Las 12 mejores antenas wifi de 2019

¿Cuál es la mejor antena WiFi del mercado?

El fugaz avance de la tecnología es fascinante, pero a la vez preocupante, pues siempre que vamos a comprar algún dispositivo, nos ponemos a pensar que puede quedar obsoleto en comparación a las futuras versiones de ese mismo dispositivo que no tardarán mucho en llegar.

Las computadoras de escritorio y las primeras laptops, por ejemplo, son notablemente inferiores a sus versiones actuales. Hay computadoras que ni siquiera pueden captar señales WiFi, y laptops que sí pueden aunque a una velocidad muy lenta. Sin embargo, el mal que hace este rápido avance de la tecnología también deja algo bueno, pues frente a este problema se crearon las antenas WiFi, con las que podrás captar señales WiFi y a mejores velocidades. Si estás buscando qué antena comprar, continúa leyendo esta lista de las 12 mejores antenas WiFi.


Mejores Antenas wifi

Comparativa mejores Antenas wifi del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Xpassion USB WiFi Adaptador 2 Antenas 1200Mbps, 5dBi Dual Band

Xpassion USB WiFi Adaptador 2 Antenas 1200Mbps, 5dBi Dual Band

Capta velocidades de hasta 1200 Mbps en bandas de 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps).

Compatible con todos los sistemas operativos populares, entre ellos Windows 10/8/7/Vista/2000, Mac OS X 10.4-10.14 y Ubuntu Linux.

Soporta todas las seguridades de WiFi, como WFA, WPA, WPA2-PSK, WPS 2.0, WAPI.

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
USB Wifi 1200Mpbs SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0 Inalámbrico

USB Wifi 1200Mpbs SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0 Inalámbrico

Velocidades de hasta 1200 Mbps, de la cual 867 Mbps corresponde a banda 5GHz y 300 Mbps a la banda 2.4GHz.

Compatible con Windows XP en adelante, Linux 2.6 en adelante y Mac OS X en adelante.

Cómodo para transportar gracias a su ligero y simple diseño.

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
USB Wifi 1200Mpbs SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0 Inalámbrico

USB Wifi 1200Mpbs SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0 Inalámbrico

Velocidad de 600 Mbps. 433 Mbps para banda 5GHz y 150 Mbps para banda 2,4GHz.

Compatible con Windows XP y posterior, Mac OS X 10.4 y 10.12, Linux Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04, LinuxMint 18.02 y Fedora 23 (Incompatible con Linux CentOS 7, Kali, openSuSE, Debian 9 y Mac OSX 10.13).

Excelente precio en comparación a otras antenas WiFi.

✔ Ver precio

MEJORES Antenas wifi ¡lo mejor de lo mejor!

Xpassion USB WiFi Adaptador 2 Antenas 1200Mbps, 5dBi Dual Band

¡Satisfacción del 97%!

Esta antena WiFi es de las más veloces del mercado, pues llega al tope de 1200 Mbps permitido por la generación USB 3.0, distribuida en 867 Mbps para la banda 5GHz y 300 Mbps para la banda 2.4GHz. Además, su antena desmontable ofrece estabilidad de conexión tanto viendo transmisiones de audio o video como jugando en línea.

Compatible con muchos sistemas operativos usados hoy en día, como todas las versiones de Windows XP en adelante, Mac OS 10.4-10.14 e incluso Ubuntu Linux. También es compatible con varios estándares de WiFI, como A, N, B, G y por último el veloz AC.

Está dotada también de seguridad INALÁMBRICA compatible con los sistemas de protección más usados, como WFA, WPA, WPA2-PSK, WPS 2.0 y WAPI. La función de encriptación en la instalación del sistema de protección WiFi (WPS) mantiene la misma seguridad de tu WiFi.

Su instalación es sumamente fácil, pues nada más debes ejecutar el archivo “setup.exe” en el CD que trae la antena y con él instalar el driver. Y, por su parte, el software en sí es muy fácil de usar, por lo que no tendrás que ser un experto para configurarlo.

    Puntos a favor:

  • Muy veloz y segura

    Puntos en contra:

  • Relativamente costosa

USB Wifi 1200Mpbs SUMGOTT Antera Adaptador Wifi USB 3.0 Inalámbrico

¡Satisfacción del 98%!

Otra de las antenas WiFi que puede alcanzar el tope de VELOCIDAD actual de 1200 Mbps, repartiéndola en 867 Mbps para la frecuencia 5GHz y 300 Mbps para la frecuencia 2.4GHz.

Se puede gozar de esta gran velocidad dentro de un radio de un mil pies desde la antena, por lo que puedes estar considerablemente lejos de tu router mientras navegas en redes sociales o descubres nueva música sin interrupciones.

Además, su instalación es muy simple a través del CD que viene incluido. E incluso, si por alguna razón llegases a extraviar este CD, no deberías preocuparte, pues también es posible descargar el driver del CD a través de un link en internet (https://www.realtek.com/zh-tw/component/zoo/advanced-search/235?Itemid=283) y seguir la misma instalación.

En cuanto a sus características físicas, su ligereza y portabilidad lo hacen perfecto para llevar contigo en viajes donde necesitas un impulso del poder receptivo de tu ordenador para captar redes WiFi.

Y por último, esta antena WiFi está acompañada de garantía de por vida y, además, un equipo profesional de post-venta por si llegases a necesitar asistencia con este dispositivo, por lo que no pueden haber quejas en cuanto a servicio se habla.

    Puntos a favor:

  • Enorme radio de alcance

    Puntos en contra:

  • Está entre las más costosas del mercado

VICTSING Adaptador Antena WIFI USB de largo alcance 600 MBPS negro

¡Satisfacción del 96%!

Esta antena está especialmente dirigida a las personas que no necesitan una ANTENA WiFi tan veloz como aquellas de 1200 Mbps porque sus routers ni siquiera alcanzan tal velocidad. Dicho esto, si bien el rendimiento no es igual, el principal atractivo de este producto es su excelente precio en comparación a otras antenas del mercado.

Más específicamente, su velocidad es de 600 Mbps, la cual se distribuye en 433 Mbps y 150 Mbps, para la banda 5GHz y 2.4GHz respectivamente. Además, pertenece a la generación USB 2.0.

Al igual que otras antenas más caras, esta antena es COMPATIBLE con una buena cantidad de sistemas operativos: con Windows de XP en adelante, con Max OS X 10.4 – 10.12, con Linux Ubunto 14.04, 16.04, Linux Mint 18.02 y Fedora 23. Sin embargo, si tienes Linux CentOS 7, Kali, openSuSE, Debian 9 y Mac OSX 10.13, pues es mejor mantenerse alejado de esta antena, ya que no serán compatibles.

El adaptador en sí trae una antena de 5dBi de banda dual, con alta ganancia, buen alcance y además desmontable. Esto último aporta a una conexión más estable, reduciendo los congelamientos o picos de lag cuando se está viendo videos en streaming o en juegos en línea.

    Puntos a favor:

  • Cuesta casi la mitad de lo que costarían otras antenas

    Puntos en contra:

  • Pertenece a la generación USB 2.0

LONOSUN Adaptador inalámbrico Wi-Fi Dongle-USB 1200 Mbps

¡Satisfacción del 95%!

Con este dongle o ANTENA, podrás acceder a cualquier router Wi-Fi que esté dentro de su rango sea cual sea su estándar Wi-Fi, incluyendo el veloz estándar AC. Para ser más específicos, alcanza una velocidad de 600 Mbps, divididos en 433 Mbps para la banda 5GHz y 150 Mbps para la banda 2.4GHz. Además, pertenece a la rápida generación de puerto USB 3.0. En definitiva, esta antena no defrauda en cuanto a su estabilidad de conexión se habla, tanto en streaming como en gaming. Cabe destacar que esta antena es solo COMPATIBLE con ordenadores y no con TV, impresoras o proyectores.

Si eres de las personas que encuentran complejo el proceso de instalar drivers para utilizar su antena, pues hay buenas noticias para ti, ya que esta antena instala su driver automáticamente al ser conectada por primera vez a un ordenador.

Su compatibilidad se limita al sistema operativo Windows, aunque cubre casi todas sus versiones, pues abarca de Windows XP en adelante, funcionando simultáneamente en la banda 5GHz como en la banda 2.4GHz.

Además, como es costumbre con estos productos, ofrece un excelente servicio al cliente y garantía, por lo que si no estás satisfecho con los resultados de esta antena o si llegó a sufrir algún daño, puedes tanto reembolsarla como obtener un nuevo reemplazo.

    Puntos a favor:

  • Instala su driver automáticamente

    Puntos en contra:

  • Solo compatible con sistema operativo Windows

YIYOU Wi-Fi USB Adaptador 1200Mbps Wi-Fi Antena 5dBi USB 3.0 Inalámbrico

¡Satisfacción del 99%!

Esta antena Wi-Fi pertenece a aquellas que alcanzan el tope máximo de VELOCIDAD de 1200 Mbps en bandas de 5GHz (867 Mbps) y 2.4 GHz (300 Mbps). Además, esta antena Wi-Fi cuenta con puerto USB 3.0, el cual consigue velocidades 10 veces más rápidas que el USB 2.0.

Con respecto a su amplia compatibilidad, incluye desde Windows XP hasta Windows 10 (para este último no necesita driver) y Mac OSX 10.6-10.14, y lo mismo pasa con los cifrados de seguridad WPA/WPA2/WFA/WFA/WPS2.0/WPA1, todos compatibles. Sin embargo, cabe destacar que esta antena no es compatible con todos los routers, por lo que hay que asegurarse que son compatibles antes de comprarla.

Está equipada para asegurar una conexión estable: 2PCS de antenas Wi-Fi de alta ganancia de 5dBi y un alcance de hasta 100 yardas. Es decir que, aun si la señal proveniente de un router es lejana y débil, la antena conseguirá establecer una buena conexión.

Y a decir de su garantía, esta antena no se queda atrás. La compra incluye 24 meses de garantía, y si llegases a quedar insatisfecho por cualquier razón, puedes optar por un reembolso completo o incluso por una nueva antena de reemplazo, todo esto en 24 horas de atención.

    Puntos a favor:

  • Excelente servicio de atención al cliente al ser comprada

    Puntos en contra:

  • No es compatible con todos los routers

PiAEK [2019 Actualizado] Wi-Fi Adapter 1200Mbps, Doble Banda inalámbrica

¡Satisfacción del 99%!

Una antena más con velocidad de hasta 1200 Mbps en 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps), compatible con el estándar AC. Por lo tanto, es una buena elección para ayudar a reducir los picos de lag y la demoras en procesos de intensa transferencia de datos.

Contribuyendo a esto último también está un CONECTOR USB 3.0, 10 veces más rápido que 2.0, lo que hace de esta antena una excelente opción a tener en cuenta si se planea usar con ordenadores más recientes que soporten esta generación USB.

Cuenta también con el más nuevo WPS2.0 Secure Tech, lo que le permite admitir el cifrado de una clave WPS para no tener que recordar contraseñas largas y garantizando a la vez la SEGURIDAD de tu red.

Goza de una gran compatibilidad, pues en sistemas operativos es compatible con Windows XP a Windows 10, Mac OS 10.6-10.14 y Linux Ubuntu, mientras que también funciona con cualquier enrutador Wi-Fi.

Por último, y algo que fácilmente diferencia esta antena con el resto de las demás, es su función AP que le permite transmitir señal en vez de recibirla. Para esto, tiene que conectar esta antena a un ordenador que esté conectado por cable a un módem, configurar la antena en este modo y ¡listo!, pues la antena pasara a emitir una red Wi-Fi basada en el módem.

    Puntos a favor:

  • Puede convertirse en router Wi-Fi

    Puntos en contra:

  • No podrá aprovecharse al máximo de su velocidad en ordenadores viejos

Jusale Wi-Fi USB 1200Mbps, Antena Wi-Fi Adaptador Wireless USB 3.0

¡Satisfacción del 95%!

Funciona con el estándar AC, 3 veces más rápida que su predecesor, el estándar N. La antena de Jusale también es un competidor que alcanza los 1200 Mbps de velocidad mientras admite doble banda, con velocidad máxima de hasta 867Mbps en 5GHz y 300Mbps en 2.4GHz.

Hace uso del último y poderoso chip RTL8812BU de REALTEK, que junto a una antena de 5dBi ofrece una gran penetración y ESTABILIDAD. Además, esta antena capta señales en distancia de hasta 100 yardas, por lo que solo tendrás que preocuparte por que se capte la señal, aun así sea débil, y la antena hará el resto del trabajo.

Su generación USB 3.0 da lugar a velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, también acompañado de un cable de extensión de 2.7 pies, por si quisieras posicionar tu antena algo alejada de tu ordenador.

La compatibilidad de esta antena es relativamente completa. En sistema operativos, es compatible con Windows XP hasta Windows 10 y con MAC OS X 10.6-10.14, aunque no es compatible con Linux. Específicamente con Windows 10, tienes la facilidad de no tener que instalar el driver de la antena, lo que es un punto a favor si no te llevas bien con estos procesos de instalación.

Por último, su servicio post-venta es destacable, pues ofrece 2 años para reemplazar la antena o reembolsarla y también soporte técnico de por vida, servicio que también es ofrecido en español. Su servicio de atención al cliente es eficiente y rápido, cualquier consulta que tengas será respondida en 24 horas.

    Puntos a favor:

  • Excelente servicio post-venta

    Puntos en contra:

  • No es compatible con Linux

PiAEK USB Wi-Fi 1200Mbps Adaptador Wi-Fi USB 3.0 Dual Band (5GHz 867Mbps + 2.4GHz 300Mbps)

¡Satisfacción del 99%!

Equipada con banda dual y con 1200 Mbps de velocidad, 867 Mbps para 5GHz y 300 Mbps para 2,4GHz, es el doble de rápido que las antenas Wi-Fi de 600Mbps. Con esta antena descargar juegos, música o videos se hará en un abrir y cerrar de ojos.

El dongle Wi-Fi es un puerto USB 3.0 con VELOCIDADES máximas de 5 Gbps, y que es compatible con Windows XP y posterior en 32 o 64 bits y Mac OS X o posterior. Para Windows 10, la instalación de un driver no es necesaria.

Respecto al servicio post-venta, esta antena podrá ser reemplazada en 90 días después de su compra, lo cual dice mucho sobre la fe que tiene la empresa PiAEK sobre su producto, mientras mantiene la garantía de por vida. Su atención al cliente, además de efectiva, es rápida, pues cualquier duda que tengas será contestada dentro de 24 horas.

    Puntos a favor:

  • Tope de velocidad máxima de 1200 Mbps

    Puntos en contra:

  • Solo ofrece 90 días de reemplazo de producto

AIZUSOX Antena Adaptador Wi-Fi 1200Mbps USB 3.0 Inalámbrico Receptor Wi-Fi

¡Satisfacción del 95%!

Otra antena Wi-Fi equipada con la nueva tecnología Wi-Fi 802.11ac, lo que se traduce en un tope de velocidad de hasta 867Mbps en 5GHz y 300Mbps en el caso de la banda 2.4GHz. Por ende, es un buen candidato para entretenimiento como películas o comunicación como videollamadas.

Un punto a favor de esta ANTENA sobre las otras es que no requiere de controlador o driver para los sistemas operativos Windows (versión XP en adelante), pues lo único que debes hacer para usarla es conectarlo a tu ordenador. La antena es también compatible con Mac OS y Linux, pero deberás descargar el driver aparte (Link: https://bit.ly/2Ur1Izt).

Sin duda, otro aspecto que también hace destacar esta antena es que es de las pocas que cuenta con un modo Hotspot, pasando de recibir señales a transmitir y amplificar una señal Wi-Fi para que pueda ser utilizada por otros dispositivos. Hay que mencionar también que tiene soporte con los cifrados de seguridad WPA/WPA2/WEP/WPA-PSK.

Lamentablemente, algo que se puede criticar de este producto es que la empresa AIZUSOX solo proporciona una garantía de 1 año para la antena Wi-Fi, lo cual le hace quedarse atrás con respecto a sus competidores.

    Puntos a favor:

  • Cuenta con modo Hotspot

    Puntos en contra:

  • Servicio post-venta relativamente inferior a otros

Vasco USB Wi-Fi Adaptador 1200Mbps Wi-Fi Antena USB 3.0 5dbi Largo Alcance

¡Satisfacción del 99%!

La empresa Vasco cuenta con dos antenas Wi-Fi que están dirigidas a públicos distintos. Esta antena es la primera de ellas, la cual está dirigida a un público que busca lo mejor de lo mejor, ya que ofrece la velocidad máxima de 1200 Mbps en bandas duales, 867 Mbps para la banda 5GHz y 300 Mbps para la 2.4GHz. Añadiendo a su velocidad también está su generación USB 3.0, que permite una velocidad de transferencia ALTRARRÁPIDA, de 5 Gbps máximo para ser exactos.

En cuanto a su estabilidad, la antena de 5dBi es lo que permite que exista una buena y estable conexión, incluso si la señal es de origen lejano. Esto quiere decir que tan solo necesitas un poco de señal para poder aprovecharla completamente.

Su gama de compatibilidad es relativamente amplia, pues es compatible con los sistemas operativos más populares, entre ellas Windows XP en adelante (No necesita instalar driver para Windows 10) y Mac OS X 10.6-10.14. Con respecto a los cifrados de seguridad, es compatible con WLAN/WPA/WPA2/WEP. El controlador o driver puede obtenerse tanto del CD como de la página web de Vasco.

Esta antena es también del grupo de las que ofrecen un modo AP o Hotspot, con la que puedes que tu ordenador funcione como un router con esta antena, transmitiendo señal a otros dispositivos.

Finalmente, Vasco ofrece servicio de garantía de 24 meses, en los cuales están incluidos tanto el reembolso completo como el reemplazo de la antena.

    Puntos a favor:

  • Cuenta con modo AP

    Puntos en contra:

  • No cuenta con servicio de atención al cliente

Vasco Wi-Fi Antena USB Adaptador AC600Mpbs, Wi-Fi Dongle 5dBi Driver Free-Auto

¡Satisfacción del 95%!

Ya habiendo hablado de la primera de sus antenas, es el turno de la segunda de ellas, la cual está dirigida a un público que no necesita un rendimiento perfecto y busca más bien una opción sencilla. Esta antena ofrece una VELOCIDAD de 600 Mbps, distribuidos en 433 Mbps para la banda 5GHz y 150 Mbps para la 2.4GHz, pero se mantiene igual compatible con el estándar AC. Se puede evidenciar que esta antena tiene la mitad de rapidez que su contraparte, y esto se debe pues a que su punto a favor es más bien ser más barata.

Ya que ambos productos de Vasco hacen uso de la misma antena de 5dBi, su gran alcance y su buena ESTABILIDAD se mantienen igual. Lo mismo pasa con su compatibilidad de sistemas operativos: Windows XP en adelante y Mac OS X 10.6-10.14.

Sin embargo, un punto a favor de esta antena sobre su contraparte es que su instalación es muy sencilla, pues no se necesita obtener ningún driver desde el CD o un link de descarga, sino que solo debe conectarse al ordenador y la antena hará el trabajo sola.

Con respecto a la seguridad, esta antena acepta el cifrado WPA/WPA2/WEP/802.1X/WMM, (Wi-Fi Protected Setup). Esto quiere decir que solo necesitas pulsar el botón WPS de tu enrutador para recordar y proteger la contraseña.

Como si eso fuera poco, al igual que su contraparte, cuenta con la función de modo AP, por lo que puede convertirse en un router que transmite una señal a partir de la conexión del ordenador, la que puede ser accedida por otros dispositivos.

Por último, el servicio de garantía se mantiene igual: 24 meses de garantía en los cuales se podrá llevar a cabo un reembolso completo o un reemplazo del producto de ser necesario.

    Puntos a favor:

  • Opción más barata que su contraparte

    Puntos en contra:

  • No es tan rápida como las antenas de 1200 Mbps

1200Mbps Adaptador Antena Wi-Fi USB 3.0 Dual Band Receptor Wi-Fi 2 Antenas Wi-Fi

¡Satisfacción del 96%!

Esta es otra de las antenas, esta vez de la empresa MingBin, que alcanza la velocidad máxima de hasta 1200 Mbps en bandas de 5GHz (867 Mbps) o 2.4GHz (300 Mbps) y también es compatible con el estándar AC, tres veces más rápido que el estándar N de precio similar. Así que, si buscas una antena para descargar archivos pesados en poco tiempo, esta es una de las indicadas para ti.

Su COMPATIBILIDAD es completa, pues abarca a los sistemas operativos Windows (de XP hasta 10), Mac OS y Linux. Tampoco se queda atrás con los routers, ya que es compatible con todos ellos y con los cifrados de seguridad, que incluye WPA/WPA2/WFA/WPS2.0/WAPI.

Además, cuenta con el modo AP, que le permite convertirse básicamente en un router y utilizar el ordenador al que está conectado como un módem, útil si necesitas versatilidad en el uso de la antena y quieres proveer a otros dispositivos del lugar con internet.

Finalmente, su diseño capta la atención de todos, ya que es muy simple y mucho más fácil de transportar que otras antenas más grandes, y también más fácil de usar en otros dispositivos que no sean ordenadores, como teléfonos inteligentes.

    Puntos a favor:

  • diseño minimalista y fácil de portar

    Puntos en contra:

  • su mismo diseño lo hace fácil de extraviar

Red productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Antenas wifi de 2019!

Mejores productos en informaticachollos.com