Maxtor HX-M201TCB/GM

Resistente a rasguños y huellas digitales

USB 3.0

Software de copia de seguridad integrado

✔ Ver precio

MEJORES Discos duros externos de 2tb ¡lo mejor de lo mejor!

Toshiba Canvio Basics 4041K09

¡Satisfacción del 95%!

Aquí tienes el mejor disco duro externo de 2TB del mercado, y uno de los más valorados, lo que en otras palabras significa una excelente relación calidad-precio. Su aspecto es sumamente simple, con un color negro uniforme y un agradable acabado en mate, junto con una luz LED en una esquina.

Viene en un factor de forma de 2,5 pulgadas, por lo que podría caber en todos los espacios pertinentes para un disco duro externo, como dentro de una consola de juego o incluso dentro de una torre de computador.

Su CAPACIDAD de 2TB está acompañada de una velocidad de transferencia de 5Gb/s que solo puede ser permitida por su generación USB 3.0, aunque también puede ser utilizado en puertos USB 2.0. Al ser conectado, podrás utilizarlo inmediato, ya que no necesita instalación de software.

    Puntos a favor:

  • Sumamente simple de utilizar

    Puntos en contra:

  • No posee softwares adicionales como otros discos duros

Seagate STGD2000400

¡Satisfacción del 98%!

Al igual que el primer disco duro EXTERNO de 2TB de esta lista, éste también uno de los mejores del mercado y mejor valorados. De éste en especial hay que destacar que está concebido para ser usado por PlayStation 4 (versión 4.50 en adelante), y es de hecho el mejor disco duro externo para ello, aunque también puede ser usado como un disco duro común.

Su aspecto es minimalista, mayormente de color negro con el logo de Seagate en una esquina y una franja azul por todo el borde. Su factor de forma es de 2,5 pulgadas y, por ende, sus dimensiones no deberán ser un problema para introducirlo en un lugar estrecho.

En promedio, deberían caber alrededor de 50 juegos o más en este disco duro externo, debido a su gran capacidad de 2TB, y todos ellos deberían correr de maravilla desde el disco duro, debido a la velocidad de transferencia proporcionada por el USB 3.0. En definitiva, con este disco duro externo de 2TB podrás guardar todos tus juegos y llevarlos contigo a donde quieras y cuando quieras.

    Puntos a favor:

  • Perfecto para ser usado en PlayStation 4

    Puntos en contra:

  • Más costoso que otros discos duros externos

Maxtor HX-M201TCB/GM

¡Satisfacción del 97%!

Otro de los discos duros externos de 2TB más populares y mejor valorados en el mercado, se presenta con un diseño particular; con líneas cruzadas formando un patrón de cuadros bastante llamativo con el logo de Maxtor en la parte inferior.

Además, esta superficie no solo es bonita, sino también RESISTENTE tanto a los rayones producidos por rasguños como a las marcas de huellas digitales, por lo que si te preocupas por el aspecto físico de tu disco duro externo, este es un buen candidato para ti.

Su VELOCIDAD de transferencia cumple con el estándar de esta categoría, permitida por su generación de USB 3.0.

Adicionalmente, y para distinguirlo de la mayoría de los discos duros, cuenta con un software de copia de seguridad gratuito proveído por Seagate, SafetyKey, para tener un plan B en caso de eventos desafortunados en cuanto a tus datos.

    Puntos a favor:

  • Software de copia de seguridad incluido

    Puntos en contra:

  • Existen otros discos duros con mejores softwares incluidos

Seagate STEA2000400

¡Satisfacción del 96%!

Nuevamente como parte de los equipos más valorados del mercado, llega Seagate con otro disco duro externo de 2TB. Éste es diferente del anterior en cuanto a aspecto, pues posee un patrón atrapante de cuadros 3D que no podrás aguantarte a mostrar a todos tus amigos.

Su conectividad USB 3.0 le permite gozar de las mejores VELOCIDADES de transferencias actuales, que combinado con su modesta velocidad de rotación de 5400rpm hacen de este disco duro externo suficientemente rápido en cualquier situación que se involucre. Sin embargo, si es compatibilidad lo que buscas, te recordamos que es también compatible con USB 2.0, que es el estándar de la mayoría de los equipos relativamente antiguos.

Por último, hay que mencionar una funcionalidad que pocos discos duros tienen, y se trata del sistema de administración de energía, que pone en suspensión el disco duro externo cuando detecta que no se ha interactuado con él por un cierto tiempo.

    Puntos a favor:

  • Sistema de ahorro de energía

    Puntos en contra:

  • Sus 5400rpm no son lo más rápido

WD My Passport WDBS4B0020BBK-WESN

¡Satisfacción del 98%!

Esta vez Western Digital presenta su disco duro externo de 2TB mejor reconocido en el mercado y ese título se lo ha ganado con mucha razón. Para empezar, su aspecto es sencillamente hermoso, en la parte superior tiene un acabado mate con el logo de WD, mientras que en la parte inferior tiene un patrón llamativo de líneas diagonales con una textura rugosa. Definitivamente este es uno de los diseños más originales, si no el más original.

Su diseño, sin embargo, no es solo agradable, sino también RESISTENTE, WD asegura que este disco se ha fabricado teniendo el criterio de resistencia a impactos.

Su VELOCIDAD, como el resto de discos duros externos modernos, llega a un máximo de 5Gb/s gracias al USB 3.0 del que dispone.

Sin lugar a dudas, en donde más destaca este disco duro externo es en sus softwares, ya que WD incluye dos: WD Security, para establecer cifrados para proteger tus archivos, y WD BackUp, para hacer un respaldo de seguridad y subirlo a la nube.

    Puntos a favor:

  • Excelentes softwares incluidos

    Puntos en contra:

  • Notablemente más caro que los otros discos duros externos

Seagate Backup Plus Slim STHN2000400

¡Satisfacción del 96%!

Otra vez tenemos un disco duro externo de 2TB de Seagate notablemente diferente a los dos anteriores. Su aspecto es moderno, con un acabado de metal y un patrón de rayas grises y negras, con el logo en la esquina superior derecha y una luz LED en la superior izquierda. Su acabado de metal y sus dimensiones delgadas, le dan a este disco duro un sentimiento de lujo.

Pertenece a la generación USB 3.0, que le permite alcanzar velocidades de transferencia de 5Gb/s, o en cifras de uso cotidiano, un poco más de 600MB/s. Si llegases a llenar los 2TB de espacio que ocupa este disco, podrías transferirlos a otro dispositivo en un tiempo promedio de una hora.

Este equipo no necesita de ningún software para funcionar, con tan solo conectarlo al dispositivo en donde lo vas a utilizar ya es suficiente.

Además, cuenta con un software de copia de seguridad, para que no sientas paranoia al pensar en perder todos tus datos almacenados.

    Puntos a favor:

  • Súper compacto

    Puntos en contra:

  • Mala compatibilidad con Linux

WD Elements Desktop

¡Satisfacción del 100%!

Un disco duro externo de 2TB ciertamente peculiar y diferente del resto nos trae Western Digital. Su aspecto podría parecer como el de un ordenador, aunque no lo sea, ya que es un disco duro externo de sobremesa, es decir, no es portátil. Esta robustez y este tamaño benefician enormemente su resistencia física por sobre los otros discos duros externos mencionados.

Pero aparte de su aspecto, no es fundamentalmente diferente del resto de discos duros externos. Por ejemplo, al igual que los otros discos duros, pertenece a la generación USB 3.0, por lo que su VELOCIDAD no se ve afectada.

Y además, por ser parte de Western Digital, este disco duro externo de 2TB viene acompañado de un software llamado WD SmartWare Pro, que es básicamente un software que se encarga de hacer copias de seguridad automáticamente, por lo que no tendrás que preocuparte de hacer manualmente el proceso tedioso de respaldar toda tu información guardada, ya que el disco duro lo hará por ti.

    Puntos a favor:

  • Más resistente que la mayoría de discos duros

    Puntos en contra:

  • No es portátil

Toshiba Canvio Advance 199212

¡Satisfacción del 99%!

Una participación más por parte del gigante japonés Toshiba, similar al disco duro externo de 2TB del primer lugar. Su aspecto se siente premium  y lujoso. Tiene un color azul vibrante que es resaltado por un acabado brillante, aunque también está disponible en negro, rojo y blanco.

Como la mayoría de los discos duros EXTERNOS, su factor de forma es de 2,5 pulgadas, por lo que será lo suficientemente pequeño para caber en cualquier lugar junto con los discos tradicionales.

Cuenta con USB 3.0, la cual es también compatible con la generación 2.0 a pesar de no poder hacer uso de la misma velocidad.

Y como detalle de Toshiba, que nunca se queda atrás, ofrece un software de copias de seguridad automáticas, que hará un respaldo de las carpetas y archivos seleccionado en un intervalo definido por ti; y otro software de seguridad, éste último permitiéndote asignarle una contraseña única al disco duro externo. 

    Puntos a favor:

  • Aspecto elegante y lujoso

    Puntos en contra:

  • Más caro que el resto de los discos duros externos

WD My Passport Ultra WDBKYJ0020BSL-WESN

¡Satisfacción del 98%!

Esta vez, Western Digital ofrece un disco duro externo de 2TB sustancialmente diferente a los que hemos visto antes, y se puede notar fácilmente en su aspecto, el cual es completamente cubierto de una carcasa de metal con acabado brillante, lo que se traduce en mayor protección de impactos para el interior del disco duro.

Además del USB 3.0 del que todos los discos duros externos disponen, también ofrece por su parte un USB tipo C, por lo que está preparado para no terminar obsoleto en el futuro, ya que cada vez más y más discos duros están equipados con solo este tipo de USB y la mayoría de los USB de discos duros externos son de tipo A.

Además, cuenta con la aplicación de WD Discovery, la que te permitirá importar contenidos desde tus redes sociales y plataformas de almacenamiento a tu disco duro externo, y para que así puedas respaldarlos también en él. Por último, cuenta con WD Security, un software que permite la asignación de una contraseña de cifrado AES 256-Bits para mayor privacidad para tu información.

    Puntos a favor:

  • Mayor resistencia a los impactos

    Puntos en contra:

  • Más caro y no tan compacto

Western Digital Gaming Drive WDBDFF0020BBK-WESN

¡Satisfacción del 98%!

Pareciera que cada uno de los discos duros externos de 2TB hechos por Western Digital tienen algo en especial. En el caso de este disco duro externo, está diseñado para ser utilizado con una PlayStation 4. Su aspecto es evidencia de esto, ya que su color principal es negro con un patrón de líneas diagonales, junto al color azul presente en los bordes, y si no te has dado cuenta hasta ahora, son los colores del PS4.

Y además de los colores, este disco duro EXTERNO está hecho de un material más resistente a los impactos que los discos duros externos promedios.

Su capacidad de 2TB le permite llevar hasta alrededor de 50 juegos en él. Además, el USB 3.0 le permite mover estos archivos a la misma velocidad que si se tratase de un ordenador: 5Gb/s.

Y si estás pensando en la configuración, ésta no podría ser más sencilla, tan solo debes de conectar el USB 3.0 al PS4 y llevar a cabo un formateo rápido para poder empezar a usar este disco duro. 

    Puntos a favor:

  • Configuración fácil y rápida

    Puntos en contra:

  • No cuenta con softwares extra

Samsung T3 MU-PT2T0B/EU

¡Satisfacción del 99%!

Se sentía extraño ya hablar de discos duros externos de 2TB, o de tecnología en general, y no mencionar a uno de los más populares participantes en el mercado: Samsung. Este disco duro externo que ofrece se presenta con un aspecto sobrio, con un acabado de metal brillante y el logo de la empresa. Eso sí, hay que mencionar que su material es ligero y a la vez resistente.

Algo que destaca a este disco duro sobre todos los demás en esta lista es que es el único disco duro externo SSD, lo cuales son muchísimo más rápidos que los tradicionales HDD. Pero, antes de que te emociones, debes saber que también son muchísimo más caros.

Este disco duro externo está también preparado para el futuro, disponiendo de un USB tipo C que es a la vez un USB 3.1, que es el doble de rápido que un USB 3.0, con una VELOCIDAD de transferencia teórica de 10Gb/s.

Por último, y algo característico de los discos duros SSD, es que son más resistentes en su interior por naturaleza que los HDD, por lo que si se te llegase a caer un disco duro SSD y otro HDD,  el último tendría mas posibilidades de sufrir pérdida de datos que el primero.

    Puntos a favor:

  • Rapidez a niveles casi incomparables

    Puntos en contra:

  • Demasiado caro

Toshiba Canvio Premium Mac HDTW120EBMCA

¡Satisfacción del 98%!

La última participación de Toshiba en esta lista de discos duros EXTERNOS de 2TB se la lleva con el Canvio Premium Mac. Como su nombre lo indica, su apariencia se siente de lujo, con aluminio de alta calidad y acabados brillantes en los bordes y laterales.

Su generación USB 3.0 le permite estar a la par con casi todos los otros discos duros externos en cuanto a velocidad se refiere.

Eso sí, hay que tener en mente una cosa, y es que este disco duro fue concebido para ser utilizado exclusivamente con dispositivos Mac, por lo que no es necesario formatear el disco duro para utilizarlo con Mac, ya que está diseñado para conectarse a la primera vez y ser usado inmediatamente.

Además de todo, puedes también proteger tus datos con la herramienta de contraseñas de Canvio disponible para Mac, y por último, se incluyen también nada más que tres años de garantía, para que te sientas más seguro en tu compra.

    Puntos a favor:

  • Tres años de garantía

    Puntos en contra:

  • Solo funciona con Mac

Intenso 6021580

¡Satisfacción del 100%!

En último lugar de esta lista tenemos este disco duro externo de 2TB, que de su aspecto destaca inmediatamente que es más pequeño que varios de los discos duros mencionados anteriormente, aunque sigue siendo igual de grueso. Su diseño es monocromático y simple, disponible tanto en negro como en blanco.

En definitiva, su pequeño tamaño parece ser su mayor punto a favor, ya que le permite ser utilizado en lugares aún más pequeños y apretados que el resto de discos duros.

Forma parte de los USB 3.0, como es la norma. Eso sí, sus velocidades de lectura y escritura no son precisamente las mejores, siendo de 85MB/s y 75MB/s, respectivamente.

Finalmente, es plug-and-play, lo que significa que no necesitas perder tiempo instalando algún software, sino que con solo conectarse a un dispositivo ya se puede hacer uso de él. Esto incluso aplica para Mac, lo que es algo que pocos discos duros externos pueden decir, ya que está formateado en FAT32.

    Puntos a favor:

  • Muy compacto

    Puntos en contra:

  • No tienes las mejores velocidades de lectura y escritura

Discos duros productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Discos duros externos de 2tb de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com